Cristal lateral del coche roto: ¿Reparar o sustituir?

No solo de lunas delanteras vive tu coche. Está claro que esta es muy importante, ya que gracias a ella vemos el frente de la carretera y si no está en buenas condiciones existen peligros que no debemos obviar, pero también debemos darle al resto de cristales la importancia que merecen. Al contrario que la delantera, que puede repararse en casos en los que el daño no sea superior a una moneda de dos euros y que no suponga problemas de visión para el conductor, el vidrio lateral de un coche ha de cambiarse sin posibilidad de reparación siempre que se produzca un impacto o rotura.

Sea cual sea el motivo por el que uno de los cristales laterales de tu vehículo ha sido dañado, en Carglass® nos encargamos de sustituirlo por uno de la misma calidad al que tenías anteriormente y adaptado perfectamente al modelo de coche que tengas, incluso si necesitas un cambio urgente de lunas.

 

 

¿Por qué las Ventanillas del coche laterales no se pueden reparar?

El motivo de esto es que la mayor parte de los coches del mercado incorporan lunas laterales de cristal templado, las cuales están formadas solo por un panel. Una reparación se podría realizar si este cristal fuera laminado y formado por dos capas de cristal, como ocurre con los parabrisas, pero en las laterales esto es muy poco frecuente.

 

¿Cómo se sustituyen las lunas laterales?

El primer paso que llevamos a cabo en el proceso de sustitución de una luna lateral es asegurarnos de que no queda ningún resto de cristal en el interior del vehículo, por lo que lo aspiramos en busca de posibles restos que pudieran provocar accidentes. A continuación, se desmontará el panel interior de la puerta, quitando cualquier cristal que haya podido quedar. Luego se coloca el nuevo cristal lateral adaptado totalmente al vehículo y comprobando que el sistema de bajada y subida de la ventanilla funciona correctamente. ¡Tras estos pasos tu cristal estará como recién salido del concesionario!

 

ventanilla lateral rota

 

La calidad de materiales con las que trabaja Carglass® está homologada y trabajamos siempre con proveedores que suministran a fabricantes de coches de primeras marcas. Así que no te preocupes si tienes que cambiar la luna lateral de tu vehículo y temes que la que la sustituya pueda ser más frágil que la original,  ya que será exactamente de la misma calidad e igual de resistente.

Si en tu seguro se incluye la cobertura de lunas, este proceso te saldrá totalmente gratis, ya que tenemos contacto directo con numerosas aseguradoras que nos informarán del problema y en muy pocos días tendrás tu luna como nueva. Si el seguro de tu coche, por el contrario, no cubre este servicio, puedes contactar con nosotros y te informaremos del presupuesto y detalles sobre nuestros económicos precios sin ningún problema. Recuerda que todos los seguros de coche del mercado, a excepción del básico a terceros, incluyen la cobertura de lunas; incluso si tienes este tipo de seguro puedes contratar una póliza denominada a terceros con lunas, en el que este servicio también se incluiría. Si tienes cualquier tipo de duda, ¡no te preocupes! En Carglass estaremos encantados de atenderte.

¡Únete a la conversación! (2)

Comentarios (2)
  • ABEL

    10 julio, 2023 a las 9:19 am

    Buenos días
    Tengo un impacto del tamaño de una moneda de dos céntimos en una ventanilla del coche. El cristal no está roto, sólo el impacto, pero por lo que leo tengo que cambiar la ventanilla. Mi coche es un Toyota Rav 4. Es necesario cambiar todo el cristal?


    • Carglass España

      10 julio, 2023 a las 9:26 am

      ¡Hola Abel! Los cristales laterales no pueden repararse como el parabrisas al estar fabricados con cristal templado y no laminado. En todo caso, te recomendamos acercarte a uno de nuestros talleres para que nuestros técnicos lo puedan valorar y resolver todas las dudas in situ 🙂 Cualquier duda estamos a tu disposición en nuestros canales de contacto (https://www.carglass.es/contacto) y en redes sociales. ¡Un saludo!



Puede que también te interese

Las mejores canciones para conducir
 La música y la conducción han formado una alianza legendaria desde la invención del automóvil y la radio portátil. No hay casi nada que complemente un largo viaje por carreter...
La Revolución de los coches con luz ambiental
 Desde la invención del automóvil, la iluminación ha jugado un papel crucial no solo en la funcionalidad y seguridad sino también en la estética y experiencia de conducción. In...