Pere Navarro, Juli Gendrau y Sonia Díaz de Corcuera, juntos en la IV Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial

El próximo lunes, 8 de abril, se celebra en Madrid (Auditorio Mutua Madrileña), la IV Jornada sobre Tecnología y Seguridad Vial; organizada por la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) y Carglass®  España, con la colaboración de Radio Nacional de España (RNE).

Los ponentes y debates de esta edición

Esta jornada reunirá, por primera vez, a los tres máximos responsables de Tráfico en España: Pere Navarro (Director General de Tráfico), Juli Gendrau (Director del Servei Català de Trànsit) y Sonia Díaz De Corcuera (Directora de Tráfico Gobierno Vasco), que nos darán la visión de las administraciones del estado sobre los temas candentes relativos a la seguridad vial y la movilidad sostenible.

Entre muchos otros temas, se tratará cómo ha contribuido la tecnología a la reducción de la siniestralidad y se explicarán los beneficios de la inclusión obligatoria en los automóviles de los sistemas de seguridad ADAS de frenada autónoma de emergencia y alerta de cambio involuntario de carril.

Neil Rogers (Director General de Carglass®), realizará la apertura de un evento presentado por la periodista Marta Solano, que también contará con dos de los máximos representantes de la ONU en seguridad vial: Robert Nowak (Responsable de Asuntos Económicos de la División de Transporte de la Comisión Económica para Europa de Naciones Unidas; de la que depende el Fórum Global para la Seguridad Vial, único órgano permanente de la ONU en la materia) y Jean Todt (Presidente de la FIA y Enviado Especial de la Seguridad Vial de la ONU).

El filósofo, ensayista y catedrático Javier Echeverría (Vicepresidente de Jakiunde, Academia de Ciencias, Artes y Letras), aportará su punto de vista sobre la visión de la tecnología, la movilidad y seguridad vial en la sociedad actual: ¿Estamos preparados para las ciudades inteligentes y la conducción autónoma? ¿Cuál es el papel del factor humano en esta nueva realidad?

La última mesa de la jornada estará compuesta por un grupo de prestigiosos periodistas expertos en motor y seguridad vial, que analizarán el papel y compromiso de los medios de comunicación como transmisores y sensibilizadores frente a la problemática social de los accidentes de tráfico.

El evento lo cerrará Johan Mortier, Director de Belron Technical, que hablará sobre el papel clave del parabrisas en la seguridad vial y la importancia de recalibrar las cámaras de los sistemas ADAS tras una sustitución del parabrisas para asegurar que funcionan con precisión y proporcionan la información correcta.

Para más información se puede acceder a la web. En esta página también está disponible un resumen de la primera, segunda y tercera edición de este evento, el programa de la jornada, e información sobre ponentes y participantes.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Carglass Reparación de Lunas a Domicilio
La reparación de lunas a domicilio es un servicio conveniente que ofrece reparaciones y sustituciones de cristales de vehículos directamente en la ubicación del cliente, ya sea ...
La Importancia del Reciclaje de Parabrisas
El reciclaje de parabrisas se ha convertido en un tema de gran relevancia, especialmente en eventos como la XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático. La meta de e...