¡Buen Viaje!
¿Te gusta viajar? ¿Eres de los que se lanzan a la aventura de explorar nuevos lugares? En ¡Buen viaje! te ofrecemos rutas y planes en coche, trucos de ahorro y consejos de mantenimiento para disfrutar de un viaje inolvidable.

Consejos para no marearte en el coche

mareos al viajar

Es una de las sensaciones más desagradables que uno puede sentir durante un viaje. Y es que seguro que alguna vez te ha pasado: viajando por carretera, surge esa sensación de mareo en el coche que llega a provocar que te sientas mal.

Por supuesto, hay gente que es más propensa que otra a marearse: no todos los cuerpos son iguales ni responden ante los mismos estímulos. Por ello, en este artículo os vamos a dar algunos trucos para no marearse en el coche y explicaremos algunas medidas de prevención.

Es cierto que, con mayor frecuencia, las embarazadas, los niños y los adolescentes son los perfiles que más sufren los mareos, ya que son los más vulnerables durante los trayectos. La situación empeora en el momento en el que van jugando con el móvil, viendo una película o leyendo un libro. No suele ser buena idea fijar la vista en actividades de este tipo mientras se viaja si el objetivo es evitar mareos en el coche.

Cinetosis: ¿qué es?

A este tipo de mareo en el coche se le conoce como cinetosis, es decir, un trastorno producido por el movimiento. La causa la encontramos en el desequilibrio que hay entre las señales que le llegan al cerebro y los órganos responsables del equilibrio: los oídos. 

Tu cerebro no se prepara para una frenada o una curva y la información llega a los oídos directamente, una vez que tu cuerpo ya se ha desplazado por los movimientos. Los síntomas más característicos del mareo por movimiento son las náuseas, los vómitos y la falta de equilibrio. 

mareos al viajar

Es importante que, en la medida de lo posible, tengamos las lunas del vehículo despejadas y limpias. De esta forma, se puede mejorar la percepción del exterior y el sentido de la orientación mejora. Además, ayuda a evitar sentir que nos encontramos encerrados en un espacio reducido. Para conseguirlo, nada mejor que un tratamiento antilluvia y antimosquitos para que las lunas siempre presenten buen aspecto y buena iluminación. De esta forma, mejorará la visibilidad del conductor en el coche, incluso en condiciones de lluvia o frío y en situaciones diurnas.

Trucos para no marearse en el coche 

Para evitar en la medida de lo posible los mareos al viajar, hay una serie de consejos que se pueden aplicar durante el camino y reducir así el riesgo de sufrirlos. Estos son algunos de los trucos para no marearse en el coche:

  • El coche debe estar ventilado y limpio, ya que esto nos otorgará una mayor sensación de seguridad dentro del habitáculo y ayudará a evitar posibles mareos.
  • Debemos tener cuidado con la regulación de la temperatura, ya que no debe hacer ni mucho frío ni mucho calor. Para conseguirlo, la temperatura perfecta está entre los 21 y los 23 grados, dependiendo de lo calurosos/as o frioleros/as que seamos.
  • Es muy frecuente que, al viajar en la parte de atrás del vehículo, se tengan más posibilidades de sufrir un mareo en el coche. Lo mejor es situarse en el asiento trasero central, ya que aunque no es el más cómodo, se puede fijar la vista en el paisaje. 
  • Bajar la ventanilla es una buena opción para la persona que está sufriendo un mareo. Hacerlo le permite respirar aire fresco, algo muy recomendable que puede evitar mareos en el coche.
  • Antes de hacer un trayecto en coche, no es conveniente comer mucho: mejor ingerir comida ligera para no viajar con el estómago pesado.
  • Hidratarse es muy importante en cualquier momento, pero aún más en los viajes por carretera: por eso hay que beber mucha agua antes, durante y después.
  • La posición en el asiento debe ser la correcta, ir bien sentado puede ayudar a evitar los mareos en el coche.
  • Evita leer, ver una película o estar con el móvil, ya que hacerlo puede provocar mareos al viajar. Siempre hay que mirar hacia delante y tener un punto de referencia fijo en la carretera si se es propenso a sufrirlos. 

Si viajamos con los más pequeños, trata de tener en cuenta algunas pautas y consejos para viajar en coche con niños y aumentar su seguridad y bienestar.

Medidas para evitar mareos en el coche al conducir

También es importante que el conductor tome algunas medidas para evitar que sus pasajeros se mareen, sobre todo si estos son propensos a sufrir este tipo de episodios:

  • Se debe conducir suavemente.
  • Evitar acelerones y frenazos bruscos
  • En el caso de que algún pasajero te pida que pares, no lo dudes y para en cuanto puedas. Utiliza el Help Flash para poder estacionar rápidamente y señalizar tu vehículo donde estés.
  • Realiza paradas con frecuencia para poder estirar las piernas y tomar el aire

Los mareos en el coche son muy frecuentes y la sensación que producen es muy desagradable, por eso es importante que sigas los consejos que se han explicado para evitarlos en la medida de lo posible y poder disfrutar del viaje.

Deje un comentario

Post Similares