¿Cómo proteger el coche del sol?

El sol, el verano y los índices de radiación UV cada vez más altos, provocan que no salgas de casa sin usar protector solar. ¿Y tu coche?, ¿también siente los daños causados por el sol y el verano?… La respuesta es SI. La intensa y prolongada exposición a los rayos ultravioleta dañan la pintura y causan la sequedad del barniz y aparición de micro rayones. El calor, en exceso, también afecta las partes plásticas que se resecan y, en casos extremos, pueden incluso agrietarse. Entonces, dentro del mantenimiento del coche es preciso que consideres acciones necesarias para protegerlo del sol y del impacto ambiental.

Carglass® quiere que tu vehículo siempre esté en las mejores condiciones técnicas y estéticas. Por eso, aprovechamos este post para compartir contigo 4 consejos para proteger el coche del sol y del calor típicos del verano.

4 consejos para proteger el coche del sol

Proteger el coche del sol en verano es un reto diario. Los rayos UV dañan la pintura, causan manchas y quemaduras. La buena noticia es que es posible prevenir estos estragos, con algunos cuidados básicos:

Cubierta de protección: el uso de una cubierta sobre el vehículo, como protección, es la salida más práctica para quienes no disponen de un garaje cubierto. Aunque se trata de la opción más útil para proteger el coche del sol, las cubiertas de protección requieren mucha atención.

Si el coche está mojado, debemos secarlo antes de utilizarla. Si la cubierta tiene agujeros que permitan el paso de la luz o la lluvia, es posible que aparezcan manchas en la pintura.

Cristalización: otra manera de proteger el coche del sol, es utilizar una técnica de cristalización, aplicando una resina protectora sobre la pintura. Esta opción, garantiza una mayor durabilidad de la pintura, además de evitar que pequeñas agresiones afecten el barniz original del coche.

Cuando la cristalización está hecha por profesionales cualificados, no implica ningún daño o riesgo para el coche, y es perfectamente posible hacerla con más frecuencia que el pulido, por ejemplo.

 

proteger el coche del sol

 

Cobertura plástica: esta técnica para proteger el coche del sol, consiste en aplicar un plástico adhesivo sobre la carrocería, para evitar que los rayos UV afecten el color original de la pintura y que se produzcan pequeños arañazos.

La envoltura cubre todo el vehículo con una película adhesiva de alta resistencia, que suele ser transparente para no afectar la apariencia original del automóvil, pero que también puede ser de colores.

Parasol: consiste en utilizar un cartón o lona (parasol) y colocarlo encima del salpicadero para proteger el volante del sol y facilitar la conducción sin quemarse. Puede parecer una acción obvia e, incluso, demasiado simple, pero realmente útil.

Un consejo adicional: El laminado de lunas

El laminado de lunas en tu coche, utilizando láminas de control solar, bloquea hasta el 99% de rayos UV, evita el deslumbramiento, reduce el calor, aumenta la privacidad y mejora la seguridad de los cristales en tu coche.

El laminado de lunas también ayuda a que el color y el buen estado de la tapicería del auto permanezcan durante mucho tiempo, eliminando el impacto negativo del sol y los rayos UV.

Si te estás planteando colocar láminas solares en tu coche, recuerda que en Carglass® las instalamos laminas solares para coches homologadas y… ¡olvídate del calor del sol! Y para  descubrir más sobre los beneficios del laminado de lunas para ti y tu familia, consulta este post.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Las mejores canciones para conducir
 La música y la conducción han formado una alianza legendaria desde la invención del automóvil y la radio portátil. No hay casi nada que complemente un largo viaje por carreter...
La Revolución de los coches con luz ambiental
 Desde la invención del automóvil, la iluminación ha jugado un papel crucial no solo en la funcionalidad y seguridad sino también en la estética y experiencia de conducción. In...