Cómo quitar la Resina del Coche: lo que debes saber

Comienza la temporada de calor, y con esta subida de la temperatura tan típica de la primavera y especialmente del verano, es común buscar una sombra a la hora de aparcar para proteger el coche del sol. Sin embargo, esto suele significar aparcar el vehículo debajo de árboles, eso acaba teniendo consecuencias diversas. Por ejemplo, estar expuesto a qué acabe lleno de resina si se trata de un árbol que genera este tipo de secreción. Si este es tu caso, te explicamos cómo debes limpiar la resina del coche para quitar las gotas que cayeron sobre la pintura. 

 

¿Cómo limpiar la resina del coche?

Si no estás familiarizado con la resina, se trata de una secreción orgánica que producen muchas plantas, especialmente aquellos árboles del tipo conífera como son los pinos. Esta sirve como recubrimiento natural de defensa contra insectos u organismos patógenos, pero que a su vez, puede convertirse en un auténtico problema para nuestro coche en caso de verse afectado. 

Quitar la resina del coche no es tarea fácil. Posiblemente se trate de las manchas más difíciles de quitar y para saber cómo limpiarlas deberás tener en cuenta varios factores. El más importante es el tiempo, por lo que si las manchas de resina hace mucho tiempo que cayeron en la pintura, los siguientes consejos para eliminarlas te pueden servir de mucha ayuda. 

 

limpiar resina coche

 

Lavado con agua caliente y a presión

En este caso, resulta más eficaz acudir a un lavadero con mangueras a presión y agua caliente. Tendrás que acercar el chorro a la pintura de tal forma que actúe como si fuera una espátula para despegar la resina. 

 

Ablandar la resina

Si con el lavado anterior no ha sido suficiente, un truco efectivo es remojar las manchas para ablandarlas con aceite de oliva. Sin mojar las gomas ni molduras, debes cubrir sólo aquellas partes metálicas pintadas y/o cristales. Déjalo actuar durante diez minutos, y vuelve a intentarlo con agua caliente a presión y jabón. En caso de que este método no funcione, es recomendable utilizar algún tipo de disolvente o producto específico para quitar las manchas. 

 

Utiliza una Clay Bar

Las “Clay Bar” son barras limpiadoras de arcilla que se aplican con la carrocería lo más limpia y humedecida posible. En el proceso de quitar la resina, se debe lavar, enjabonar y aclarar la carrocería para luego aplicar el Clay Bar con cuidado dejando que actúe. 

Se trata de un producto que no lleva químicos, por lo que se puede usar en cualquier superficie del coche ya que no estropea plásticos ni cristales. Tiene una composición que permite insertarse entre la resina incrustada y la pintura, facilitando la eliminación de la resina. 

En este sentido, otra posibilidad por la que puedes optar es la de aplicar una capa de cera protectora en todo el exterior. Así, la resina caerá de igual forma sobre el coche, mientras que la pintura siempre quedará protegida por la película formada por la cera. Te permitirá eliminar todas las gotas y manchas de resina con mayor facilidad. 

 

Acudir a un lavado profesional

Si no te convencen los productos, o crees que la resina está muy adherida a la pintura, siempre es recomendable acudir a un lavado profesional. Eso sí, hay que decir que no se trata de un servicio barato ya que se trata de un proceso bastante laborioso

 

La importancia de quitar la resina de los cristales del coche

Las manchas de resina que caen en los cristales del coche, por suerte, son un poco más fáciles de quitar ya que suelen ser más resistentes a productos que la pintura. Sin embargo, la calidad de los cristales del coche también podría verse resentida por estos productos si se emplean de forma prolongada. Por ello, te recomendamos el tratamiento Antilluvia y Antimosquitos, que aporta un efecto hidrófugo al parabrisas para mejorar la visibilidad y la limpieza, reduciendo a su vez la adherencia de insectos y suciedad por más tiempo y facilitando su retirada

A su vez, si no se limpian correctamente los cristales podrías tener problemas con las escobillas limpiaparabrisas ya que se erosionan rápidamente y podrías tener que reemplazarlas. Si este es tu caso, te recomendamos que renueves tus escobillas limpiaparabrisas para asegurar tu visibilidad y seguridad al volante.

En definitiva, el hecho de eliminar de forma incorrecta o muy tarde la suciedad del coche puede acabar teniendo distintas consecuencias negativas para tu vehículo. En primer lugar, puede ser mucho más complicado de limpiar, y esto puede provocar un deterioro de la pintura. Evita en todo momento los túneles de lavado con rodillos, ya que pueden tener un efecto contraproducente. Por ello, te recomendamos que apuestes siempre por un lavado a mano a consciencia en el que tengas el completo control. 

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

¿Te pueden multar por conducir con gafas?
La capacidad para conducir segura es intrínsecamente ligada a la visual del conductor. Una visión clara y sin alteraciones es crucial, ya que cualquier impedimento puede afectar...
Viajar en tren llevando el coche 
Imagina cruzar vastos paisajes, desde montañas nevadas hasta llanuras doradas, todo desde la comodidad de tu asiento en el tren, mientras tu coche viaja contigo. Esta forma de v...