Líquido para el limpiaparabrisas: ¿cuál usar?

Para circular con nuestro vehículo con total seguridad es necesario disponer de un parabrisas limpio y libre de cualquier tipo de mancha o grieta que pueda perjudicar nuestra visibilidad.  

Un parabrisas limpio te asegurará un campo de visión completo en cualquier situación, especialmente cuando es de noche o cuando tienes el sol de cara, momentos en los que las manchas del parabrisas se hacen más visibles que nunca, dificultando tu capacidad de ver lo que ocurre en la carretera. Tanto en vías urbanas como en carreteras, las consecuencias de tener un parabrisas con manchas pueden ser fatales. 

Es por ello que tener nuestro sistema de limpiaparabrisas en perfecto estado, con las gomas en buenas condiciones (se recomienda cambiar las escobillas cada 12 meses), un líquido apto para eliminar toda la suciedad y las boquillas por donde sale limpias y libres de obstrucciones es algo esencial para garantizar nuestra seguridad al volante. Cada uno de estos elementos debe encontrarse en perfectas condiciones. De lo contrario, no solo no podremos limpiar correctamente nuestro parabrisas, sino que podríamos dejarlo incluso en peores condiciones. 

Sin embargo, limpiar el parabrisas no es cosa de una sola vez. Al igual que el resto de componentes de nuestro vehículo, el parabrisas debe limpiarse de forma frecuente para que conserve sus propiedades. Digamos que el limpiaparabrisas es un complemento para utilizar en el día a día, pero un lavado frecuente del parabrisas cada cierto tiempo es vital si no queremos que se acumule suciedad difícil de eliminar.  

¿Qué tipos de líquido para el limpiaparabrisas del coche hay?

 

 

 

 

En este sentido, la elección del líquido para nuestro limpiaparabrisas es muy importante. Nuestra recomendación es que siempre acudas a fabricantes especializados, pero si aún no sabes qué líquido debes poner a los limpiaparabrisas, te presentamos distintas formas para llenar tu depósito del líquido limpiaparabrisas que son igual de efectivas: 

lluvia-en-el-parabrisas

 

Pastillas para el limpiaparabrisas 

Como verás, se trata de un producto sólido que se debe mezclar en una abundante cantidad de agua para el limpiaparabrisas (entre 4 y 5 litros) antes de añadirlo al depósito del coche. Se trata de una de las opciones más eficaces que garantiza un completo despeje del cristal y, además, estas pastillas suelen ser ecológicas. 

Tratamiento Antilluvia y Antimosquitos Carglass®
Aporta un efecto hidrófugo al parabrisas para mejorar la visibilidad y la limpieza, reduciendo a su vez la adherencia de insectos y suciedad.
Ahora 39.95€ (IVA Incl.)

Mezcla de agua mineral y alcohol 

Se trata de una fórmula casera muy efectiva. La proporción idónea es diluir una décima parte de alcohol de 96 grados aproximadamente en una parte de agua para el limpiaparabrisas. Por ejemplo, si utilizas 1 litro de agua mineral, la medida del otro componente sería 100 mililitros. 

Líquidos limpiacristales hidrofóbicos 

Si eres un asiduo de nuestro blog, te resultará familiar el tratamiento antilluvia para lunas que aplicamos en Carglass® a nuestros clientes. El efecto hidrofóbico y antiadherente del líquido limpiacristales del tratamiento evitará que la suciedad se incruste en el cristal y te permitirá dejar de usar el limpiaparabrisas si circulas a más de 80km/h, favoreciendo aún más tu visibilidad. 

 

Líquidos parabrisas con limón 

Gracias a que este cítrico es un potente limpiador natural, nada mejor que elegir un producto que incluya este ingrediente para que el parabrisas quede impoluto mientras conduces. Su acción es realmente efectiva incluso en temperaturas altas, por lo que gracias a este producto no encontrarás ningún problema para retirar grasa, mosquitos o cualquier otro resto del cristal durante la época veraniega. 

Limpiacristales  

El líquido que utilizas habitualmente para limpiar las ventanas de tu casa también es perfecto para añadir al limpiaparabrisas. Al igual que en el ámbito doméstico, esta alternativa protege la superficie del vidrio y al pasar las escobillas no quedará ningún resto. 

Líquido limpiaparabrisas casero 

Es muy importante que, si quieres fabricarte un líquido limpiaparabrisas para tu coche casero, este no genere espuma, ya que acabaría por averiar todo el sistema y sería costoso limpiar y restaurar todos los componentes, además de que puede influir de forma negativa en la visibilidad. 

Existen diversos tipos de líquido limpiaparabrisas, y elegir el adecuado dependerá de varios factores, como el clima, la frecuencia de uso y las características específicas de cada modelo. Sin embargo, es importante seleccionar un líquido limpiaparabrisas que sea de buena calidad, resistente y eficaz para garantizar una buena visibilidad en la carretera. 

Además de elegir alguno de los productos más eficaces, recuerda que utilizar un limpiaparabrisas en mal estado puede rayar el cristal. Así que si observas que las escobillas no limpian bien el agua que se deposita en el parabrisas, no dudes en acercarte a Carglass® o pide cita online y te cambiaremos las escobillas del coche en menos tiempo del que te imaginas. ¡Te esperamos! 

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Las mejores canciones para conducir
 La música y la conducción han formado una alianza legendaria desde la invención del automóvil y la radio portátil. No hay casi nada que complemente un largo viaje por carreter...
La Revolución de los coches con luz ambiental
 Desde la invención del automóvil, la iluminación ha jugado un papel crucial no solo en la funcionalidad y seguridad sino también en la estética y experiencia de conducción. In...