Los 5 coches que menos consumen

Si conduces de forma habitual, estarás de acuerdo con nosotros en que tener un coche que no consuma demasiado es uno de los aspectos más importantes junto con la seguridad. La gasolina y el diésel suelen sufrir subidas de precio de forma periódica, por lo que contar con un vehículo sumamente eficiente es algo imprescindible hoy en día para poder ahorrar en este sentido. 

El alto precio de los combustibles tradicionales se debe en parte a la escasez de los recursos y por ello, los modelos eléctricos e híbridos cada vez están ganando un mayor terreno en el mercado del motor. Estos nuevos tipos de coches, no solo son más sostenibles con el medio ambiente, sino que también ofrecen un menor consumo debido al sistema que incorporan sus propulsores.

En el caso de que estés buscando un nuevo vehículo, te aconsejamos no perder de vista los modelos ecológicos, aunque si prefieres un coche convencional, te interesará saber cuáles son los que menos combustible consumen.

Vehículos con un menor consumo según la OCU

El consumo que indican los fabricantes de coches no siempre se corresponde con la realidad, ya que por norma general siempre vemos unas cifras realmente bajas que únicamente se consiguen alcanzar cuando concurren determinadas circunstancias. Así, para saber cuáles son los coches que menos combustible gastan en los desplazamientos diarios, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realizó una medición teniendo en cuenta tres escenarios diferentes de conducción.

1. Volkswagen Up, Skoda Citigo y Seat Mii 1.0

Estos tres coches forman parte de un mismo conjunto fabricado por el Grupo Volkswagen. Su consumo varía según la situación entre 2,96 y 3,76 litros cada 100 kilómetros, alcanzando un gasto mayor cuando circulan por autopista. Sin duda se trata de 3 opciones recomendables para moverse por entornos urbanos de una forma eficiente y práctica.

2. Skoda Octavia 1.6 TDI

El consumo de este coche oscila entre 3,60 y 4,43 litros cada 100 kilómetros, algo que lo convierte en un modelo de berlina muy ahorrativo. Además de su mecánica que permite circular con un gasto contenido, este Skoda también destaca por su confort y un amplio espacio en su habitáculo. El motor diésel 1.6 alcanza 110 CV, lo que permite desplazarse con la suficiente agilidad por carretera.

Coche bajo consumo

3. Mini One D

Si hablamos de la marca Mini, inmediatamente nos viene a la cabeza el concepto de practicidad. Su menor tamaño en comparación con otros modelos es la clave que aporta la personalidad a este coche que, del mismo modo, no deja de ser amplio y confortable. Su motorización diésel aunque es algo menos potente que otras versiones, tiene un consumo entre 3,63 y 4,45 litros cada 100 kilómetros.

4. Volkswagen Golf 1.6 TDI

Como estamos viendo, los coches con menor consumo suelen ser diésel y es lo que sucede asimismo en el caso del Volkswagen Golf (entre 3,49 y 4,46 litros cada 100 kilómetros). Este modelo sigue siendo uno de los más deseados a pesar del paso del tiempo, ya que permite moverse con total agilidad por cualquier carretera o ciudad.

Coche que menos consume

5. Volvo V40 D4

Este coche se considera el modelo diésel más eficiente dentro de su categoría. Así lo avala un consumo que varía entre 3,64 y 4,77 litros cada 100 kilómetros, sin perder de vista su potencia y su confortabilidad.

Aunque fijarnos en el gasto medio de un vehículo es necesario, no podemos olvidar prestar atención a los elementos de seguridad que influyen en nuestra tranquilidad durante los trayectos. De esta manera, si te preocupa el ahorro en todos los ámbitos, ante el más mínimo impacto en el parabrisas o en alguno de los cristales de tu coche, pide cita en Carglass y te solucionaremos el problema en un tiempo mínimo y ofreciéndote el mejor precio.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Las mejores canciones para conducir
 La música y la conducción han formado una alianza legendaria desde la invención del automóvil y la radio portátil. No hay casi nada que complemente un largo viaje por carreter...
La Revolución de los coches con luz ambiental
 Desde la invención del automóvil, la iluminación ha jugado un papel crucial no solo en la funcionalidad y seguridad sino también en la estética y experiencia de conducción. In...