¿Cómo son los mejores coches para viajar?

Viajar en coche es una actividad por la que apuestan cada vez más personas. Además, la crisis del coronavirus ha aumentado el porcentaje de viajes que realizamos con nuestros propios vehículos. Pero para poder disfrutar mejor de la experiencia, necesitamos conocer cuáles son los mejores coches para viajar y qué características deben tener todos ellos.

Hay segmentos de vehículos que están pensados específicamente para salir en carretera. Los hay que reúnen mejores características para viajar diferentes miembros de la familia, pero también están otros más asequibles que nos permiten un viaje más sencillo.

Qué características debe tener un coche para viajar

Los mejores coches para viajar son aquellos que presentan una serie de características, aptas para ir por carretera durante mucho tiempo, con cierta comodidad. Para ello, habría que prestar especial atención a los aspectos siguientes.

La suspensión del coche

La más habitual en cualquier vehículo actual es la suspensión con muelles helicoidales. Esta es perfecta para no tener problemas en carreteras en donde el pavimento es irregular. También es ideal para aquellas situaciones en las que, como a la hora de viajar, sobrecargamos de peso el coche. Los coches de alta gama, sin embargo, suelen montar una suspensión neumática, regulable sobre la marcha en función de la velocidad.

La elección de los neumáticos

Para conducir seguro en carretera, lo ideal es elegir unos neumáticos que tengan un perfil 45 de rueda y 18 pulgadas de llanta. Además, antes de viajar tendrás que comprobar la presión y la profundidad mínima de la banda de rodamiento, que debe estar como mínimo en 1,6 milímetros. Fundamental que los neumáticos no presenten cortes, grietas o desgarros en la banda de rodadura y/o los flancos.

La capacidad de carga

Una capacidad de carga adecuada y un amplio maletero, son características que debe tener todo coche con el que se desee viajar. En el espacio destinado para guardar objetos debe caber todo el equipaje, de tal manera que los ocupantes vayan cómodos en el vehículo. En ningún momento, la carga debe condicionar la seguridad de los pasajeros ni de la conducción.

Los mejores coches para viajar

Hay diferentes segmentos de vehículos que son aptos para salir de viaje. Desde los sencillos microurbanos hasta los potentes SUV y berlinas familiares, la variedad es bastante amplia.

Urbanos y microurbanos

Si bien, el ámbito principal de uso de los coches urbanos y microurbanos es moverse por la ciudad, en los últimos años los fabricantes están logrando que estos segmentos puedan realizar viajes sin problema. El equipamiento de estos vehículos ha mejorado mucho. Además, su reducido peso hace que no gasten mucho combustible. Una opción ideal para viajar sin hijos o para solteros/as.

Los modelos SUV

Los modelos SUV se han convertido en uno de los mejores coches para viajar. Un vehículo que se mueve muy bien por la ciudad, pero que reúne características indispensables para viajar por carretera, o adentrarse en terrenos de tierra o de montaña gracias a su tracción integral. Las prestaciones y funciones de estos modelos, precisamente, están pensadas para salir a la carretera, ya sea en pareja, con amigos o en familia.

Mejores coches para viajar SUV

Dentro de este segmento, se pueden encontrar SUV pequeños o medios. Su tamaño no va a determinar la calidad de su desempeño en la carretera. Todos ellos suelen tener un consumo equilibrado y ajustado a las necesidades de cada uno. Además, su carrocería es fuerte y resistente para enfrentarse a todo tipo de terrenos y ambientes.

Los monovolúmenes

Para aquellos que tengan una familia numerosa, el monovolumen es la mejor opción para viajar. Los hay de 7, 8 o 9 plazas y todos ellos combinan el diseño, el espacio y los sistemas de seguridad más avanzados para salir a la carretera. También existen monovolúmenes más compactos, funcionales y sencillos, para los que no necesiten un coche demasiado grande.

Algo por lo que también se caracteriza este tipo de vehículos, es por contar con un interior muy espacioso. Esto es algo que agradece cualquier ocupante a la hora de ir de viaje. A todo esto, se le añade un maletero amplio para llevar el equipaje. Sin duda, uno de los mejores coches para viajar que existen en el mercado.

Las berlinas

Una berlina es un modelo de vehículo ideal para viajar en familia. Suelen ser coches amplios para que todos los ocupantes puedan ir cómodos. Además, el enorme auge de los modelos SUV y crossover, ha propiciado que las berlinas hayan adquirido, en los últimos años, una relación calidad/precio más que interesante.

Precisamente, a diferencia de los SUV, la berlina presenta una mejor aerodinámica para obtener así un consumo más ajustado. En general, es un vehículo con un excelente acabado, espacioso y un maletero perfecto para salir de viaje toda la familia.

Estos son algunos de los mejores coches para viajar que se hallan de moda en la actualidad. Tanto si deseas salir a carretera en pareja, como si tienes ya una familia más amplia, hay diferentes modelos en el mercado que puedes elegir y que se adaptarán sin problema a tus necesidades.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Coches seminuevos o de ocasión
Si quieres saber más sobre los coches de ocasión y en qué se diferencian de los coches usados o de segunda mano… ¡Este es tu sitio! ¿Coche nuevo o de ocasión? ¿Coche de kilómetr...
Ventajas y rapidez de una cita online con Carglass®
 En Carglass, nos encanta simplificarte la vida. Por eso, hacemos que cuidar de tu vehículo sea lo más sencillo posible permitiéndote reservar tu cita online de forma rápida y...