Las 5 peores carreteras del mundo

Conducir es un placer siempre que nos pongamos al volante por una carretera en perfecto estado, con buen pavimento, varios carriles en un mismo sentido y, si es posible, con poco tráfico. Sin embargo, no todo será coser y cantar. Las peores carreteras del mundo son rutas tan atractivas como peligrosas. Recorridos en un entorno único que por sus características tienen un alto índice de siniestralidad. ¿Te atreverías a conducir por ellas?

1. Carretera de los Yungas, Bolivia

Una carretera de solo tres metros de ancho y doble sentido, llena de curvas al borde de un precipicio -sin guardarraíl, por supuesto- y por encima de los 4.650 metros de altitud. No debería extrañarnos que tenga el honor de ser la carretera más peligrosa del mundo, con un centenar de muertes al año a pesar de que solo tiene unos 80 kilómetros entre La Paz y Coroico. Además, te cruzarás con camiones en tu camino. Si también la conocemos como “la carretera de la muerte”, será por algo.

2. Cañón Skippers, Nueva Zelanda

Una carretera tan bonita como peligrosa, tanto que el seguro no te cubrirá ningún daño. El origen de esta ruta lo encontramos en un camino construido por los buscadores de oro de finales del siglo XIX y así sigue: un trazado estrecho, sin asfaltar, con un sube y baja lleno de curvas muy pronunciadas que cortan la respiración. Por si fuera poco, el viento nos golpea en los tramos junto a los barrancos. Eso sí, necesitas un permiso especial para conducir por el Cañón Skippers, y si alquilas un coche, la empresa de alquiler te prohibirá expresamente acercarte a él.

3. Pasaje del Gois, Francia

Cierto que solo son 4,5 kilómetros, pero a veces está y a veces no. Es el único nexo entre la isla de Noirmoutier y tierra firme, y la marea hace que el Atlántico la cubra por completo. Solo la podremos cruzar con marea baja y, aunque en la entrada tenemos unos carteles informativos con las horas de bajamar y pleamar, siempre hay algún temerario que se la juega. Por suerte, en los márgenes de esta carretera hay unos postes donde te podrás refugiar si te sorprende la pleamar.

4. Paso Rhotang La, India

Rhotang significa “pila de cadáveres”, así que puedes hacerte una idea de lo que nos espera en esta carretera situada en pleno Himalaya, por encima de los 4.000 metros. Entre diciembre y abril está cerrada por los peligros de conducir con nieve, pero incluso entre noviembre y mayo te pueden sorprender los desprendimientos de tierra, bastante habituales aunque no lo suficiente como para que los turistas dejen de cruzar este paso rocoso.

5. Carretera del Karakorum, Pakistán

Cerramos nuestro recorrido por las peores carreteras del mundo en “la carretera de la amistad”, un nombre poco fiel a la realidad. Es la carretera asfaltada más alta del mundo (4.733 metros), enclavada entre glaciares y grandes montañas como el K2 o el Nanga Parbat de la Ruta de la Seda, un paso habitual en el tránsito entre Pakistán y China. Sin embargo, durante el invierno la nieve es la norma, lo que obliga a cerrarla. En verano tampoco estaremos a salvo de peligros, ya que se producen avalanchas de barro fruto del monzón.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Las mejores rutas en moto por Valencia
Valencia y sus alrededores se presentan como un verdadero paraíso para viajar en moto. La combinación de un clima templado, una geografía diversa y una red de carreteras bien ma...
La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...