Ruta en coche por la Alpujarra Almeriense

¿Qué ruta en coche puedo hacer por la Alpujarra Almeriense? Seguramente sea la primera pregunta que te hayas hecho al leer el título del artículo y es que esta comarca española, situada en la parte occidental de la provincia de Almería, guarda una gran belleza natural en sus alrededores. 

A continuación, te detallamos una posible ruta por la Alpujarra Almeriense para que visites ciertos lugares imprescindibles y algunas actividades de interés que pueden realizarse. Eso sí, ¡no te olvides antes de salir de comprobar que tus lunas y cristales están en perfecto estado para evitar posibles incidentes!

Esta ruta en coche por la Alpujarra Almeriense está pensada para llevarse a cabo en un total de 3-4 días. Si quieres tomarte la ruta con más calma, ¡no te preocupes y hazla en el tiempo que necesites!

 

¿Cuál es la mejor época para hacer la ruta por la Alpujarra Almeriense?

Como ya sabéis, dependiendo del sitio que vayamos a visitar, es mejor hacerlo en una época u otra del año. En este caso, el mejor momento para viajar por esta ruta es en primavera, cuando no hace mucho calor y los almendros están en flor.

 

Los pueblos más bonitos de la Alpujarra Almeriense

A continuación te indicamos los pueblos más bonitos de la Alpujarra Almeriense para que los puedas visitar con total tranquilidad. 

  • Láujar de Andarax: Uno de los pueblos más bonitos de la Alpujarra Almeriense y que, además, es su capital. Este maravilloso pueblo se caracteriza por estar situado en un valle con Sierra Nevada al fondo, a 900 m de altitud, rodeado de montañas, donde todas sus casas tienen la fachada de color blanco. 
  • Fondón: A unos 5 km aproximadamente del pueblo anterior, se encuentra Fondón y su casa Palacio de las Godoyas construida a principios del siglo XVIII. En cambio, no fue hasta 1988 que se llegó a un acuerdo para su restauración. Actualmente, es un centro cultural y de exposiciones que se puede visitar.
  • Paterna del Río: Otro de los lugares que no te puedes perder cuando realices la ruta por la Alpujarra Almeriense es este precioso pueblo que cuenta con un mirador con unas espectaculares vistas al barranco del Madroño
  • Bayarcal: Este municipio es el más alto de la provincia, situado a unos 1.255 metros sobre el nivel del mar aproximadamente. Se caracteriza por tener todas las fachadas de color blanco adaptadas a la geografía montañosa. Disfruta de alguna de sus rutas paseando por plena naturaleza. 
  • Fuente Victoria: Este municipio se sitúa en la comarca de la Alpujarra Almeriense, a unos 2 kilómetros de Fondón, la capital del municipio, y a 65 kilómetros de Almería, la capital provincial. Aquí se encuentra el Palacio del Rey Chico, lugar donde dicen que vivió el último rey de Al-Alandalus.
  • Beires, Canjáyar y Alma de Almería: Finalmente, pero no menos importante, te recomendamos que visites estos 3 pueblos. En primer lugar, Beires, donde podrás disfrutar de un espectacular castillo musulmán. En segundo y tercer lugar, Canjáyar y Alhama de Almería, paseando por su casco urbano de pasado árabe y por los restos de la fortaleza nazarí. 

 

Actividades a realizar

 

ruta-en-coche-por-la-alpujarra-almeriense

 

Aparte de visitar estos lugares, no te puedes perder alguna de las siguientes actividades a realizar en la Alpujarra Almeriense:

  1. Recorre en buggy la Sierra Alhamilla
  2. Visita el observatorio Astronómico de Calar Alto
  3. Visita las Minas del Serón
  4. Realiza alguna ruta de senderismo

 

Si eres de los que se marea viajando en coche… Aquí te dejamos 8 consejos para que no te ocurra. 

 

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...
Las Mejores Rutas en Coche para primavera
 La primavera en España es una época maravillosa planificar rutas en coche y recorrer sus carreteras, ya que el país se viste de colores y ofrece paisajes espectaculares. Desd...