¿Por qué la situación mundial está impactando en el stock de cristal?

Uno de nuestros principales objetivos, que además forma parte de nuestro ADN, es solucionar los problemas de nuestros clientes/as lo antes posible. Sin embargo, la situación global puede afectar en ocasiones a la disponibilidad de citas en Carglass®. ¿Por qué sucede esto?

Desde marzo de 2020 hasta hoy, muchos fabricantes de cristal del automóvil se han visto obligados a ceder la materia prima de vidrio con el objetivo de fabricar viales para las vacunas contra la Covid-19. Este hecho, sumado a la crisis post-pandemia y la guerra en Ucrania, provoca tensiones en la cadena de suministro aumentando los plazos de entrega, y por ende una reducción de la disponibilidad para el usuario final y una reducción en la disponibilidad de citas en taller. 

Nuestro músculo internacional, además del trabajo incansable de cada persona del equipo, permiten que en Carglass® seamos capaces de mantener nuestra disponibilidad diaria de citas lo más alta posible con un amplio stock de lunas que permita asegurar el cristal de cada cliente lo antes posible.

¿Cómo afecta la situación global al sector del cristal del automóvil?

  • Los proveedores tienen menor acceso al vidrio como material para la fabricación de lunas.
  • Menor disponibilidad de producto en los proveedores.
  • Posibles retrasos en el envío de una luna determinada.

¿Por qué elegir a Carglass® en una situación como la actual?

  • Somos los líderes del mercado y los únicos/as que podemos asegurar la luna de un vehículo rápidamente gracias a nuestro amplio stock.
  • La sólida relación con los mejores fabricantes de lunas, que también producen cristales para fabricantes y garantizan calidad OEM, nos permiten un acceso más rápido al producto.
  • Tan solo con la matrícula del vehículo, somos capaces de localizar una luna, pedirla y enviarla al taller seleccionado rápidamente gracias a nuestro músculo logístico.
  • Contamos con el servicio de distribución mejor preparado, para hacer llegar el cristal adecuado en el momento y lugar que el cliente necesita.
  • Tenemos a los técnicos mejor cualificados y formados: Carglass® es el único especialista en el planeta que instala un cristal siguiendo exactamente el mismo proceso, independientemente del lugar en el mundo donde se realice, gracias al Belron® Way of Fitting
  • La red de centros de servicio propio y la flota de unidades móviles nos permiten dar soluciones a nuestros clientes de la forma más rápida y con la mejor calidad de materiales y servicio.

¿Qué debo tener en cuenta a la hora de pedir una cita?

Todas estas circunstancias, y la situación actual que estamos viviendo, implica que el cristal de algunas marcas y modelos de vehículos están acusando incrementos en el tiempo de recepción del material, y por tanto, provoca una menor disponibilidad en las citas al usuario final.

Con el propósito de evitar esperas, en Carglass®  te recomendamos pedir cita a la mayor brevedad posible para reducir esta posible demora al máximo. Y no te preocupes: en caso de improbables retrasos en la entrega de tu luna, nos pondremos en contacto contigo y estaremos a tu lado en todo momento para programar una nueva cita acorde con tu agenda. ¡Nos encargamos de todo! También de los trámites con tu seguro.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Carglass Reparación de Lunas a Domicilio
La reparación de lunas a domicilio es un servicio conveniente que ofrece reparaciones y sustituciones de cristales de vehículos directamente en la ubicación del cliente, ya sea ...
La Importancia del Reciclaje de Parabrisas
El reciclaje de parabrisas se ha convertido en un tema de gran relevancia, especialmente en eventos como la XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático. La meta de e...