Si alguna vez te has preguntado en qué consiste y si puedes aplicar el tintado de lunas a tu coche, la respuesta es rápida y concisa: sí. Y no sólo puedes, sino que es tan sencillo y hacerlo conlleva tantas ventajas que, casi, te podemos decir que deberías hacerlo. Eso sí, igual que te invitamos a sustituir el parabrisas solo en un taller que ofrezca todas las garantías, te invitamos a que tintes los cristales de tu vehículo en un centro especializado en esta operación como Carglass.
¿En qué consiste el tintado de lunas?
Lo que se conoce como tintar las lunas es, en realidad, laminar los cristales del coche, ya que tintarlas implicaría solo cambiarles el color. El procedimiento consiste en adherir a los cristales originales del vehículo unas láminas de plástico por su cara interna que ayudan a proteger el habitáculo de los rayos ultravioleta del sol. Además contribuyen a realizar a la seguridad al conducir porque reducen el deslumbramiento.
¿Qué cristales se pueden tintar?
Solo es posible tintar los cristales desde el pilar B hacia atrás, es decir, aquellos que están alejados de la visión directa del conductor. El tintado de lunas se puede realizar tanto en los cristales de las puertas de atrás como en el de la luneta trasera. Tintar el parabrisas o los cristales de las puertas delanteras es motivo de sanción económica y, por supuesto, no sería aceptado en la Inspección Técnica de Vehículos (ITV). Por otra parte, ten en cuenta que solo se pueden tintar los vehículos que cuenten con dos retrovisores exteriores, uno a la derecha y otro a la izquierda.
Buscar un taller de garantías
Dejar el vehículo en manos de un taller de garantías asegura que las láminas que se empleen estarán estrictamente homologadas y garantizadas ante posibles defectos de fabricación y/o colocación. El taller debe facilitarnos un certificado de laboratorio que señala el modelo de lámina que se ha empleado y también sus especificaciones técnicas junto al lugar y fecha de instalación, los datos de nuestro vehículo y los datos del taller.
A esto hay que añadir el sello que debe tener cada cristal tintado con su homologación, ya sea en forma de pequeña pegatina o con un grabado en la propia lámina. En Carglass utilizamos la lámina solar n.º 1 en Estados Unidos y en Europa, con colores duraderos, capa anti raya y una garantía de 10 años que incluye la instalación interior en lunas y cubre el despegado, burbujas, grietas, cambio de color y defecto del producto.
¿Cuántos tonos hay disponibles?
En Carglass puedes elegir entre tres tonalidad diferentes en función de la transmisión de luz que quieres que tengan los cristales; 45%, 25% ó 15% .
¿Cuánto tiempo se tardan en montar?
Depende del tipo de vehículo en el que haya que efectuar la operación, pero el tiempo medio oscila entre las 2 y las 3 horas. Esto quiere decir que puedes dejar tu medio de transporte en nuestras manos y en la misma mañana o la misma tarde salir del taller con tu coche luciendo sus nuevos laminados.
Si quieres más información para realizar el tintado de lunas del coche en Carglass, puedes contactarnos al 902.333.490.