Valoración del coche por tu matrícula

¿Estás pensando en vender tu coche o comprarte uno de segunda mano? En este post te informamos sobre cómo puedes saber el valor exacto de tu coche por la matrícula: simplemente por el número.   Son muchas las situaciones que pueden hacernos querer saber el valor venal a través de una valoración del coche por la matrícula. Un posible cambio de vehículo -ya sea por compra o por venta- o simple curiosidad son algunas de las más comunes para querer realizar una tasación por la matrícula del coche.  Hoy en día, y más con la tecnología existente, la manera más fácil y rápida para saber el precio de un coche por su matrícula es mediante páginas web especializadas. Es tan sencillo como introducir la matrícula de tu vehículo en la plataforma y unos datos personales y en tan solo unos minutos tendrás la tasación de tu vehículo.    

¿Cómo saber el valor venal de un coche por la matrícula?

 

Estrictamente hablando, el valor venal de un coche es el precio que tendría éste justo antes de sufrir un siniestro vial. Es el valor utilizado por las aseguradoras para indemnizar al cliente que tenga cubierto este hecho en sus pólizas en caso de que el vehículo quede declarado como ‘siniestro’.  Para calcular el valor venal de un vehículo no necesitamos la matrícula: tan solo tenemos que acudir al Boletín Oficial del Estado (BOE), donde podremos consultar su valor venal en función de una lista publicada de forma anual. En función de la primera matriculación del coche, se le aplica un porcentaje reducir para conocer el valor venal final del coche:   

Años de usoPorcentaje de valor venal
Hasta 1 año100
Más de 1 año, hasta 284
Más de 2 años, hasta 367
Más de 3 años, hasta 456
Más de 4 años, hasta 547
Más de 5 años, hasta 639
Más de 6 años, hasta 734
Más de 7 años, hasta 828
Más de 8 años, hasta 924
Más de 9 años, hasta 1019
Más de 10 años, hasta 1117
Más de 11 años, hasta 1213
Más de 12 años10

Tasación online de un coche 

Actualmente, aparte de conocer el valor venal a través del BOE, para saber el valor de un coche por la matrícula a la hora de venderlo tienes dos opciones. Por un lado, navegar por internet y realizar una tasación online, o acudir de manera presencial a un tasador de vehículos.   Para entender un poco más del tema, antes de realizar cualquier búsqueda online, te recomendamos que tengas en cuenta factores como: el año de matriculación del vehículo, los kilómetros recorridos, los extras que lleve el coche, el estado del vehículo tanto de manera exterior como interior, etc. Además, también te recomendamos que navegues por internet y compares precios y características de otros coches de segunda mano en diferentes plataformas.     

Diferencias entre tasación presencial y online de un coche 

valoracion del coche por su matricula  

Antes de tasar tu vehículo, queremos informarte de qué tipos de tasadores de coches existen para que valores cuál sería la mejor opción para ti.  

  • Tasación presencial: Un tasador presencial es la mejor opción para tasar tu coche de manera segura y precisa, ya que será una persona especializada la que te dará una tasación personalizada y exacta del vehículo. Ésta persona se encargará de tasar tu coche al detalle, observando cada zona de tu vehículo para realizar una buena tasación. Se trata de un proceso más lento en comparación a otro tipo de tasación, ya que el tasador necesita valorar con detenimiento antes de afirmar un precio.
  • Tasación online: Si tienes algo de prisa por vender tu coche y quieres hacerlo de manera cómoda y sencilla, la tasación online es tu mejor opción. Actualmente existen muchas plataformas online que se dedican a la compra venta de vehículos de ocasión, pero debes mirar cuales son las más fiables, comparar tasaciones y analizar qué plataforma se adapta mejor a ti. Eso sí, es posible que una vez acudas de forma presencial esta tasación varíe a la baja en función del estado del vehículo.
  • Tasación propia en función del mercado: Aparte de las dos opciones anteriores, también puedes navegar por internet mirando coches con características parecidas al tuyo, buscar en blogs, comparar precios teniendo en cuenta el valor venal del vehículo…y realizar la tasación a criterio propio. 

Gracias a la amplia variedad de matrículas, es posible saber si el vehículo en cuestión ha estado bajo buenas condiciones o no. Además de identificar el precio y calidad del vehículo, también debemos realizar evaluaciones externas para conocer las condiciones internas del mismo. Si sigues teniendo alguna duda déjanoslo en los comentarios.   

 

¡Únete a la conversación! (1)

Comentarios (1)
  • Vicente

    12 septiembre, 2023 a las 10:00 pm

    Cuanto puede estar tasado mi coche con 17 años con varios golpes



Puede que también te interese

Viajar en tren llevando el coche 
Imagina cruzar vastos paisajes, desde montañas nevadas hasta llanuras doradas, todo desde la comodidad de tu asiento en el tren, mientras tu coche viaja contigo. Esta forma de v...
¿Se puede viajar en coche después de una operación de cataratas?
 Las cataratas son una condición ocular que puede disminuir la claridad de la visión y afectar la calidad de vida. Afortunadamente, el tratamiento quirúrgico de las cataratas e...