¿Las lunas tintadas de tu coche se han estropeado o simplemente te has cansado de llevar los cristales oscurecidos? Debes saber que al igual que existe un proceso para tintar las lunas, también es posible quitar este tintado para que los vidrios vuelvan a adoptar su aspecto original.La técnica para quitar el tintado de los cristales no presenta mayores dificultades. Únicamente hay que seguir algunos pasos y aplicar algunos consejos.

Pasos para quitar las lunas tintadas
Si el tintado se realizó de forma correcta, lo más probable es que no se pueda eliminar simplemente tirando de la lámina. Aunque gran parte del adhesivo se despegue sin demasiado esfuerzo del cristal, en la mayoría de los casos es preciso poner en práctica algunas recomendaciones para que no queden restos de lámina en la luna.
- Utilizando un decapador de calor por la parte externa del cristal conseguiremos que la lámina tintada se vaya desprendiendo poco a poco. Este paso quizás te lleve algo de tiempo, aunque si tienes paciencia, esta tarea es sumamente fácil.
- Cuando ya se ha retirado por completo toda la lámina del cristal es el momento de retirar cualquier residuo de pegamento que haya quedado adherido a la luna. Para ello podemos limpiar la zona con agua y jabón, y pasar una espátula o cuchilla especial con el fin de que la superficie quede lisa. Es preciso tener cuidado para no rallar el cristal con el utensilio que utilicemos para quitar los restos de pegamento.
- Por último, sólo queda limpiar el vidrio con un producto específico para quede visible por completo.
Como ves, el proceso para quitar el tintado de lunas es realmente sencillo, aunque no olvides tener en cuenta algunas precauciones:
- Procura aplicar el calor del decapador solo al cristal, ya que el efecto de esta herramienta podría llegar a dañar la carrocería, ya sea la pintura o cualquier pieza de plástico que se encuentre alrededor de la luna.
- En el caso de que se quite la lámina tintada de un cristal con luneta térmica, es posible que, al retirar los restos de pegamento, se corten también los hilos de este sistema. Por norma general, estos filamentos térmicos están colocados en la luna trasera y si sufren algún daño, será necesario sustituir el cristal.
Con estas indicaciones es posible quitar las laminas de los cristales del coche, bien para colocar otras con una tonalidad diferente o porque hayamos decidido retirarlas para siempre. A pesar de que se trata de un trabajo bastante simple, no dudes en acudir después a un centro Carglass donde realizaremos un análisis del estado de las lunas por si hubieran sufrido algún desperfecto que comprometa tu seguridad durante los desplazamientos. Si estás interesado, puedes pedir presupuesto o información contactando en el siguiente teléfono 902 333 440.