¿Es posible quitar el tintado de lunas?

¿Las lunas tintadas de tu coche se han estropeado o simplemente te has cansado de llevar los cristales oscurecidos? Debes saber que al igual que existe un proceso para tintar las lunas, también es posible quitar este tintado para que los vidrios vuelvan a adoptar su aspecto original.La técnica para quitar el tintado de los cristales no presenta mayores dificultades. Únicamente hay que seguir algunos pasos y aplicar algunos consejos.

Laminado de lunas para el coche
Aumenta tu seguridad y privacidad mientras mantienes el interior de tu vehículo fresco y protegido de los rayos UV.
Desde 149.95€ (IVA Incl.)

Pasos para quitar las lunas tintadas

Si el tintado se realizó de forma correcta, lo más probable es que no se pueda eliminar simplemente tirando de la lámina. Aunque gran parte del adhesivo se despegue sin demasiado esfuerzo del cristal, en la mayoría de los casos es preciso poner en práctica algunas recomendaciones para que no queden restos de lámina en la luna.

  1. Utilizando un decapador de calor por la parte externa del cristal conseguiremos que la lámina tintada se vaya desprendiendo poco a poco. Este paso quizás te lleve algo de tiempo, aunque si tienes paciencia, esta tarea es sumamente fácil.

prohibido tintar parabrisas

  1. Cuando ya se ha retirado por completo toda la lámina del cristal es el momento de retirar cualquier residuo de pegamento que haya quedado adherido a la luna. Para ello podemos limpiar la zona con agua y jabón, y pasar una espátula o cuchilla especial con el fin de que la superficie quede lisa. Es preciso tener cuidado para no rallar el cristal con el utensilio que utilicemos para quitar los restos de pegamento.
  1. Por último, sólo queda limpiar el vidrio con un producto específico para quede visible por completo.

Como ves, el proceso para quitar el tintado de lunas es realmente sencillo, aunque no olvides tener en cuenta algunas precauciones:

  • Procura aplicar el calor del decapador solo al cristal, ya que el efecto de esta herramienta podría llegar a dañar la carrocería, ya sea la pintura o cualquier pieza de plástico que se encuentre alrededor de la luna.
  • En el caso de que se quite la lámina tintada de un cristal con luneta térmica, es posible que, al retirar los restos de pegamento, se corten también los hilos de este sistema. Por norma general, estos filamentos térmicos están colocados en la luna trasera y si sufren algún daño, será necesario sustituir el cristal.

Con estas indicaciones es posible quitar las laminas de los cristales del coche, bien para colocar otras con una tonalidad diferente o porque hayamos decidido retirarlas para siempre. A pesar de que se trata de un trabajo bastante simple, no dudes en acudir después a un centro Carglass donde realizaremos un análisis del estado de las lunas por si hubieran sufrido algún desperfecto que comprometa tu seguridad durante los desplazamientos. Si estás interesado, puedes pedir presupuesto o información contactando en el siguiente teléfono 902 333 440.

 

¡Únete a la conversación! (6)

Comentarios (6)
  • Emilio

    30 marzo, 2018 a las 7:54 am

    Quisiera presupuesto para oscurecer las lunas de mi coche
    Toyota avensis t25 executive 2.0 d4d 4 puertas

    Gracias


    • Carglass

      23 abril, 2018 a las 2:22 pm

      Hola Emilio

      Para que podamos informarte puedes contactar con nosotros a través de un mensaje privado en nuestra página de Facebook, llamar al teléfono 902 333 504, por whatsapp en el número 609 061 847 o utilizar nuestro servicio de devolución de llamada y el servicio de atención al cliente te contactará.

      Saludos


  • Ángel

    11 julio, 2022 a las 2:05 pm

    Quería preguntar ..
    Actualmente tengo un mercedes vito tourer y los cristales de los laterales son tintados etc etc quería preguntar si es posible aclararlos


    • Carglass España

      11 julio, 2022 a las 2:28 pm

      ¡Hola Ángel! En estos casos, lo mejor es contactar con nuestro equipo para que conozcan los detalles del modelo y puedan asesorarte con todos los detalles sobre la posibilidad de llevar a cabo el trabajo. Te dejamos el enlace a nuestro apartado de contacto, donde puedes solicitar que te llamemos de forma totalmente gratuita: https://www.carglass.es/contacto

      ¡Muchas gracias! Un saludo.


  • Laureano

    28 septiembre, 2022 a las 11:44 am

    Tengo el cristal tintado trasero con grumos e impide visibilidad, entra el cambio de luna el seguro? Hay que romperla o lo llevo como esta!?
    Gracias


    • Carglass España

      28 septiembre, 2022 a las 12:07 pm

      Hola Laureano. En este caso, lo ideal es cambiar la lámina solar del cristal, para lo que podemos ofrecerte un presupuesto sin ningún tipo de compromiso 🙂 Te dejamos el enlace de nuestra web de contacto, donde podrás escoger la que mejor se adapta a ti, para que podamos trasladarte el presupuesto para este cambio: https://www.carglass.es/contacto

      Cualquier duda, quedamos a tu disposición. ¡Gracias!
      Un saludo.



Puede que también te interese

La Revolución de los coches con luz ambiental
 Desde la invención del automóvil, la iluminación ha jugado un papel crucial no solo en la funcionalidad y seguridad sino también en la estética y experiencia de conducción. In...
Errores comunes al cambiar el aceite del coche y cómo evitarlos
Cuando se trata del mantenimiento básico de un coche, el cambio de aceite es una de las tareas más importantes que se deben realizar de forma regular. Cambiar el aceite y el fil...