¿Sabías que las lunas tintadas te ayudarán a ahorrar gasolina?

Aunque alguna vez hayas pensado que las lunas tintadas responden simplemente a una cuestión estética, la realidad demuestra que tienen muchas más ventajas que la mera satisfacción de los gustos personales. ¿Qué pensarías si te dijéramos que tienen un efecto directo en la seguridad y además en el ahorro de combustible?

Cada vez es más normal encontrar coches por la carretera con las lunas tintadas y es que, en muchas ocasiones, se trata de una prestación que ya viene de serie o que se puede solicitar al fabricante para que se incluya dentro del equipamiento. No obstante, en el caso de que decidas laminar las lunas posteriormente, es importante que lo hagas en un taller especializado donde trabajen con material homologado, como es el caso de Carglass.

¿De qué manera ayudan las lunas tintadas a reducir el consumo?

El oscurecimiento que se consigue al tener las lunas tintadas permite proteger el habitáculo del coche del efecto del sol. Esto no sólo repercute en un mayor confort durante los desplazamientos, sino que al reducirse el calor del interior, también desciende el uso del aire acondicionado. De esta forma, se necesita menos energía para mantener una temperatura agradable, contribuyendo a un mayor ahorro de combustible.

Este beneficio de este tipo de cristales se agradece enormemente sobre todo en verano y en aquellas zonas donde las temperaturas son extremas. Según la clase de laminado o tintado, es posible reducir la temperatura del interior del coche hasta en un 60%.

Climatizador encendido

Otras ventajas de las lunas tintadas

  • En sintonía con el ahorro de gasolina, las lunas tintadas también protegen de los rayos ultravioleta a los ocupantes del vehículo y a nivel material, evitan que el sol provoque un deterioro prematuro de los elementos del salpicadero y la tapicería.
  • Desde la perspectiva de la seguridad, cuando una luna está tintada, en caso de producirse un impacto, se mantendrá compacta. Esto significa que, aunque el cristal se rompa, los múltiples fragmentos no se desprenderán causando heridas a los pasajeros.
  • Incrementa la visibilidad durante la conducción debido a que el tintado reduce los deslumbramientos que se pueden producir por la incidencia del sol o de las luces de otros vehículos en los cristales. Asimismo, podría decirse que los cristales tintados previenen el cansancio de la vista que aparece después de varias horas conduciendo.
  • En función del tono de las lunas tintadas, podemos aportar cierta privacidad e intimidad a lo que transportamos dentro del coche. Esto no sólo es importante para resguardar nuestras pertenencias de manos ajenas, sino también para proteger a los más pequeños que viajen en los asientos traseros.

En la actualidad, es posible encontrar en el mercado algunos modelos de láminas tintadas que, gracias a su composición, se instalan de una forma muy sencilla y además, son altamente resistentes y duraderas. Para que cumplan a la perfección con todas las funciones que hemos comentado es fundamental que incorporen varias capas de excelente calidad. Junto al adhesivo, también deben disponer de una lámina de poliéster y otro tipo de compuesto que evite que se ralle fácilmente.

¡Únete a la conversación! (1)

Comentarios (1)
  • Manuel Alvarez Bonito

    8 mayo, 2021 a las 7:20 am

    Gracias por la información, es una excelente opción para mi ya que tengo vitiligo y eso me evitaría que no me diera tanto el sol



Puede que también te interese

Las mejores canciones para conducir
 La música y la conducción han formado una alianza legendaria desde la invención del automóvil y la radio portátil. No hay casi nada que complemente un largo viaje por carreter...
La Revolución de los coches con luz ambiental
 Desde la invención del automóvil, la iluminación ha jugado un papel crucial no solo en la funcionalidad y seguridad sino también en la estética y experiencia de conducción. In...