7 pueblos con encanto en España para viajar en coche

Ciudades como París, Roma o Nueva York tienen sus encantos, por supuesto, sería absurdo negarlo… Pero, si viajas a alguna de estas grandes capitales, debes prepararte para sufrir largas colas en los lugares de interés y correr de un lugar a otro con la intención de ver lo máximo posible. En este tipo de vacaciones, en muchas ocasiones, vuelves más cansado que cuando te fuiste.

Pero hay otro tipo de viajes, más relajantes donde puedes hacer turismo a tu ritmo, en tu coche, parando donde te apetezca y sin estrés. Afortunadamente, no tienes que ir muy lejos, la geografía española está repleta de lugares con encanto para descubrir.

¿Te pica la curiosidad? A continuación, te ofrecemos nuestra selección, pero si se te ocurre alguno que quieras añadir a nuestra lista, no dudes en comentarlo en el blog y lo añadiremos a este post ¡ipso facto!

 

Cudillero

Este pueblo marinero de Asturias es completamente distinto a la imagen que tienes de un pueblo costero. Se encuentra curiosamente escondido, oculto desde mar y tierra y puedes contemplar multitud de casitas de infinidad de colores.

 

cudillero pueblo con encanto

 

Si tienes la oportunidad de elegir fecha en la que viajar, el 29 de junio son las fiestas en las que se celebra el divertido pregón de L’Almuravela que cuenta con humor los chascarrillos sucedidos en el pueblo. Tienen incluso un dialecto propio, el pixueto.

 

Combarro

Esta villa atrae principalmente a la gente por sus históricas calles pavimentadas con granito que se remontan al 1700.  Vas a poder visitar las tradicionales casas gallegas con sus típicos porches cubiertos, sus balcones de piedra y diminutos jardines.

 

combarro pueblo con encanto

 

No olvides buscar y, sobre todo, fotografiar los ocho cruceiros (cruces monumentales de granito) que encontrarás en los rincones del pueblo. Cada casa tiene un hórreo (estructura muy típica de Galicia que se utilizaba para secar maiz o pescado).

 

Laguardia

Ubicada en la cima de una colina en medio de un valle, se encuentra este pueblo vasco amurallado rodeado de viñedos. Algunas de las bodegas que hay en los sótanos de las casas se pueden visitar, ¡no te los pierdas!

 

laguardia pueblo con encanto

 

Disfruta paseando por sus estrechas calles medievales y haz una parada obligada en uno de los múltiples bares para tomar un vino local acompañado de una ración o un pintxo.

 

Liérganes

Este pueblo, al pie de dos pequeñas colinas, Marimón y Cotillamón, tiene mucho que visitar. El Mercadil, parte antigua, los caserones típicos de la zona, el Palacio de Rañad, la iglesia de San Sebastián, así como las casas de Setién y Cañones. Un auténtico tesoro rural.

 

liérganes pueblo con encanto

 

El pueblo tiene además un balneario-spa en medio de en un fantástico caserón con un aire del siglo XIX y rodeado de bosque. ¿Qué tal si aprovechas y te haces una cura de estrés?

 

Olvera

Lo que en otro tiempo fue una fortaleza morisca ha evolucionado en una comunidad productora de aceite. Es uno de esos lugares con encanto, el típico pueblo andaluz escondido entre las montañas donde no llega el turismo de masas.

 

olvera pueblo con encanto

 

Como visita obligada hay que nombrar el castillo árabe que preside el pueblo y la impresionante catedral de 1822 construida sobre una antigua mezquita. Su atractivo principal son sus casas blancas con sus barrotes negros, las flores en los alféizares, las calles estrechas y empedradas.

 

Ronda

Conserva gran parte de su encanto histórico, particularmente su casco antiguo. Es famoso en todo el mundo por sus espectaculares vistas, y por la profunda garganta del Tajo que lleva el río Guadalevín a través del pueblo. El puente tiene una vista impresionante con 100 m de abismo.

 

ronda pueblo con encanto

 

Nijar

Situado justo al borde de Parque Natural de Cabo de Gata tiene un enclave natural maravilloso así que puedes aprovechar para recorrer sus alrededores en coche.

 

nijar pueblo con encanto

 

Pasea por sus calles y disfruta de la popular cerámica local y de sus pintorescas calles. Desde la antigua fortaleza del Castillo de Huebro, contemplarás unas vistas únicas y, además, conserva parte de la muralla y un aljibe.

 Esperamos que os haya gustado nuestra selección, pero hay muchos más pueblos dignos de nombrar. Te invitamos a ayudarnos a acabar la lista Carglass® de pueblos con encanto con tus aportaciones. ¡Somos todo oídos!

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...
Las Mejores Rutas en Coche para primavera
 La primavera en España es una época maravillosa planificar rutas en coche y recorrer sus carreteras, ya que el país se viste de colores y ofrece paisajes espectaculares. Desd...