¿Cómo afecta un parte de lunas en el seguro de coche?

En muchas ocasiones, desconocemos cuáles son las cláusulas de nuestro seguro de coche. Por eso, cuando se producen situaciones como la rotura de las lunas de nuestro vehículo es posible que no tengamos claro si su reparación o sustitución la cubre el seguro o si la rotura de luna cuenta como parte. Descubre con nosotros toda la letra pequeña sobre este tema a la hora de pedir cita en Carglass para tenerlo todo claro. Además, nos ocupamos de todo con tu aseguradora: ¡no tendrás que hacer nada! Las compañías de seguros gestionan a diario una gran cantidad de casos en los que se producen roturas o daños de las lunas del coche. Los motivos de que esto suceda pueden ir desde un robo o accidente hasta impactos de algún objeto que se encuentre en la calzada, circular a una velocidad excesiva por terrenos con baches o desniveles o los cambios muy bruscos de temperatura en tu vehículo.

¿Qué hacer tras rellenar un parte amistoso de accidente?

En primer lugar, es fundamental asegurarse de que se haya completado toda la información necesaria en el parte del coche, incluyendo los datos personales y de contacto de ambas partes involucradas, así como los detalles del incidente. Además, es recomendable tomar fotografías del daño en ambos vehículos y de la escena del accidente para respaldar la versión de los hechos. Una vez que el parte amistoso esté completo y firmado por ambas partes, se debe enviar a la compañía de seguros lo más pronto posible, preferiblemente dentro de las 24 horas siguientes al accidente. En caso de rotura de luna, es importante especificar claramente en el parte del seguro el tipo de daño y proporcionar fotografías si es posible.

¿Debo esperar para reparar el cristal tras dar el parte de lunas?

En estos casos, siempre que sea posible, lo recomendable es cambiar el cristal del coche cuanto antes para garantizar nuestra seguridad y la visibilidad al volante. La reparación de lunas, por lo general, no suele contar como parte en casi ningún seguro. Pero para que las lunas puedan ser reparadas correctamente tienen que darse estos casos:

  • Los desperfectos en el parabrisas se encuentran a más de seis centímetros de su borde exterior.
  • El tamaño de la rotura de las lunas no debe superar los tres centímetros, aproximadamente.
  • El área afectada no se debe encontrar en una zona que impida la visibilidad del conductor; es decir, no debe situarse por encima del volante ni situarse en un área de visión principal

Si en tu caso no se cumplen estas condiciones, la solución pasaría por sustituir las lunas, ya que el daño que han sufrido se considera demasiado grande o afecta a una zona importante del cristal. Y es en este punto, en el que se debe realizar una sustitución de las lunas, cuando hay discrepancias entre las distintas aseguradoras. Algunas cubren totalmente este tipo de incidentes, sin embargo, en otras, si se producen un par de roturas al año, subiría la cantidad de dinero que habría que pagar en el siguiente cargo del seguro. Es esencial que a la hora de contratar la póliza conozcas al detalle si cubre completamente la sustitución de lunas, ya que, en ocasiones, creemos que las cubre en su totalidad y realmente es parcialmente.¿Cómo afecta un parte de lunas en el seguro?

El parabrisas es un elemento imprescindible para garantizar la seguridad en la conducción ya que soporta parte de la estructura del coche, contribuye en la eficacia del airbag, protege a las personas en accidentes y es el responsable de que funcionen correctamente los asistentes del sistema ADAS (Advanced Driver Assistance System). Por ello, es muy importante que esté en perfectas condiciones. Sabemos que el cambio de una luna tiene un coste elevado, por eso, incluir en la póliza el seguro de lunas es un aspecto para tener en cuenta cuando se contrata con la aseguradora. En Carglass tenemos acuerdos con todas las compañías aseguradoras, y gestionamos la reparación de tu parabrisas o luneta térmica trasera en un tiempo récord para que puedas disponer de tu vehículo cuanto antes.

Dar un parte de accidente es un proceso simple

En conclusión, dar parte al seguro por luna rota es un procedimiento sencillo, pero necesario para obtener la cobertura adecuada. Primero, es esencial evaluar los daños y documentarlos a través de fotos o videos. Luego debes notificar a tu compañía de seguros lo más pronto posible, proporcionando detalles concretos sobre cómo y dónde ocurrió el incidente. Es importante recordar que no debes proceder con ninguna reparación hasta que la aseguradora lo apruebe, ya que podrías no recibir el reembolso. Finalmente, es importante tener paciencia y seguir las pautas de la compañía de seguros para garantizar un proceso sin complicaciones. Aunque, sin duda, la mejor herramienta para evitar daños que ocasionen la rotura total o parcial de las lunas es la precaución al volante. Llámanos al 902 107 343 o pide tu cita para programar una consulta.

¡Únete a la conversación! (2)

Comentarios (2)
  • Jasmina

    25 mayo, 2023 a las 10:17 am

    Con el cambio de de lunas que es atraves del seguro ¿Tengo que pagar yo algo por adelantado?


    • Carglass España

      25 mayo, 2023 a las 12:08 pm

      ¡Hola Jasmina! Absolutamente nada: si tienes cobertura de lunas en la póliza, solo tienes que pedir cita en el taller que mejor te vaya y del resto nos encargamos nosotros incluido todos los trámites con la aseguradora. Cualquier duda, aquí nos tienes 🙂 ¡Un saludo!



Puede que también te interese

Multas de coche por circular incorrectamente en rotondas
Las rotondas son una solución ingeniosa para mejorar la fluidez del tráfico y aumentar la seguridad vial, eliminando los semáforos y las señales de stop en intersecciones crucia...
¿Te pueden multar por conducir con gafas?
La capacidad para conducir segura es intrínsecamente ligada a la visual del conductor. Una visión clara y sin alteraciones es crucial, ya que cualquier impedimento puede afectar...