Ruta en coche por Croacia para no perderte nada

Una ruta en coche por Croacia puede atravesar los lugares más imprescindibles de la zona. Son cada vez más las personas que deciden apostar por la libertad a la hora de viajar e ir en coche a su destino turístico. 

También son muchas las que deciden viajar en avión para ahorrar tiempo, pero se encargan de alquilar un coche particular para recorrer por ellos mismos los paisajes más escondidos de los países que visitan. 

Para conocer Croacia y no perderte nada, hacer recorridos en coche es una estupenda idea en viajes de grupo o para toda la familia.

Ruta en coche por Croacia: algunos consejos

Nunca está de más conocer algunos consejos a tener en cuenta antes de realizar el viaje. Nosotros recomendamos ser muy conscientes del tiempo del que disponemos para el trayecto. Vale más conocer menos lugares y bien, que ver demasiadas cosas mal. Por eso, apostamos por un turismo relajado, en el que no tengas porqué estar pendiente del reloj y el ritmo lo marques tú, conduciendo a una velocidad cómoda y haciendo las paradas que estimes necesarias.

Otro consejo importante es tener en cuenta con quién viajas. Si te decides por hacer una ruta por Croacia en coche encontrarás paisajes preciosos, pero lo cierto es que no todas las zonas resultan atractivas para todas las edades. Por eso, si viajas con niños o con personas mayores, escoge lugares en los que parar con buenos accesos, en donde se pueda caminar sin peligro y disfrutar sea accesible para todos. Sería una pena que solo una parte del grupo disfrutase de este maravilloso país solo por el hecho de no haber ido a los puntos turísticos o rincones escondidos más aconsejados para todos.

Una ruta con puntos esenciales

Croacia es uno de los mejores destinos para viajar por Europa para conocer su historia y belleza, con paisajes y lugares que merece la pena conocer y disfrutar. En su rica geografía podemos comenzar en Opatija, una ciudad preciosa ubicada en la península de Istria. Tiene un paseo marítimo impresionante con paisajes típicos del Mediterráneo. Continuando con la ruta se puede llegar a Rijeka, una ciudad bastante grande y en la que podremos visitar un castillo que parece sacado de un cuento de hadas: el de Trsat. Este gustará a niños y adultos. Senj también tiene un castillo fortaleza (Nehaj) y playas en las que se puede hacer una parada relajada para un chapuzón antes de continuar con la ruta.

Los Lagos de Plitvice son un destino genial para respirar al aire libre. También se puede aprovechar para realizar rutas de senderismo o deportes de riesgo. Siguiendo la carretera, la localidad de Zadar es otra población histórica no explotada turísticamente y que tiene un encanto especial, sobre todo con su iluminación nocturna. Si buscas destinos históricos, Sibenik cuenta con una catedral y una fortaleza preciosas: San Jacobo y San Miguel.

Para relajarse otra vez en familia en la playa, se pueden disfrutar las aguas de Primosten. Muy cerca, siguiendo la carretera, está Trogir, un pueblo repleto de encanto gracias a sus calles estrechas que es considerado uno de los pueblos más bonitos de Croacia. También lo es Split, que cuenta con más atractivos turísticos e históricos.

Para disfrutar de la ruta en coche por Croacia, no quieras visitar más poblaciones y lugares si no tienes tiempo. ¡Disfruta del paisaje y del trayecto!

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Las mejores rutas en moto por valencia
Valencia y sus alrededores se presentan como un verdadero paraíso para viajar en moto. La combinación de un clima templado, una geografía diversa y una red de carreteras bien ma...
La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...