Ruta en coche por Navarra

En Carglass te detallaremos los lugares más bonitos de Navarra y las actividades más impresionantes a realizar en la provincia para que puedas disfrutar de esta ruta en coche por Navarra.

Si viajas a Navarra, pero no sabes qué visitar, o incluso si estás pensando en escaparte unos días y no sabes donde ir… ¡Este es tu sitio! Tampoco te olvides de revisar que tu vehículo está en perfectas condiciones, ¡sin ninguna rotura en las lunas!

 

¿Qué visitar en una ruta en coche por Navarra?

  • Las Bardenas Reales: Montañas naturales de mil colores y un desierto repleto de formaciones geológicas impresionantes.

 

  • Selva de Irati (Pirineos de Navarra): Si te gusta andar y realizar rutas adentrándote por los bosques… ¡Esta es tu parada! La Selva de Irati te espera con sus frondosos y verdes bosques con el segundo hayedo más grande de Europa, albergando tres reservas naturales.

 

  • Antigua Fábrica de Orbaitzeta: Esta antigua fábrica se encuentra en la Selva de Irati y se trata de una fábrica construida a finales del siglo XVIII con el objetivo de una mina de hierro cerca. 

 

  • Olite: Camina tranquilamente por sus calles visitando su casco histórico y conoce por qué es considerada la capital del vino navarro. Visita también el Palacio Real, un castillo medieval construido sobre una fortaleza del siglo XIII.

 

  • Ujué: Considerado uno de los pueblos más bonitos de España debido a su localización estratégica (punto privilegiado). Se construyó en el siglo X como fortaleza, por eso mismo verás que las calles son estrechas y sus viviendas de piedra. La iglesia-fortaleza de Santa María es uno de los monumentos más destacados de la villa… ¡No te la puedes perder!

 

Si quieres disfrutar de unas preciosas vistas, sube hasta el punto más alto del pueblo y observa la Sierra de Ujué.

 

Más lugares de interés en tu ruta en coche por Navarra

 

  • Pamplona: Si viajas a Navarra, uno de los lugares que tampoco te puedes perder es la ciudad de Pamplona, la capital de la provincia. Pasea por la muralla de 5 km de longitud y llega hasta la Ciudadela, un precioso punto de ocio. Visita también la Plaza Consistorial, la Iglesia de San Saturnino y la Capilla de San Fermín, sitios emblemáticos de la ciudad. Finalmente, para terminar la visita por Pamplona, dirígete a la calle Estafeta para disfrutar del ambiente y los pinchos más auténticos de la zona.

ruta-bardenas-reales-coche

 

  • Sierra de Aralar: Una preciosa y frondosa sierra en la que encontramos la cueva Mendiko, que puedes visitar con un guía turístico. Durante miles de años, esta sierra ha sido lugar de pastoreo, por lo que podrás observar estructuras megalíticas a lo largo de los senderos. Entre ellos, te encontrarás con el dolmen que se conserva mejor, el dolmen de Albi.

 

  • Foz de Arbayun: No te puedes perder esta foz con alturas de hasta 300 m donde podrás disfrutar de aves rapaces que sobrevuelan la zona.

 

  • Roncesvalles: Este municipio de Navarra se conoce por el lugar en el que murió el legendario héroe Roldan en el siglo VIII. Se comenta que sus reliquias se encuentran en la Colegiata Santa María de Roncesvalles, uno de los monumentos más visitados del municipio.

 

  • Valle de Baztán: Esta comarca es visitada por sus maravillosos y naturales paisajes y su espectacular gastronomía.

 

ruta-en-coche-bardenas-reales

 

Además, también es conocida por la gran variedad de leyendas navarras. Si optas por visitar el Valle de Baztán no te pierdas la Cueva de Urdax, la cascada de Xorroxin y el molino de Amaiur. 

 

El Valle también cuenta con 13 senderos distintos en los que podrás disfrutar de un tranquilo y relajado paseo. 

 

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La ruta del silencio en moto 
La Ruta del Silencio es un trayecto que evoca la tranquilidad y la inmensidad, un camino menos transitado que serpentea a través de paisajes prístinos y áreas remotas. No es sol...
Ruta en coche por los pueblos medievales de Girona
La provincia de Girona, ubicada en el noreste de Cataluña, España, es un territorio que encapsula no solo la belleza natural de su geografía sino también un legado histórico de ...