¿Cómo saber si un coche está embargado?

Seguramente esta sea una de las preguntas que te realices si tienes pensado comprar un coche. ¡Desde Carglass te lo queremos poner fácil! Aprende cómo saber si un coche está embargado totalmente GRATIS. En el caso de que lo esté… ¡No te preocupes! Te damos diferentes soluciones.  Igualmente, otra cosa fundamental que seguramente tengas en mente es que el vehículo esté en perfectas condiciones. Si detectas algún desperfecto en el parabrisas, no pongas tu seguridad en juego y acude cuanto antes a nuestras instalaciones para llevar a cabo la reparación de luna.

Help Flash IoT: Luz de emergencia para tu coche
Help Flash es una luz de emergencia que en caso de avería o accidente te permite señalizar tu vehículo en cuestión de segundos sin necesidad de salir del mismo.
Solo 49.95€ (IVA Incl.)

Como saber si está embargado un coche

En este caso, la mejor forma para saber si está o no embargado el vehículo es mediante la página web oficial de la DGT (Dirección General de Tráfico). Sigue los siguientes pasos y consigue tu respuesta en tan solo unos minutos:

  1. Accede a la página web oficial de la DGT.
  2. Debes identificarte mediante certificado electrónico, DNI electrónico o con el sistema Cl@ve.
  3. Añade la matrícula del vehículo del que quieras saber información.
  4. Debes explicar el motivo de la consulta.
  5. En el caso de que el vehículo tenga alguna incidencia, aparecerá un icono de color rojo. Si quieres saber más acerca de lo ocurrido, deberás solicitar el informe completo.
  6. Una vez lo tengas, descárgalo para una mejor lectura.
  7. Accede a la sección de Cargas o gravámenes.
  8. Observa las posibles incidencias.

Estas pueden ser las siguientes:

  • Reserva de dominio
  • Si tiene precintos
  • Falta de un seguro obligatorio
  • Sin ITV en regla
  • Si está embargado
  • Etc.
  •  

¿Qué ocurre si está embargado?

como-saber-si-esta-embargado-un-coche

En el caso de estar embargado, debes tener claro que no podrás inscribirte como propietario de manera inmediata, aún después de haber pagado por él y tener las llaves del vehículo.  Generalmente, el propietario del vehículo debe informarse previamente del estado del mismo para decidir si proceder o no con la compra. Si te encuentras en la situación de haber comprado el vehículo, dispones ya de las llaves, pero sigue estando embargado, debes buscar la manera de cancelar la deuda del propietario.  En este caso, la DGT te obligará a firmar un documento afirmando que el nuevo propietario es conocedor del embargo.  Si finalmente no se realiza el pago del embargo, la DGT tiene el derecho a subastar el vehículo. En el caso de que el embargo no esté vigente (renovación cada 4 años), el caso podría considerarse nulo. Si es así, deberás solicitar una cancelación del embargo por caducidad en el Registro de Bienes Muebles de la localidad donde esté el juez que decretó el embargo.

Casos más frecuentes de coches embargados

¿Qué tipos de coches suelen estar embargados? Generalmente, suelen ser coches que se venden de segunda mano a un particular o cuando se llevan a cabo cambios de nombre sin el titular del vehículo.  Esto ocurre por engaño, mala fe del vendedor e incluso de un total desconocimiento de la situación del vehículo.

¿Qué ocurre si te para la policía?

Si circulas por carretera con un coche embargado de manera debidamente adecuada y te para la policía, aún teniendo conocimiento de ello, no tiene que suceder nada. Ya que no es considerado un delito ni infracción administrativa. En Carglass esperamos haber resuelto todas tus dudas acerca de los coches embargados, aunque ya sabes que lo mejor siempre es asegurarte de que el vehículo tiene todo en orden antes de realizar la compra.

¡Únete a la conversación! (1)

Comentarios (1)
  • Evelin valdez

    29 noviembre, 2023 a las 2:21 am

    Buenas tardes deceo saber si mi motocicleta tiene embargo por deuda



Puede que también te interese

Coches seminuevos o de ocasión
Si quieres saber más sobre los coches de ocasión y en qué se diferencian de los coches usados o de segunda mano… ¡Este es tu sitio! ¿Coche nuevo o de ocasión? ¿Coche de kilómetr...
Ventajas y rapidez de una cita online con Carglass®
 En Carglass, nos encanta simplificarte la vida. Por eso, hacemos que cuidar de tu vehículo sea lo más sencillo posible permitiéndote reservar tu cita online de forma rápida y...