IV JORNADA DE TECNOLOGÍA Y SEGURIDAD VIAL

LA MOVILIDAD DEL FUTURO ES AHORA

Esta iniciativa de Carglass® nació en el año 2016 con la primera Jornada, y su buena acogida ha convertido el evento en referente en el sector de la seguridad vial, movilidad sostenible y tecnología. El próximo 8 de abril asistiremos a su cuarta edición, y bajo el lema “La movilidad del futuro es ahora”, una constelación de ponentes debatirán sobre el futuro de la seguridad vial y la movilidad sostenible, y los retos tecnológicos y humanos que se afrontan.

¿POR QUÉ ES UN EVENTO REFERENTE EN EL SECTOR?

Estas jornadas, organizadas por Carglass® junto con Fesvial (Fundación para la Seguridad Vial), nacieron con la vocación de incrementar el conocimiento sobre tecnología por parte del conductor en lo que se refiere al mundo del transporte, más concretamente, en la aplicación y uso de la tecnología al automóvil.

Esta Jornada también tiene la vocación de hacer de portavoz para que ciertos sistemas de seguridad ADAS, como la frenada autónoma de emergencia y la alerta de cambio involuntario de carril, sean obligatorios por ley en todos los automóviles a partir de 2021.

Otro de los debates que se ponen encima de la mesa es la formación en seguridad vial, actualmente inexistente en nuestro país, y extremadamente necesario para la transformación y concienciación de nuestra sociedad.

CONOCE A NUESTROS PONENTES

La apertura de esta cuarta Jornada correrá a cargo de Neil Rogers, Director General de Carglass®, y la periodista Marta Solano presentará el evento.

Contaremos con la presencia de Luis Montoro, Presidente de Fesvial, Pere Navarro, Director General de Tráfico (DGT Ministerio del Interior), Juli Gendrau, Director del Servei Català del Trànsit (Generalitat Catalunya) y Sonia Díaz de Corcuera, Directora de Tráfico del Gobierno Vasco (Seguridad del Gobierno Vasco) entre otros.

La visión internacional en materia de movilidad vendrá de la mano de dos de los máximos representantes de la ONU en seguridad vial: Robert Nowak (Fórum Global para la Seguridad Vial) y Jean Todt (Presidente de la FIA y enviado especial de la Seguridad Vial de la ONU) y hablarán sobre los objetivos en seguridad vial de la ONU y si conseguir la Visión Zero en la próxima década es un objetivo realizable. También hablarán de los nuevos retos en movilidad, de si los sistemas de seguridad que salvan vidas deberían ser obligatorios y de papel de los gobiernos para reducir las víctimas.

Por otro lado, y desde otro punto de vista totalmente opuesto, contaremos con la participación del filósofo, ensayista y catedrático Javier Echeverría (Vicepresidente de Jakiunde, Academia de Ciencias, Artes y Letras), quien aportará su punto de vista sobre la visión de la tecnología, la movilidad y seguridad vial en la sociedad actual: ¿Estamos preparados para las ciudades inteligentes y la conducción autónoma? ¿Cuál es el papel del factor humano en esta nueva realidad?

La última mesa de la jornada estará compuesta por un grupo de prestigiosos periodistas expertos en motor y seguridad vial, que analizarán el papel y compromiso de los medios de comunicación como trasmisores y sensibilizadores frente a la problemática social de los accidentes de tráfico.

El evento lo cerrará Johan Mortier, Director de Belron® Technical, quién hablará sobre el papel clave del parabrisas en la seguridad vial y la importancia de recalibrar las cámaras de los sistemas ADAS tras una sustitución del parabrisas para asegurar que funcionan con precisión y proporcionan la información correcta.

La jornada tendrá lugar este lunes 8 de abril, de 9:30 a 14:30 h en el Auditorio de la Castellana número 33 y… ¡nosotros estaremos allí para contártelo todo!.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Carglass Reparación de Lunas a Domicilio
La reparación de lunas a domicilio es un servicio conveniente que ofrece reparaciones y sustituciones de cristales de vehículos directamente en la ubicación del cliente, ya sea ...
La Importancia del Reciclaje de Parabrisas
El reciclaje de parabrisas se ha convertido en un tema de gran relevancia, especialmente en eventos como la XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático. La meta de e...