¿Cómo saber dónde he aparcado el coche?

Cuántas veces hemos tenido dificultades para aparcar el coche en un centro comercial o en una zona de aparcamiento alejada de un lugar que conocemos. Sin embargo, el mayor problema tiene lugar después de un rato, cuando volvemos y no recordamos dónde habíamos aparcado. Ese momento, en el que buscamos nuestro coche, desorientados, nos arrepentimos por no haber hecho una foto a la columna o número de aparcamiento así como aparcar la dirección y número. Por ello, Google Maps tiene la solución y nosotros estamos encantados de explicarte cómo funciona. 

 

Cómo marcar dónde he aparcado con Google Maps

Es cierto que existen diferentes dispositivos y herramientas como los AirTag de Apple o los SmartTag de Samsung. Sin embargo, para qué realizar una inversión para poder encontrar nuestro coche en caso de qué no recordemos dónde lo hemos dejado contando con Google Maps. Esta herramienta de Google está disponible en todos nuestros smartphones, es completamente gratuita y te ofrece esta opción. Veamos cómo puedes hacerlo y marcar la localización de tu estacionamiento. 

 

como saber donde he aparcado con google maps

 

PASO 1: Activa tu geolocalización

El primer paso es indispensable para poder marcar dónde has aparcado con Google Maps. Más allá de disponer de un teléfono móvil que cuente con la misma aplicación, es necesario activar la geolocalización del teléfono para que la herramienta pueda detectar tu ubicación y saber dónde te encuentras. Para ello, deberás abrir Ajustes en tu dispositivo, ir a personal, para posteriormente acceder a Ubicación y activar la ubicación. 

Es importante que cuándo vayas a realizar los siguientes pasos, estés en el vehículo o muy cerca, sinó la ubicación quedará afectada y no estará guardando el punto correcto. 

 

PASO 2: Dile al Asistente de Google dónde has aparcado

En el caso de tener un dispositivo Android, el Asistente de Google se activará manteniendo pulsado el botón de inicio o en su defecto, detectará tu voz cuando digas “Ok Google”.  En ese momento que te detecte, podrás decir frases cómo:

  •  “He aparcado aquí”
  • Recuerda dónde he aparcado
  •  “He aparcado el coche en la segunda planta”
  • “tengo el coche en el aparcamiento del sur”
  • “Mi plaza de aparcamiento es la F21”

Si prefieres escribir, tendrás que clicar en Escribir o en el emoticono de un teclado que te aparece. Si por el contrario tienes un dispositivo iOs, en vez de OK Google, lo que tendrás que decir es “Oye, Siri” que te vinculará al mismo buscador. 

Otra opción, es dentro del mismo Google Maps, colocar un marcador que usarás después para encontrar el coche. Para ello, deberás abrir la aplicación en tu teléfono y tocar el punto azul que indica tu ubicación. En ese momento, se abrirá un menú con fondo azul y varias opciones, ahí aparecerá una que será “Guardar aparcamiento”. 

En este caso, si crees que la ubicación que detecta tu geolocalizador no es del todo correcta o no es lo más afinada posible, Maps te ofrece la posibilidad de añadir notas y fotografías. De esta forma puedes recordar la calle, la planta o plaza del aparcamiento e incluso el tiempo que dura el estacionamiento en caso de que se trate de un parking de pago. Para poder aprovechar esta última opción deberás clicar en la barra de búsqueda y seleccionar la ubicación del aparcamiento para posteriormente tocar en “Más información”. 

 

Recordar dónde he aparcado usando el asistente de Google

Guardar la ubicación en el teléfono móvil está muy bien, pero si luego no sabes encontrarla, resultará poco efectivo. Por ello, el último paso que tocará hacer cuándo vayas a buscar tu coche será volver a activar el asistente de Google. Para ello, deberás pulsar el botón de inicio de tu smartphone o decir “Ok Google” o “Oye Siri”. En este momento, deberás escribir o decir “¿Dónde tengo el coche?” o “¿Dónde he aparcado?” entre otras posibilidades como “¿Recuerdas dónde aparcado?”. De esta manera, el Asistente te dirá dónde has aparcado y si has activado la ubicación, además, te aparecerá un mapa en el que se te muestre el punto concreto. 

La otra opción volverá a ser la de abrir Google Maps, tocar la barra de búsqueda y en las opciones que te salgan, pulsa en “Ubicación del aparcamiento”. Cuando despliegues, debajo a la derecha de la pantalla podrás clicar el icono de “Cómo llegar” y te mostrará la ruta hasta dónde has aparcado el coche. 

En definitiva, estos sencillos pasos te permitirán encontrar tu coche con facilidad cuando sea difícil identificarlo, sobre todo en aparcamientos interiores de grandes dimensiones. Sin embargo, cuando aparques tu coche en espacios exteriores por largos periodos de tiempo puede que no sólo tengas dificultad en encontrar tu coche, si no que además este puede sufrir daños por los rayos del sol. Pueden verse afectados parte del equipamiento imprescindible del mismo como los faros, gomas, limpiaparabrisas, entre otros. Por ello, te recomendamos que conozcas los beneficios del laminado de lunas, ya que será tu perfecto aliado si quieres aumentar tu seguridad y privacidad mientras mantienes el interior de tu vehículo protegido de los rayos UV.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Ventajas y rapidez de una cita online con Carglass®
 En Carglass, nos encanta simplificarte la vida. Por eso, hacemos que cuidar de tu vehículo sea lo más sencillo posible permitiéndote reservar tu cita online de forma rápida y...
Promoviendo la Movilidad Sostenible
En la actualidad, la movilidad sostenible se ha convertido en un tema crucial en la agenda urbana de muchos países. La importancia de promover la movilidad sostenible radica en ...