El mejor seguro de coche, ¿Qué debe incluir?

Cuando buscamos el mejor seguro de coche, con frecuencia caemos en la tentación de fijarnos solo en la prima a pagar. Sin embargo, esto es un grave error. Lo que va a costarnos el seguro es importante, pero mucho más lo son las coberturas para nuestro vehículo que nos ofrece. Por ello, vamos a explicarte en qué debes fijarte antes de suscribir la póliza de tu coche.

Las principales coberturas de un buen seguro

El seguro de automóviles más básico solo cubre la responsabilidad civil obligatoria por ley. Esta alcanza los 70 millones de euros cuando hay un siniestro con daños a las personas y hasta 15 cuando solo son materiales.

Sin embargo, esta responsabilidad no nos ampara si somos el conductor culpable. Por tanto, lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de contratar tu seguro es que te ofrezca, además de la anterior, una responsabilidad civil amplia o ilimitada que, generalmente, suma hasta 50 millones más a la anterior.

Otro aspecto interesante de una póliza de automóvil es que cuente con servicio de asistencia en carretera. Así, en caso de accidente o avería de tu coche, una grúa te lo llevará al taller donde quieras repararlo.

Coberturas adicionales

Igualmente, puedes ampliar tu seguro de automóvil básico (el popular “a terceros”) con otras coberturas muy recomendables. La más básica es la de rotura de lunas, hasta el punto de que algunas compañías la incluyen en su póliza básica. Piensa que las lunas de un coche tiene un precio muy elevado y, si tienes esta cobertura, su sustitución te saldrá gratis.

También es interesante la cobertura de robo. Tu vehículo cuesta mucho dinero. Y, si te lo sustraen, o bien no volverá a aparecer, o bien será encontrado pero con desperfectos considerables. Contratando esta opción, tendrás solucionado ese problema.

Una tercera cobertura es la de incendio. Hoy día no es muy habitual que un coche se incendie, pero sucede más de lo que crees. Es un riesgo que también puedes tener cubierto.

¿Cuándo nos interesa el seguro a todo riesgo?

Sin duda, el seguro más completo que existe para el automóvil es el llamado “todo riesgo”. Porque cubre tanto los daños a terceros como los propios de tu vehículo. Además, para que no te suponga tanto dinero, existe la posibilidad de contratarlo con diferentes importes como franquicia. Esta consiste en que, si tienes un siniestro, hay una cantidad mínima que debes abonar tú.

Por ejemplo, imagina que tienes un seguro a todo riesgo con franquicia de 300 euros. En caso de accidente, estarás obligado a pagar esos 300, el resto correrá a cargo de la aseguradora. No obstante, si tienes un coche muy antiguo, quizá no te interese suscribir este tipo de póliza.

La razón es que, en caso de siniestro total, las compañías de seguros solo pagan el coche como si fuera nuevo durante los dos primeros años. A partir de ahí, lo abonan a valor venal o precio que tendría en el mercado de segunda mano.

En conclusión, desde Carglass te hemos explicado las principales opciones que tienes para contratar el mejor seguro de coche. Ahora, la decisión es tuya.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

¿Qué aceite usa mi coche?
 Cuando se trata de mantener el motor de tu coche en óptimas condiciones, elegir el tipo de aceite correcto es crucial. El aceite es esencial para lubricar las piezas móviles d...
Guía para pagar el impuesto de circulación (IVTM)
 El Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) representa una contribución esencial para los propietarios de vehículos, ya que su pago es condición indispensable para l...