La mejor ruta por Córcega en coche

Córcega es esa isla a la que muchos quieren llegar para escaparse de la estresante rutina diaria. Los griegos la bautizaron como “Kallisté” que significa “la más sublime” mientras que los franceses, suelen llamarla Île de Beauté que traducido sería la isla de la Belleza. A nivel histórico, Córcega ha sido una isla difícil de conquistar, muchos lo intentaron y nadie consiguió someterla. Por todo ello, es una de las rutas por Italia más demandadas.

 

Descubre Córcega en Coche

La isla tiene 185 kilómetros de norte a sur, mientras que de este a oeste son 50 kilómetros. Lo ideal es alquilar un coche para explorarla libremente y sin ataduras de tiempo. El tiempo recomendado para hacer una ruta por Córcega es de 10 días para verla bien. Sin embargo, se puede adaptar y es por eso que en este artículo nos centraremos en todo lo que hay que ver si vas a estar en la isla durante siete días. 

Córcega es una isla mediterránea, montañosa, con casi 1.700 picos que oscilan entre los 300 y los 2.700 metros del Cinto, la cima más alta. Para llegar desde España, hay vuelos directos desde Barcelona, Mallorca o Madrid a precios habitualmente entre los 100 y 200 euros. Existen cuatro aeropuertos, el de Ajaccio que es el más importante y está a tan solo 5km de la capital. El aeropuerto de Bastia-Poretta está a unos 11 km al Sureste de Bastia. El de Calvi Sainte-Catherine a 6 km al sureste de Calvi y finalmente, el de Figari Córcega-Sur que se encuentra a 3km al noroeste de Figari.

 

Lugares imprescindibles en tu ruta por Córcega

En los últimos años, las carreteras de Córcega han mejorado mucho. Sin embargo, no deja de ser una isla en las que hay tramos en los que estas son bastante estrechas y tortuosas, especialmente en la parte norte y en algunas del interior. Que esto no te pare, pese a que es imprescindible tenerlo en cuenta, porque estamos seguros de que la isla conseguirá enamorarte. Por ello, queremos proponeros un itinerario para visitar los lugares imprescindibles que no te puedes perder si decides iniciar tu ruta en coche

 

Cabo de Corso

Iniciamos el itinerario en el norte de Córcega, el lado más salvaje de la isla. El Cabo Corso o Cap Corse, es una diminuta península que de no prestar atención podría pasar desapercibida. Es Córcega en miniatura, reúne lo mejor de la isla en pocos kilómetros, y es que rodearla solo te llevaría 120 kilómetros. 

La carretera está unida por diferentes pueblos y aldeas como Erbalunga, Luri, Rogliano, Centuri o Nonca. Cuentan con barcos atracados, restos de fortalezas y engalanado con flores. Además, es un lugar donde hacer rutas de senderismo, deleitarte con sus acantilados o disfrutar de playas especiales como la Playa Negra

 

ruta córcega en 10 dias

 

Si te vas de viaje este verano y te surge un imprevisto, en Carglass tenemos el servicio de asistencia urgente para lunas laterales y luneta trasera. En caso de que te hayas encontrado el coche con el cristal lateral roto o la luna trasera rota, no te preocupes. Nosotros nos encargamos de la reparación y de la gestión con tu seguro para que no tengas que preocuparte. ¡Que nada te arruine tu viaje!

 

Bastia

Se trata de la típica localidad mediterránea: barcos, buenos restaurantes, casas pastel y plantas, la naturaleza siempre acompañando. Bastia es alegre y elegante, cuenta con varias muestras del arte barroco debido a su origen italiano. Uno de los lugares para ver a personas locales en su día a día, lo ideal es acudir a la Plaza de San Nicolás, una de las más grandes de Francia o al mercado de abastos. Aquí, entre los puntos de interés más relevantes también encontrarás el Palacio de los Gobernadores

 

La Bahía de Calvi

Calvi es una de las ciudades más visitadas. Su imponente ciudadela genovesa parece que podría estar sacada de la misma serie de Juego de Tronos.  Si añadimos su agradable playa, veremos que hacen de Calvi el lugar perfecto para aquellos que quieren aprender de su cultura. A su vez, podrás tener la posibilidad de darse un baño en el mar. Si quieres tener las mejores vistas desde la Bahía de Calvi, no dejes pasar la oportunidad de subir a la Iglesia de Notre Dame de la Serra

 

Tierra de Napoleón: Ajaccio

Ya en rumbo sur por la costa oeste, encontramos el corazón de Córcega: Ajaccio. En esta ciudad nació el emperador Napoleón Bonaparte un 15 de agosto de 1769. En la Rue Letizia, dentro del barrio antiguo de la ciudad, podrás encontrar su casa natal que a día de hoy está abierta al público. Un museo que conserva muebles de época y retratos de familia. 

La villa es una urbe animada, sus coloridas casas en tono pastel y llamativas ventanas te rodearan mientras te sientas a tomar algo en uno de sus muchos locales. Además, también cuenta con un amplio puerto deportivo. Si te gustan los mercadillos, en Ajaccio encontrarás uno que vale la pena entrar donde encontrarás especialidades de la cocina corsa como embutidos o los típicos “canistrelli”. 

Muy cerca, a pocos kilómetros de la capital, encontrarás un punto a marcar sin falta en tu itinerario: las islas Sanguinarias. Cuatro islotes a los que merece la pena hacer una excursión en barco. 

 

Bonifacio

Otra de las posibilidades para llegar a Córcega es a través del barco que conecta Cerdeña con Bonifacio. Murallas sobre el acantilado que verás a la lejanía, con uno de los puertos más bonitos del mediterráneo. Aquí podrás visitar el viejo bastión y disfrutar de unas vistas desde arriba que te resultarán inolvidables. 

Además, Bonifacio también desprende esencia italiana. Ropas tendidas, vecinos cercanos, sus plazas y callejuelas del casco antiguo conviven con los yates atracados que ya ponen en preaviso que no es un sitio cualquiera. Otro de los grandes atractivos de Bonifacio son las Islas Lavezzi, que se pueden visitar en barco. 

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...
Las Mejores Rutas en Coche para primavera
 La primavera en España es una época maravillosa planificar rutas en coche y recorrer sus carreteras, ya que el país se viste de colores y ofrece paisajes espectaculares. Desd...