Madeira en coche

En este post te proponemos una de las mejores rutas por Madeira en coche para que visites los lugares más bonitos de la isla y no pierdas ni un minuto. Madeira es un bonito archipiélago volcánico y frondoso situado en frente de la costa del noroeste de África. Principalmente se conoce por su vino y su clima subtropical cálido. 

Los mejores meses para viajar a la isla y hacer una ruta por Madeira son los meses de abril a octubre, ya que generalmente las temperaturas son cálidas y suaves. En los meses de verano, las temperaturas ascienden hasta los 26 grados y en los meses de mayo a agosto no suele llover mucho, teniendo una media de 10 horas de sol al día

 

Ruta por Madeira

Si dispones de poco tiempo y quieres visitar lo más bonito de la isla, este es tu post. A continuación te vamos a recomendar 4 lugares para que visites Madeira en coche en tiempo récord.

 

1. Funchal

Si lo que quieres es hacer una corta pero intensa visita a la isla, no te puedes perder Funchal, la capital del archipiélago portugués. Es conocido por su puerto marítimo, imprescindible para la llegada y la salida de mercancías.

La mayoría de turistas que optan por esta opción, deciden visitar el sur de la ciudad. Es donde se encuentran lugares como el Mercado dos Lavradores, Zona Velha o Portas Abertas, una calle con la mayoría de las puertas decoradas que forman parte de un proyecto con el objetivo de reinventar y revitalizar el barrio en el que se encuentran. 

En Carglass, sabemos que es fundamental tu seguridad durante el viaje. Por ello, te recomendamos llevar siempre contigo un Help Flash para poder estacionar fácilmente en cualquier lugar en caso de imprevisto.

 

2. Machico, Caniçal y Casas de Santana

Desde la capital de Madeira siguiendo la carretera VR1 podrás llegar a Machico, la segunda ciudad con más habitantes de todo el archipiélago. Desde Ponta de São Lourenço y el Miradouro da Portela tendrás unas vistas espectaculares. Pero si lo que buscas es relajarte un poco, puedes tomar el sol en la playa de arena blanca de Machico. 

 

ruta en coche por madeira

 

A unos 10 minutos en coche llegarás a Caniçal, un pequeño puerto situado en el distrito de Machico. En él, observarás un bonito paisaje verde y rocoso junto a casas con fachadas coloridas.

Siguiendo la carretera VE1 se encuentran las Casas de Santana, casas tradicionales del archipiélago en forma triangular de colores azul, blanco y rojo. 

 

3. Porto Moniz

Para llegar a este destino necesitas cruzar toda la isla por la VE1. Este trayecto tiene una duración de una hora aproximadamente pero te aseguramos que vale la pena. Nada más llegar, encontrarás unas piscinas naturales de agua salada donde poder relajarte todo el tiempo que desees. 

Si quieres visitar más lugares, te recomendamos un pueblo con mucho encanto. Se trata de Cais da Ribeira y la Cascada do Véu da Noiva. Para finalizar el día, siéntate a tomar algo en una de sus terrazas enfrente del mar y relájate. 

 

4. Calheta

Antes de volver a Funchal (capital), siguiendo la carretera VE3, no te puedes perder el municipio de Ribeira Brava y su mirador de Forte de São Bento. Además del municipio de Câmara de Lobos con su famoso e increíble mirador Cabo Girão situado a 500 metros de altitud siendo así el séptimo cabo más alto de todo Europa. 

 

Actividades imprescindibles en tu ruta por Madeira

A parte de recomendarte estos 4 magníficos lugares, también queremos informarte de que dispones de muchas actividades a realizar en la isla. Entre ellas destacamos:

  • Ruta en Catamarán

Lujoso tour en catamarán que te ofrece la posibilidad de ver ballenas y delfines en directo. Tiene un precio desde 59,00€ e incluye el trayecto, champán, cócteles, bebidas, aperitivos, postres… ¡Y mucho más!

 

  • Safari en Jeep

Si lo que te gusta es la aventura, Madeira te ofrece la posibilidad de visitar la isla en Jeep, explorando los rincones de la isla con un guía local. Éste tiene un precio aproximado de 46,00€ e incluye impuestos locales, guía, bebidas y más.

 

Con estas actividades puedes tener la seguridad de que disfrutarás de Madeira al máximo. En Carglass nos encanta enseñarte rutas para que disfrutes de tus vacaciones con nuevos lugares por visitar, por lo que quizás te podría interesar nuestra ruta por Algarve en coche.

 

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...
Las Mejores Rutas en Coche para primavera
 La primavera en España es una época maravillosa planificar rutas en coche y recorrer sus carreteras, ya que el país se viste de colores y ofrece paisajes espectaculares. Desd...