Carglass® España promueve la I Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial

¡Lanzamos una pregunta! Cuando te hablan de seguridad vial ¿qué es lo primero que se te pasa por la cabeza? Seguramente el cinturón, las manos al volante, los neumáticos… Hagamos otra: ¿piensas que el parabrisas tiene un espacio en esto de la seguridad vial? Si la respuesta es no, lee este post porque sabrás los motivos por los que un parabrisas tiene mucha importancia a la hora de hablar de seguridad vial 😉

Desde Carglass® España promovemos la I Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial que se celebrará el próximo 3 de marzo en Madrid. Organizada por FESVIAL (Fundación Española para la Seguridad Vial) y Seguridad Vital, (programa que se emite todos los fines de semana en TVE) tiene como objetivo concienciar el uso adecuado de las nuevas tecnologías en los vehículos y su vinculación directa con la seguridad vial y la reducción de la siniestralidad.

Hace unos meses te contábamos la relación entre parabrisas y airbag, ¿recuerdas? Pues bien, el parabrisas es clave para el correcto funcionamiento del airbag. También hay que tener muy presente que es una pieza fundamental en la resistencia estructural del vehículo, además de aportar, como mínimo el 30% de la rigidez de la carrocería, asegura nuestro Director General, Amaro López.

Carglass1

Hay que tener en cuenta que cada vez son más los vehículos equipados con sistemas de seguridad activa basados en multitud de sensores: cámaras mono o estéreo, radar, lidar, ultrasónicos… y todos ellos han de funcionar perfectamente tras la sustitución del parabrisas.

Hoy día un parabrisas se utiliza para instalar cámaras y sensores ADAS. Como profesionales de la cristalería del automóvil es nuestra responsabilidad cumplir con los requerimientos que nos dictan los fabricantes., comenta Amaro. Para el grupo Belron®, la seguridad tiene una prioridad absoluta en todos los trabajos.

Carglass2

Los asistentes en el Anfiteatro Casa América de Madrid podrán escuchar a Johan Mortier (Director Técnico de Belron® International), que participará en una de las mesas redondas moderada por Carlos García Hirschfeld, director del programa de RTVE Seguridad Vital.

En la I Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial participarán representantes de empresas, organismos, instituciones y fundaciones con alta vinculación con la seguridad vial. Además contará con la presencia de María Seguí, Directora General de la DGT y de Luis Montoro, Catedrático de Seguridad Vial y presidente de FESVIAL.

 

Más info en www.tecnologiayseguridadvial.es

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Carglass Reparación de Lunas a Domicilio
La reparación de lunas a domicilio es un servicio conveniente que ofrece reparaciones y sustituciones de cristales de vehículos directamente en la ubicación del cliente, ya sea ...
La Importancia del Reciclaje de Parabrisas
El reciclaje de parabrisas se ha convertido en un tema de gran relevancia, especialmente en eventos como la XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático. La meta de e...