Conduce seguro

En Conduce seguro te ofrecemos información sobre seguridad vial; puntos negros, radares, revisiones, trucos y consejos para una conducción segura. Viaja con la garantía de un trayecto sin ningún imprevisto.

¿Cómo saber si el laminado de las lunas del coche está homologado?

laminado de lunas

Aunque creamos, en ocasiones, que ciertas normas no son necesarias, en el caso del automóvil son elementales para viajar con todas las garantías de seguridad. ¿Te estás planteando poner laminado de lunas en tu coche? Puede que no sepas que también tienen que cumplir con una normativa.

Te ofrecemos todos los detalles, aunque no te preocupes, si vienes a Carglass® puedes estar tranquilo ya que solo instalamos laminado primera calidad, de nada servirán todos los beneficios de este elemento si no está correctamente homologado.

Normas del laminado de lunas

1. El laminado de lunas puede considerarse como un elemento de seguridad del coche. Es por ello que también existe una normativa para regular el tintado de las lunas de un coche. En ella se establece que no se pueden oscurecer las ventanillas delanteras, tanto la del conductor como la del copiloto, así como el parabrisas. Está prohibido tintar las lunas que se encuentren dentro de un ángulo de 180 grados con respecto al campo de visión del conductor.

2. Además, para que el laminado de los cristales se considere legal, es indispensable que esté homologado. Además de que, por supuesto, sepamos de la importancia que tiene contar con las lunas originales del coche.

Para saber si es así, cada lámina debe estar sellada y el taller tiene que remitir un certificado de homologación, el cual es necesario llevar siempre en el vehículo. De esta forma, puedes tener la certeza de que las láminas reúnen los requisitos correctos de visibilidad y calidad después de haber pasado una serie de pruebas en un laboratorio certificado.

 

 

3. Si te preocupa pasar la ITV después de tintar los cristales del coche, puedes estar tranquilo de que no encontrarás mayores problemas. Actualmente, este cambio no se considera importante y por ello, no tendrás que superar una inspección extraordinaria. Sin embargo, es posible que los técnicos observen algún punto negativo si la lámina ha perdido adherencia o presenta burbujas de más de 2 milímetros de diámetro. De ahí la importancia de que el laminado de las lunas esté siempre homologado.

4. A la hora de elegir el color del tintado, recuerda que no está permitido que sea totalmente opaco. Esto significa que puedes elegir un tono muy oscuro, pero siempre se tiene que ver el interior del coche al mirar por el cristal desde cerca.

En definitiva, estos son los puntos esenciales que debes conocer respecto a la homologación de las láminas solares y de la normativa. No olvides que su incumplimiento acarrea diferentes multas económicas, por lo que más vale decantarse por el laminado adecuado y acudir a un centro profesional para incorporar esta reforma en tu vehículo. En Carglass® te ofrecemos una garantía de hasta 10 años y te garantizamos un laminado de la máxima calidad. Si estás dándole vueltas a incorporar un laminado en tu coche, acércate a tu taller más cercano y te ofreceremos más información sobre el proceso. ¡No esperes más para disfrutar de tu laminado!

Compartir en

Deje un comentario

Post Similares