¿Qué hacer en el siguiente puente?

Seguro que todos cuando escuchamos la palabra “puente” empezamos a frotarnos las manos. Puentes y festivos son dos palabras que nos encantan. El próximo está cerca y hoy en Carglass vamos a daros ideas sobre qué hacer en el puente.

El calendario laboral de este año tiene un total de 12 días festivos en España. Eso quiere decir que hay días suficientes para programar escapadas para cada puente y con el suficiente tiempo como para hacerlo bien.

¿Qué hacer en el puente?, siempre suele ser la duda que tenemos. Pero nosotros estamos seguros de que si organizas un plan con la suficiente antelación, nada tiene por qué salir mal. Ten en cuenta que los billetes de avión se suelen disparar de precio y los alojamientos se llenan de reservas. Aquí van planes típicos por Europa (si eres de los que necesita salir de la península) y alguno que otro por España que no necesita reserva previa.

Dónde ir de puente y qué hacer

Si prefieres coger un vuelo-express a Europa para disfrutar del próximo puente te aconsejamos:

  • París. Semana Santa pertenece a los romanticos, París (Francia) siempre es una buena opción. Cógete la semana entera y visita la ciudad. El 30 de marzo se celebra la Foire Du Trône, una feria privilegiada en mitad del bosque de Vincennes, lo más verde que encontrarás en París.
  • Estambul. Octubre es el mejor mes para visitar Turquía. La ciudad que vive entre dos continentes (Europa y Asia) y dos mares (el Negro y el Mármara). Donde podrás disfrutar de dos culturas diametralmente opuestas, la Oriental y la Occidental. Un paseo en barco por el imponente Bósforo, una mañana visitando Santa Sofía de Constantinopla o bien la Mezquita Azul harán de tu día un auténtico sueño.
  • Lisboa. Portugal está demasiado cerca de España como para no escaparse, aunque sea un fin de semana. Hay tres plazas en Lisboa que debes visitar, la Plaza Rossio, la Plaza Figueira y la Plaza del Comercio. Todas ellas, lugares emblemáticos de la ciudad. El tranvía 28 que atraviesa parte de la urbe, te ofrecerá un espectacular recorrido por calles estrechas e imposibles. Nada en esta ciudad te dejará indiferente.

Por otro lado, si eres de los que prefiere hacer una escapada por España sin tener que reservar en ningún sitio nuestros consejos son:

  • Tenerife. Sol y playa. Súbete a un avión y viaja unos días a este paraíso español en el que todos los días es verano. Si quieres disfrutar del sol, bájate a la playa, pero si eres de los que se cansan rápido del agua, puedes escaparte al magnífico Teide, el pico más alto de España. Disfruta de la posibilidad de estar en el paisaje de la selva templada que ofrece la isla.
  • Cáceres. El Valle de Ambroz es el lugar ideal para dar la bienvenida al otoño. Durante esta época del año se organizan visitas guiadas por los bosques que permiten disfrutar además del impresionante paisaje, de diferentes actividades para niños y adultos en familia, en solitario o en pareja. Escuchar la música extremeña, deleitarte con los bailes regionales y comer castañas asadas son objetivos que no puedes dejar de marcarte.
  • San Sebastián (Donostia). La capital de la cultura desde el año 2016. Darte un paseo por la bahía, disfrutando de la Playa de la Concha y de Gros es algo casi inevitable si vienes a esta ciudad. El monte Urgull es una elección interesante para los amantes del paisaje y la montaña. Eso sí, si hay algo por lo que destaca este lugar es por su gastronomía, la cultura de los pintxos que encontrarás aquí es única en toda España.

Estas son sólo algunas ideas de lo que se puede hacer en una escapada, existen mil opciones más que puedes descubrir. ¡Empieza ya a planear qué hacer en el siguiente puente!

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...
Las Mejores Rutas en Coche para primavera
 La primavera en España es una época maravillosa planificar rutas en coche y recorrer sus carreteras, ya que el país se viste de colores y ofrece paisajes espectaculares. Desd...