III Jornadas sobre Tecnología y Seguridad Vial

El pasado 6 de marzo tuvieron lugar en Madrid las III Jornadas sobre Tecnología y Seguridad Vial, organizadas por RTVE, FESVIAL, Fundación Once y promovidas por Carglass® España. En ellas, se trataron asuntos relacionados con las nuevas tecnologías, tendencias en vehículos y seguridad vial y movilidad sostenible. Todos estos temas atrajeron a un numeroso público interesado por las mesas redondas. ¿Quieres saber más sobre este exitoso evento?

Por una reducción de la siniestralidad y una movilidad sostenible

Ya son tres años los que se llevan celebrando en la capital las Jornadas sobre Tecnología y Seguridad Vial, un evento en el que participan instituciones somo RTVE, FESVIAL (Fundación Española para la Seguridad Vial), Fundación Once o Carglass®, promotor del evento.

El lema de estas III Jornadas ha sido Por una reducción de la siniestralidad y una movilidad más sostenible. Esta iniciativa pretende concienciar a nuestros conductores sobre la importancia de cumplir las normas de seguridad para evitar accidentes, además de promover una movilidad respetuosa con el medio ambiente.

La directora de Operaciones y Logística de Carglass®, Pilar Téllez, fue una de las personas encargadas de la inauguración del evento, junto con el presidente de FESVIAL, Luís Montoro, y José Manuel Prieto, Subdirector General de Calidad y Seguridad industrial del Ministerio de Industria. Y es que una de las mayores preocupaciones de Carglass® es velar por la seguridad vial y evitar, en la medida de lo posible que se produzcan accidentes de tráfico. Por eso, en estas jornadas se hizo hincapié en la importancia de mantener las lunas en buen estado para prevenir accidentes. El 90% de la visibilidad en la carretera depende de los cristales del vehículo, y ahí radica la importancia de mantener las lunas en buen estado para garantizar la seguridad en la carretera.

 

III Jornadas sobre Tecnología y Seguridad Vial

 Sistema ADAS y las ITVs

Profesionales del sector se han adentrado en el mundo de la conducción autónoma y la gran evolución que se está produciendo, no solo en los propios vehículos, sino también en los sistemas de asistencia al conductor.

Uno de los temas debatidos entre los ponentes fue el correcto mantenimiento de los sistemas ADAS (Advanced Driving Assistance System) de seguridad activa, basados en multitud de sensores instalados en el parabrisas que deben ser recalibrados tras una sustitución.

 

Debate Sistema ADAS y las ITVs

 

En un futuro próximo las ITVs también tendrán que comprobar que estos sistemas están bien calibrados y funcionan correctamente, por lo que tanto la reglamentación de homologación de vehículos, como en la inspección técnica y las herramientas que utilizan, también tienen que evolucionar.

Carglass® te ofrece el servicio de calibración del sistema ADAS

Muchos de estos sistemas para la conducción autónoma se encuentran instalados en los parabrisas de los coches, por lo tanto, tienen que estar perfectamente calibrados para que así las cámaras que incorporan estos modernos vehículos sean capaces de ejecutar las maniobras correspondientes.

Por esta razón Carglass® va a duplicar su oferta de centros con calibración de los Sistemas ADAS durante el 2018, sumando 60 talleres más a los 52 existentes y llegando a todas las provincias de España. Como vemos, la tecnología avanza a un ritmo imparable en todos los campos, y el mundo del motor no se queda atrás, por eso, debemos estar preparados para estos cambios que poco a poco se van implementando en nuestros vehículos.

Una vez más las Jornadas sobre Tecnología y Seguridad Vial triunfaron. Se espera continuar el próximo año con la IV edición del evento, contando, como siempre, con ponentes de excepción.

¿Te apuntas el próximo año?

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Carglass Reparación de Lunas a Domicilio
La reparación de lunas a domicilio es un servicio conveniente que ofrece reparaciones y sustituciones de cristales de vehículos directamente en la ubicación del cliente, ya sea ...
La Importancia del Reciclaje de Parabrisas
El reciclaje de parabrisas se ha convertido en un tema de gran relevancia, especialmente en eventos como la XXI Conferencia Internacional sobre el Cambio Climático. La meta de e...