La DGT vigila el estado de los parabrisas

La DGT está realizando campaña intensiva esta semana (del 11 al 17 de julio) en la que vigilará las condiciones de los vehículos que circulan por nuestras carreteras. Los agentes de la Guardia Civil y los del resto de policías locales y autonómicos que se sumen a la campaña, prestarán especial atención al adecuado mantenimiento y puesta a punto de todos los elementos de seguridad del vehículo: neumáticos, frenos, luces, señalización y parabrisas sin daños…

Según informa la Dirección General de Tráfico, “el conductor debe verificar que el parabrisas no presenta daño alguno, ya que es una pieza fundamental en la resistencia estructural del vehículo, en la eficacia del airbag y en la de ser soporte de cámaras y sensores de dispositivos de ayuda a la conducción.

Si tu parabrisas está dañado, no lo dudes y acude a Carglass, donde lo repararemos o lo sustituiremos en el menor tiempo posible y con las máximas garantías de seguridad.

Carglass apuesta por la seguridad

En Carglass® España llevamos muchos años ayudando a concienciar a conductores, organismos e instituciones del vital papel que el parabrisas juega en la seguridad de un vehículo. Y desde nuestro departamento de I+D hemos desarrollado sistemas para la correcta recalibración de los sistemas de ayuda a la conducción que incorporan muchos vehículos, como el ADAS (o Advanced Driver Car Services) para el aviso del cambio involuntario de carril y la frenada de emergencia. Los sensores y cámaras de estos sistemas están integrados en el parabrisas y tras una sustitución necesitan ser recalibrados con la máxima precisión para asegurar su correcto funcionamiento, algo que garantiza Carglass.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

¿Te pueden multar por conducir con gafas?
La capacidad para conducir segura es intrínsecamente ligada a la visual del conductor. Una visión clara y sin alteraciones es crucial, ya que cualquier impedimento puede afectar...
Viajar en tren llevando el coche 
Imagina cruzar vastos paisajes, desde montañas nevadas hasta llanuras doradas, todo desde la comodidad de tu asiento en el tren, mientras tu coche viaja contigo. Esta forma de v...