Coche a punto
¿Quieres que tu coche esté en perfectas condiciones? En Coche a punto ponemos a tu disposición todas las respuestas sobre el mantenimiento de tu automóvil, revisiones y aspectos técnicos de interés. ¡Preocúpate solo de disfrutar de tu viaje!

¿Cómo limpiar el coche para que quede perfecto?

limpiar el coche

¿Con qué frecuencia sueles limpiar tu coche? ¿Una vez al mes, cada tres meses, anualmente…? Ya sabemos que se trata de una tarea que casi siempre se suele dejar para mañana, aunque es importante subrayar que los lavados periódicos influyen en su estado y funcionamiento. Si quieres que tu coche tenga una larga vida y sobre todo que luzca reluciente, no te pierdas los siguientes consejos que te ofrecemos para la limpieza interior y exterior.

Limpiar el coche por dentro

1. El habitáculo se merece que lo mantengamos lo más limpio y despejado posible. Por ello, el primer paso consiste en retirar toda la basura que hayamos podido ir acumulando en el interior y guardar en los diferentes compartimentos las cosas que estén desperdigadas por los asientos y el suelo.

2. Si quieres disfrutar de un mayor confort en tus desplazamientos, no olvides pasar el aspirador para eliminar los restos de polvo, barro, comida, etc., que haya en las distintas plazas, alfombrillas, bandeja, compartimentos, etc. Para ayudarte con este paso, en Carglass® te regalamos un aspirador de la marca CASALS durante el mes de agosto simplemente por reparar o cambiar tu parabrisas. Solo tienes que pedir cita en alguno de nuestros centros para disfrutar este verano de una conducción más segura y agradable.

 

aspirador gratis

 

3. Además de utilizar el aspirador, también conviene quitar las alfombrillas para limpiarlas en profundidad. Si el material es plástico, basta con aplicar algo de agua, aunque si están fabricadas de otro tejido, recuerda utilizar productos específicos para no causar ningún daño.

4. Una vez que hayas limpiado el interior del coche, para que quede impoluto te recomendamos aplicar un líquido adecuado en las partes de plástico.

5. Si lo que pretendes es una limpieza a fondo, presta atención a aquellos rincones que pasan más desapercibidos, como por ejemplo los anclajes de los cinturones de seguridad, los recovecos de los pedales o el freno de mano.

6. Para terminar con el habitáculo, el último paso consiste en limpiar los cristales. Es aconsejable realizar esta tarea en último lugar para que el polvo que se origina en los puntos anteriores no enturbie la cara interna de las lunas.

Limpiar el coche por fuera

1. Cuando llega el momento de lavar el exterior, antes de aplicar agua y jabón, puedes repasar la superficie para solucionar los pequeños desperfectos. En la actualidad es posible encontrar productos específicos para cada tipo de mancha o rasguño, por lo que no dudes en utilizarlos siguiendo las instrucciones para conseguir un resultado profesional.

2. Durante el lavado habitual del coche, es imprescindible poner el foco en los bajos donde más barro y suciedad se suele acumular durante los desplazamientos. Sin embargo, si utilizas una manguera a presión, procura no acercarla demasiado a la carrocería para conseguir que la pintura se mantenga intacta.

3. Un truco para que las llantas permanezcan como el primer día consiste en utilizar un producto especial para estos elementos, teniendo en cuenta que no sea demasiado ácido o en caso contrario, puede reducir el brillo y el color.

4. Es posible que la pintura de tu coche necesite una capa de cera para recuperar su aspecto original. Si normalmente aparcas el vehículo al aire libre o ya ha pasado mucho tiempo desde el último pulido, ha llegado el momento de realizar esta tarea para que la superficie no se deteriore.

5. Para poner la guinda en el pastel, por último, se deben limpiar las lunas. Una de las mejores soluciones para que no queden empañadas es aplicar un limpiacristales y frotar a conciencia con un paño. Después, puedes secar los vidrios con un papel de periódico o de cocina.

Y ya solo te faltaría consultar las predicciones meteorológicas de “Roberto Brasero” para limpiar el coche en un momento que no caigan lluvias y destrocen todo el trabajo realizado. Aunque la tecnología de hoy en día nos proporciona soluciones para mantener la limpieza del coche durante más tiempo aunque llueva: ¿has oído hablar de nuestro tratamiento antilluvia?…

Compartir en
Deje un comentario

Post Similares