¿Qué tipos de lunas tintadas existen?

Lo que todos conocemos comúnmente como lunas tintadas, no se ajusta de forma precisa a su significado, ya que la expresión más adecuada sería lunas laminadas. ¿Qué diferencia existe entre un cristal tintado y otro laminado? El primer caso hace referencia a las lunas oscurecidas de fábrica, y el segundo se trata de los vinilos que se colocan en el cristal después de que el coche haya salido del concesionario.

Aclarados los dos términos, podemos hablar sin ningún problema de lunas tintadas, ya que ambos se utilizan como sinónimos, aunque en este post nos vamos a centrar en explicar las peculiaridades del laminado en concreto.

Este proceso para tintar las lunas consiste en adherir una lámina plástica de poliéster sobre la cara interior de los cristales. Dado que se suele llevar a cabo en talleres especializados, se utilizan distintas herramientas de alisado y ajuste para que el laminado se adhiera perfectamente a la forma y la curvatura de la luna y obtener así un excelente resultado durante un largo periodo de tiempo.

Opacidad de las lunas tintadas

En cuanto a la opacidad existen distintos niveles, aunque nunca se puede elegir una lámina tan oscura que impida ver el interior del vehículo cuando nos acercamos a una distancia próxima. Es muy importante que a la hora de tintar las lunas, nos aseguremos de que el laminado cumple con todos los requisitos de homologación. En el caso de que encontremos una lámina totalmente opaca, lo más probable es que no se ajuste a la normativa.

Tipos de tintados de lunas

Al igual que existen distintos colores y niveles de opacidad, las opciones en cuanto al formato son diversas:

  • Láminas tintadas: son las más que se utilizan por su gran variedad de tonalidades. Antes de instalarse, se cortan según la medida que tiene el cristal de una determinada marca y modelo de coche.
  • Láminas pre-cortadas: se trata de una solución temporal para tintar las lunas del coche, ya que como su propio nombre indica, se comercializan ya preparadas según el modelo de vehículo para proceder directamente a su instalación. Aunque estas láminas se pueden quitar y poner según las necesidades, presentan dos inconvenientes: todavía no están homologadas y no permiten bajar la ventanilla sobre la que se adhieren.

Láminas de protección de pintura: este tipo de láminas se caracterizan por proteger frente a ralladuras y es posible instalarlas en los cristales.

La importancia de una buena instalación

Si estás pensando en tintar las lunas de tu coche, no te dejes llevar únicamente por el precio y elige un taller con experiencia en este tipo de trabajos para que puedas obtener una mayor calidad en el acabado y mejores garantías en tus cristales tintados. En Carglass te garantizamos una instalación óptima para que disfrutes de tus cristales tintados homologados en todos tus viajes. Si quieres solicitar información o un presupuesto, llama al 902 333 440 o utiliza nuestro servicio gratuito de devolución de llamada.

¡Únete a la conversación! (2)

Comentarios (2)
  • Sergi

    19 julio, 2018 a las 3:41 pm

    Hola queria preguntar preguntar por el precio del laminado de lunas para un Seat Ibiza 1.2 tsi del 2017


    • Elena Dominguez

      30 julio, 2018 a las 9:07 am

      Hola, Sergi

      Para que podamos informarte puedes contactar con nosotros a través de un mensaje privado en nuestra página de Facebook, llamar al teléfono 902 333 504, por whatsapp en el número 609 061 847 o utilizar nuestro servicio de devolución de llamada y el servicio de atención al cliente te contactará y aclarará tus dudas.

      Saludos



Puede que también te interese

Las mejores canciones para conducir
 La música y la conducción han formado una alianza legendaria desde la invención del automóvil y la radio portátil. No hay casi nada que complemente un largo viaje por carreter...
La Revolución de los coches con luz ambiental
 Desde la invención del automóvil, la iluminación ha jugado un papel crucial no solo en la funcionalidad y seguridad sino también en la estética y experiencia de conducción. In...