Ruta por el País Vasco en coche: todo lo que no puedes perderte

Uno de los encantos turísticos que podemos encontrar en España es el País Vasco. Esta comunidad, situada al norte del país, alberga en su territorio una extensión de bonitos lugares donde se entremezclan el mar y la montaña. Es uno de los destinos de obligada visita, ya que sus pueblos, sus ciudades, sus playas y su gastronomía no dejan a nadie indiferente. Para conocer cada uno de sus rincones podemos realizar diversas rutas en coche por el País Vasco.

Dada la amplia cantidad de sitios que podemos descubrir, se puede dividir la ruta por zonas o por lugares, realizando una ruta en coche por los pueblos más bonitos, las playas más destacadas o las ciudades con encanto del País vasco. Sin duda, una de las rutas en coche por el norte que no puedes perderte.

Elijas la forma que elijas, para realizar la ruta en coche por el País Vasco, hay una lista de lugares que no pueden faltar en tu itinerario. ¿Sabes cuáles son? No te preocupes, a continuación te los mostramos para que puedas añadirlos y disfrutar de ellos. Antes de comenzar el viaje, revisa el estado de las escobillas, ruedas y niveles del coche, para viajar con total seguridad.

Pueblos para visitar en coche en el País vasco

Los pueblos del País Vasco presentan diferentes características y encantos. Encontramos pueblos adentrados en la naturaleza, situados en bosques, mientras que otros se sitúan en zona costera o acantilados.

Los pueblos que no pueden faltar en tu recorrido son:

  • Mutriku: pueblo costero situado en Guipúzcoa, que destaca por sus sorprendentes acantilados y sus bahías. Dentro del pueblo podemos visitar sus iglesias y palacios.
  • Hondarribia: está situado en Guipúzcoa y es uno de los pueblos más conocidos gracias a su gastronomía. Allí, puedes disfrutar de sus conocidos pintxos y de la belleza de su casco histórico.
  • Bermeo: pueblo pesquero ubicado en Vizcaya. Posee uno de los puertos más importantes del País Vasco. Además, en su playa podemos disfrutar de la isla de Ízaro y la isla de Aqueche.
  • Elantxobe: situado también en Vizcaya, se caracteriza por ubicarse en la ladera del cabo Ogoño. En este pueblo podemos visitar su puerto pesquero y saborear sus conocidos alimentos en escabeche y conservas.
  • Lekeitio: se encuentra en la costa de Vizcaya. Destaca por el gran valor que integra su patrimonio, ya que cuenta con la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora, una muralla originaria del siglo XV y el Palacio de Uribarria, entre otros.
  • Elciego: Pueblo del interior que se caracteriza por la producción de vino. Aparte de esto, podemos conocer su gran patrimonio formado por la iglesia de San Andrés, la Basílica de Nuestra Señora, su plaza mayor o el palacio de Zárate Nabar.

Playas del País Vasco

Estas playas, situadas en el mar Cantábrico, ofrecen multitud de opciones. Podemos caminar por ellas disfrutando del paisaje, descubrir calas perdidas o disfrutar realizando diferentes actividades acuáticas como surf, kayak o buceo. A continuación, anotamos las playas que no te puedes perder:

  • Playa de Itzurun: se caracteriza por presentar un aspecto rocoso con sus paredes cortantes. Además, cuenta con una arena de aspecto dorado.
  • Playa de Muriola: esta playa nudista se sitúa entre dos acantilados, lo que hace que sea menos concurrida. Se accede a ella a través de un camino y se puede pasear por sus acantilados.
  • Playa de Laga: caracterizada por su arena fina, dunas y por contar con un agua cristalina. Sus olas suelen atraer a surfistas.
  • Playa de Antilla: es una playa que presenta algunas dunas y cuya arena tiene un aspecto dorado. Cuenta con servicios en los alrededores y acceso para personas que presentan movilidad reducida.

Ruta en coche por el Pais Vasco

Ciudades del País Vasco

Como no podía ser de otra manera, en la ruta en coche por el País Vasco, no podía faltar una parada en las ciudades más bonitas:

  • San Sebastián: donde puedes visitar el monte Igueldo, disfrutar de la playa de la Concha andando por su paseo marítimo, adentrarte en el casco histórico, conocer sus iglesias y probar los exquisitos pintxos de la ciudad.
  • Bilbao: en esta ciudad puedes conocer el museo Guggenheim y recorrer sus famosas siete calles. También puedes disfrutar del atardecer desde el mirador Artxanda.
  • Vitoria: cuenta con seis grandes parques a su alrededor y un casco antiguo muy bien conservado. Además, destaca por su conocida gastronomía especializada en pintxos.

Parques naturales del País vasco

Si queremos perdernos en la naturaleza, una de las opciones que ofrece el País Vasco es visitar y adentrarse en sus parques naturales. Lugares en los que puedes disfrutar de sus bosques y zonas montañosas. Entre ellos, destacan:

  • Parque natural de Armañón: se sitúa entre montañas y colinas. Además, a lo largo de su extensión cuenta con cuevas y simas.
  • Parque del Gorbea: es el parque más grande del País Vasco, cuenta con un territorio de más de 20.000 km cuadrados. Destaca por sus bosques, hayedos y robledos. Entre su fauna encontramos gatos monteses, halcones y ciervos, entre otros.
  • Parque de Aralar: este parque se encuentra en una zona montañosa. A lo largo de su superficie pueden observarse dólmenes y túmulos. Además, pueden realizarse actividades como montar a caballo.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...
Las Mejores Rutas en Coche para primavera
 La primavera en España es una época maravillosa planificar rutas en coche y recorrer sus carreteras, ya que el país se viste de colores y ofrece paisajes espectaculares. Desd...