La V carrera solidaria 'Corriendown'

Carglass® España ha patrocinado, un año más, la carrera solidaria Corriendown, cuya quinta edición se ha disputado este domingo en el Parque del Alamillo de Sevilla. Como todos los años, esta prueba fue un éxito de participación, con cerca de 2.000 inscritos y el apoyo solidario de numerosas organizaciones y cuerpos, como el de los Bomberos de Sevilla o la Unidad Militar de Emergencias. Además, Carglass ha colaborado realizando las 1.500 mochilas que se regalaron a los inscritos a la carrera al recoger su dorsal.

carrera Carglass Corriendown

Organizada por la Asociación Síndrome de Down Sevilla (ASEDOWN), bajo el lema “cada uno a su ritmo, todos llegamos”, Corriendown en una gran fiesta en la que conviven socios, amigos y personas involucradas con la lucha por los derechos de las personas con discapacidad.

La carrera de adultos tuvo un recorrido de 5 kilómetros; y la infantil, de 500 metros. La llegada de esta última fue uno de los momentos más motivos del fin de semana y dio paso a la ‘Run Party’, una fiesta de Ocio familiar para disfrutar del día entre familias y amigos con actuaciones, música, ambigú, tómbola, talleres y castillos hinchables.

Todos los beneficios recogidos gracias a la carrera van destinados íntegramente a la Asociación Down de Sevilla. Además, la carrera solidaria Corriendown busca sensibilizar de los beneficios que aporta la actividad física para la salud y las relaciones sociales, tanto en personas con y sin discapacidad.

Una empresa con verdadera responsabilidad social

Carglass® España ha desarrollado en los últimos años numerosas acciones de carácter social y solidario, como la recogida de tapones de plástico que son transportados al centro logístico de Carglass®, en Ciempozuelos (Madrid), por la propia red de transporte y distribución de la empresa, destinándose lo recaudado a financiar los proyectos de fundaciones y ONG elegidas también a votación por los empleados. La Asociación de La Safor de Ayuda a Enfermos Mentales (ASAEM) recibió el donativo correspondiente a la venta de las más de 24 toneladas de tapones de plástico que se recolectaron en todos los Centros Carglass® en 2017.

Por otra parte, en julio de 2017 Carglass® incorporó en su plantilla a 6 de las 10 personas en riesgo de exclusión a las que ofreció formación técnica en algunos de sus centros de Madrid con el objetivo de facilitar su inserción en el mercado laboral. Esta acción forma parte de la colaboración iniciada con la Asociación Candelita, que desde 1993 trabaja para ofrecer igualdad de oportunidades de todos aquellos colectivos que sufren los efectos de la discriminación social. Esta formación se desarrolló en el primer trimestre y tuvo una duración de 100 horas, durante las que la empresa asumió todos los gastos incurridos en dietas y transporte para que estas personas pudieran recibir la formación adecuadamente en 3 centros de servicio de Madrid.

La empresa colabora también activamente con ‘Pulseras Candela’, una iniciativa impulsada por la Fundación San Juan de Dios destinada a recaudar fondos para la investigación del cáncer infantil. La compañía distribuye en todos sus centros de servicios unas pulseras de hilo que comenzó a hacer Candela, una niña a la que desde muy pequeña se le detectó leucemia y que aprendió a hacerlas para pasar el rato durante su ingreso en este hospital, a cuya fundación se destina ahora toda la recaudación. Carglass® utiliza sus centros de servicio para distribuir por todo el territorio nacional las pulseras cuyo donativo asciende a 3 euros por pulsera. Desde 2016 se han recaudado  29.164 euros.

Otras acciones solidarias llevadas a cabo por la entidad han sido el patrocinio de la ‘Corriendown Sevilla’ y del XV Certamen de pintura rápida al aire libre en Alcalá de Henares. Además, la entidad colabora desde hace 4 años con la Fundación Miquel Valls, fundación catalana de Esclerosis Lateral Amiotrófica, dentro del programa Teaming, además de otras colaboraciones cuya finalidad es apoyar esta iniciativa de ayuda a enfermos de ELA y sus familias.

Otra ONG con la que colabora la empresa desde hace muchos años es el Grupo de Cooperación Aguiluchos, mediante la organización de fiestas, entrega de rosa solidaria y libro en la festividad de Sant Jordi, etc. Igualmente, en diciembre se celebró el Concierto Solidario por las victimas de tráfico en el Teatro Español (Madrid), en el que la compañía realizó un donativo de 10.000 euros a la Fundación AESLEME que ayuda a las víctimas de tráfico.

Finalmente cabe destacar que, en los últimos 15 años, las compañías del Grupo Belron, entre las que está Carglass®, han invertido en el proyecto de Afrika Tikkun 7,5 millones de euros, que beneficia, con carácter anual, a más de 1.200 niños y facilita que alrededor de 700 adultos sean contratados.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Carglass Reparación de Lunas a Domicilio
La reparación de lunas a domicilio es un servicio conveniente que ofrece reparaciones y sustituciones de cristales de vehículos directamente en la ubicación del cliente, ya sea ...
La Importancia del Reciclaje de Parabrisas
El reciclaje de parabrisas se ha convertido en un tema de gran relevancia, especialmente en eventos como la XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático. La meta de e...