Tips para Personalizar tu Coche al Máximo

¿Te has cansado del aspecto de tu coche? ¿Quieres que tu vehículo tenga un toque más personal? Cuando elegimos un modelo de coche tenemos en cuenta muchas cosas como el tipo de motor, la potencia, pero también la estética. Una estética que puede mantenerse pero que en ocasiones, necesitan de un cambio o un aire con un toque más fresco al pasar el tiempo. 

Los amantes del fenómeno cinematográfico “Fast and Furious”, conocido en España como “A todo Gas” y que provocó una auténtica revolución en el país, seguro qué recordáis gran cantidad de coches tuneados con lunas tintadas, tubos de escape diferentes, llantas llamativas o grandes alerones.  

Actualmente, ver coches tan llamativos no es tan habitual pero sí que siguen existiendo formas de “tunear” con accesorios baratos. Comprar un coche nuevo puede que se vaya de presupuesto. Es por ello, que si quieres darle otro aire a tu coche te ofrecemos algunos consejos para mejorar y personalizar tu coche sin necesidad de hacer un desembolso económico mayor. 

 

Detalles para personalizar tu coche por el exterior

 

Pegatinas y vinilos 

Una de las formas más sencillas de personalizar tu coche de cara a la galería es con pegatinas y vinilos. Muchos fabricantes ya optan por ofrecer este tipo de extra en algunos de sus modelos, especialmente en aquellos que tienen una estética más deportiva como podrían ser algunos Mini o Abarth. Además, este tipo de cambio presenta una gran ventaja y es que, si te vuelves a cansar de él, siempre puedes volverlo a quitar y no dañaras en ningún momento, ni la carrocería ni la pintura de tu coche. 

Existen diferentes vinilos en función de donde los quieras colocar. Algunos se adaptan a la parte delantera, otros atraviesan el coche desde el morro hasta la parte trasera, y otros que simplemente son detalles para poner donde prefieras. También puedes personalizar los retrovisores o incluso las llantas. 

 

Laminado de lunas

Otra opción viable para darle un aire distinto a tu coche es tintar las lunas. Hay muchos tipos de vidrios polarizados y que se adaptan al gusto de cada individuo con láminas con distinto espesor y funcionalidades. En Carglass ofrecemos servicio de laminado de lunas y contamos con hasta 3 colores en nuestras láminas que te servirán no solo para darle otro aire a tu vehículo sino también para darle mayor protección al interior de tu vehículo de las altas temperaturas y alargando la vida del color de la tapicería, así cómo añadir privacidad para ti y los tuyos. 

 

 

Si te preguntas si laminar o tintar es lo mismo, la respuesta es no. El vidrio tintado tiene un color propio por su composición, en cambio en el caso de las láminas hay distintos. Además, la lámina tiene como ventaja que se quedará adherida al cristal, impidiendo en caso de rotura que los fragmentos alcancen a los ocupantes del vehículo. 

 

El interior del coche a tu medida

 

Personaliza el volante 

Una de las partes del interior de tu coche que más sufre con el paso del tiempo es el volante. Dependiendo del material y el uso, puede que el color se haya resentido o veas que se ha agrietado o pelado. Hay diferentes opciones, desde cambiarlo por una nueva y que se ajuste a tus gustos o bien, optar por ponerle una funda personalizada. En el mercado existen un sinfín de opciones de distintos colores y materiales. 

 

Fundas de asientos y tapicería

Si ya has mirado comprar unos asientos nuevos y te han parecido extremadamente caros, siempre puedes tapizarlos. Esta opción te permite cambiar el material y el color, pero de una forma mucho más económica. También se puede personalizar el interior del techo, paneles de las puertas, el pomo de la palanca de cambios, etc. 

Otra opción muy común es cambiar las alfombrillas. Es una de las partes más fáciles y baratas, además de muy fáciles de encontrar en el mercado. Una de las más comunes son las metálicas que normalmente se ven en tres colores: negras, rojas y azules. Como ventajas a las convencionales tienen que se limpian más fácilmente y son más resistentes que cualquiera de tela. 

 

Iluminación personalizada

La luz interior ha sido una de los accesorios por excelencia para los amantes del tuning. Cuántos más colores, más bonita para el conductor. Algunos modelos nuevos ya empiezan a jugar con luces en los interiores, pero si quieres ahorrarte cierto dinero, siempre puedes comprar una tira de luces adhesivas, instalarlas, y poner el control remoto en el encendedor de cigarrillos del coche. Finalmente, existen aplicaciones para los dispositivos móviles (tanto Android como iOS) para que puedas elegir fácilmente el color que quieres que muestren. 

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Revolución de los coches con luz ambiental
 Desde la invención del automóvil, la iluminación ha jugado un papel crucial no solo en la funcionalidad y seguridad sino también en la estética y experiencia de conducción. In...
Errores comunes al cambiar el aceite del coche y cómo evitarlos
Cuando se trata del mantenimiento básico de un coche, el cambio de aceite es una de las tareas más importantes que se deben realizar de forma regular. Cambiar el aceite y el fil...