Ruta por Sicilia en coche en 7 días

Sicilia, también conocida como la isla de los tres mares, tiene una superficie de 25.711m2, siendo así la isla más grande del Mediterráneo. Se caracteriza por tener al Etna y el Stromboli, los dos volcanes más activos de toda Europa, que no pueden faltar en ninguna ruta por Sicilia.

Para recorrer la isla, se recomienda el alquiler de un coche, teniendo así la posibilidad de parar y visitar lo que se desee. ¿Viajas a Sicilia y no sabes qué visitar? En Carglass te lo queremos poner fácil, por lo que te proponemos una ruta por Sicilia de 7 días en coche.

Ruta por Sicilia en 7 días

Día 1: Siracusa

Se destaca por ser la ciudad griega más famosa de Sicilia, siendo además la ciudad dónde nació Arquímedes, el famoso ingeniero y matemático. Uno de los lugares imprescindibles a visitar es el Parque Arqueológico de Neápolis, construido en el siglo III a.C. como zona de entretenimiento y recreo. El teatro, el anfiteatro romano, el Altar de Hierón II y la Oreja de Dionisio son los cuatro escenarios fundamentales a visitar. 

A pocos metros se encuentran las Catatumbas de San Giovanni con más de 2.000 tumbas distintas.

Día 2: Noto y Ragusa

Si te gusta el mar y la arena, no te puedes perder la Playa de Fontante Bianche en esta ruta en coche por Sicilia. Se trata de una playa de arena blanca y fina que se encuentra a unos 15 kilómetros de Siracusa y de camino a la ciudad de Noto. 

Ávola es una localidad costera con parada obligatoria para los amantes del vino: allí podrás degustar su famoso vino tinto “el Nero de Ávola”. Alrededor de la localidad se encuentran otras bodegas donde poder realizar más degustaciones.

Siguiendo con el recorrido, Noto es una ciudad agradable para pasear, y más si te gusta el arte barroco. En el año 2002, la Unesco declaró la ciudad como Patrimonio de la Humanidad. Es famosa por sus bonitos edificios de los inicios del siglo XVIII como la Catedral, el Palazzo Nicalaci di Villadorata y la Puerta Real

ruta por sicilia en 7 dias

Hasta Ragusa, hay un trayecto de aproximadamente una hora en coche si sigues esta ruta por Sicilia. Es una ciudad construida sobre una colina de caliza entre dos valles hondos. Se recomienda iniciar la ruta por el “Giardino Ibleo”, un pequeño jardín que fue establecido en el siglo XIX. 

Al andar por las calles de la ciudad, podrás descubrir nuevos rincones, iglesias, miradores y palacios. Se aconseja subir al anochecer a la Iglesia de Santa Lucía para disfrutar de la vista panorámica de la ciudad.

Día 3: Caltagirone

Caltagirone es una comuna italiana que se sitúa en la provincia de Catania y se considera que está a medio camino entre un pueblo y una ciudad. Lo más impactante de ver son las largas escaleras de 142 peldaños que ascienden hasta llegar a la Iglesia de Santa María del Monte

De Caltagirone hasta Agrigento hay un trayecto de 110 km: una hora y 50 minutos aproximadamente. En esta ciudad se encuentra el Valle de los Templos, un extenso y precioso yacimiento arqueológico con un precio de 17€ por entrada. Entre ellos, podrás encontrar el Templo de Hera, el Templo de Hefesto, el Templo de Deméter y el Templo de Asclepio.

Día 4: Scala dei Turchi, Selinunte y Salinas de Marsala

Scala dei Turchi es la primera parada que os proponemos en el cuarto día de esta ruta por Sicilia. Se trata de un gran e impresionante acantilado rocoso de color blanco con forma de escalera que se encuentra a tan solo 20 minutos en coche desde Agrigento. 

La siguiente parada es Selinunte, una antigua ciudad griega del sur de la isla a 1 hora y 15 minutos de Scala dei Turchi. Aquí, no podéis iros sin visitar el Parque Arqueológico de la ciudad para adentrarse en el Templo E.  El templo que mejor se conserva con un total de 42 columnas. 

Hasta las Salinas de Marsala hay otra hora más en coche, pero os prometemos que vale la pena recorrer todo ese trayecto. Ver el atardecer en las Salinas es una experiencia inolvidable.   

Día 5: Trapani y yacimiento de Segesta

Otra de las cosas que no puedes perderte en tu ruta por Sicilia es pasear por las calles de la ciudad de Trapani, sobre todo el casco antiguo. Además, también recomendamos visitar Erice, el pueblo más famoso y el que se encuentra más cerca. Es un pueblo medieval que se sitúa en un acantilado rocoso de más de 750 metros sobre el nivel del mar, ofreciendo unas maravillosas vistas de Trapani, las Islas Egadas y San Vito Lo Capo.

sicilia en coche

Desde Erice, recomendamos visitar el Yacimiento Arqueológico de Segesta, situado a 40 minutos. No os vamos a mentir: el lugar es precioso, pero la entrada no está permitida, aunque sí que puedes pasear a su alrededor. Si quieres tener unas mejores vistas, deberás subir a la acrópolis, donde se encuentra el Teatro de Segesta

Día 6: Monreale, Palermo y Cefalú

Del Teatro de Segesta a Monreale hay una hora en coche. De este municipio lo que más se destaca es la catedral, uno de los mayores logros del arte normando del mundo. En su interior encontrarás impresionantes mosaicos y el Claustro de los Benedetos, cuyo acceso a su interior tiene un precio de 10€ por persona.

Para llegar a Palermo centro tan sólo hay 10 km de distancia, que se traducen en 30 minutos de trayecto debido a la carretera. Una vez allí, no te puedes perder los Quattro Canti, la Fontana Pretoria, la Iglesia de San Cataldo, la Concatedral de Santa Maria del Almirante y el Teatro Massimo.

Para llegar a Cefalú hay una hora en coche. Lo que más se destaca es la catedral normanda, sobre todo de noche con su espectacular iluminación. También te recomendamos visitar el lavatorio Medievale la Porta della Pescara

Día 7: Taormina

Finalmente, te proponemos visitar Taormina, una ciudad situada muy cerca del volcán Etna. El Teatro Griego es de los monumentos más bonitos y visitados de la ciudad, por lo que lo ideal es visitarlo a primera hora de la mañana.  

La Isla Bella es una pequeña isla de Taormina, ideal para pasear por sus playas y desconectar así de la rutina. La ciudad también cuenta con un casco histórico peatonal para poder recorrer las calles tranquilamente.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...
Las Mejores Rutas en Coche para primavera
 La primavera en España es una época maravillosa planificar rutas en coche y recorrer sus carreteras, ya que el país se viste de colores y ofrece paisajes espectaculares. Desd...