Tu ruta por la Toscana

Llega el verano, la mejor época del año para viajar, y qué mejor que un viaje en coche por la Toscana. Siete días por Italia disfrutando de la mejor gastronomía y de unas vistas increíbles. Nuestro viaje puede comenzar en Florencia, donde una vez lleguemos a la ciudad podemos alquilar un coche ¡y ya estamos listos para empezar la aventura!

  • La primera parada es Florencia, uno de los rincones más bellos de la ruta por la Toscana. En esta magnífica ciudad podemos pasar dos días para que no se nos quede nada sin ver.  Patear todas sus calles y conocer su patrimonio histórico sin dejarse nada por ver, desde la Catedral Santa María de Fiore hasta el Ponte Vecchio.
  • A continuación nos dirigiremos a Siena, “La Ciudad Roja”, la Toscana en estado puro. A este pueblo hay que dedicarle al menos un día del viaje. No te puedes olvidar de visitar la Piazza dei Campo, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ni tampoco la Fonte de Gaia y el Duomo. Pero lo mejor es perderse por las calles y descubrir rincones que nunca imaginarías.
  • Siguiente parada, Montalcino y Montepulciano, dos pueblos que se encuentran en los alrededores de Siena, en pleno corazón de la Toscana. El camino en coche hasta su llegada es precioso, en el que te puedes ir encontrando con viñedos y paisajes inolvidables. Una vez en Montalcino apreciaremos su encanto italiano, conocido por su vino, del cual no debes abusar ya que nuestro viaje continúa en coche. La última parada del día es Montepulciano, donde no te puedes olvidar de visitar la Piazza Grande.
  • Seguimos la ruta hasta San Gimignano, el pueblo de las torres, en el que lo habitantes competían por quién construía la torre más alta. Las calles, repletas de historia y belleza tienen el típico encanto de la Toscana que te enamorará. Por la tarde, si nos sobra tiempo, podemos visitar Volterra. Andar por sus calles descubriendo todo su encanto y terminar en la Piazza dei Priori, aunque tampoco te puedes olvidar del anfiteatro.
  • El viaje está llegando a su fin, así que llegamos a nuestra penúltima visita, Pisa. Esta conocida ciudad de la torre inclinada se puede ver en una mañana. Una vez visitada la torre de Pisa, ya has visto casi todo. Con unas horas es suficiente para disfrutar de esta mítica ciudad y quedarnos con un buen recuerdo. 
  • El viaje llega a su fin en Lucca, un pueblo poco conocido en el que, cómo no, es obligatorio perderse por sus calles, disfrutar de la gastronomía y visitar sus lugares más emblemáticos como la Torre del Ore o la Cattedrale di San Marino. Después toca volver al lugar donde comenzó la aventura, Florencia, y coger el avión de vuelta a casa.

 

Italia es un país del que nunca se tiene suficiente, siempre vas a querer volver, y con la ruta en coche por la Toscana podrás disfrutar de una de las zonas más bonitas que tiene el país italiano. Un viaje en coche inolvidable que siempre recordarás por su belleza y gastronomía.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...
Las Mejores Rutas en Coche para primavera
 La primavera en España es una época maravillosa planificar rutas en coche y recorrer sus carreteras, ya que el país se viste de colores y ofrece paisajes espectaculares. Desd...