¿Qué ver en una ruta en coche por los Arribes del Duero?

Cuando hablamos de hacer una escapada al volante, es posible que siempre nos vengan a la mente los mismos destinos. Ojo, que una buena ruta por el Valle del Jerte o una excursión con los más pequeños por la Costa Brava siempre es un planazo, pero hoy os queremos proponer un destino algo más desconocido para la mayoría de gente. ¿Te vienes con nosotros en esta ruta en coche por los Arribes del Duero?

Si lo que buscas es naturaleza y absolutamente nada del ruido que caracteriza a las grandes ciudades, esta es una de las mejores escapadas que puedes hacer. Ya sea solo, con amigos, en pareja o en familia, una ruta en coche por los Arribes del Duero nos enseñará parajes inolvidables, estampas desde sus miradores que se quedarán marcadas en nuestra retina y localidades en las que parar a degustar la mejor gastronomía de la zona.

¿Qué necesitamos para disfrutar de ello? Pues además de ganas de pasarlo bien y conocer dónde está cada sitio, nunca está de más asegurarnos de que nuestro dispositivo Help Flash está listo para usarse en caso necesario y que llevamos chalecos reflectantes en el vehículo por si nos tocara bajarnos en marcha. Si esto ya está listo, solo nos queda empezar la ruta.

Dónde están los Arribes del Duero

Antes de comenzar nuestra ruta por los Arribes del Duero, conviene ubicarlos en el mapa para no perdernos. El Parque Natural de Arribes del Duero, que así se llama nuestro destino, está ubicado entre las provincia de Salamanca y Zamora en Castilla y León. Es Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) desde 1990 y Reserva de la Biosfera desde 2015, datos que ya nos adelantan el espectáculo de la naturaleza que nos encontraremos en nuestra visita.

Qué ver en los Arribes del Duero

Además, debido a su orografía y los efectos que el paso del Río Duero y sus afluentes han ido causando en el terreno, también nos encontramos con varias presas que no podemos perdernos en caso de ser fans de este tipo de construcciones. La Presa de la Almendra, la Presa de Aldeadávila o la de Saucelle son los mejores ejemplos.

Qué hacer en los Arribes del Duero

Antes de nada, lo primero que debemos hacer es mentalizarnos de que vamos a disfrutar de un paisaje que nos invita a relajarnos en un entorno natural. Y sí, es una ruta en coche por los Arribes del Duero, pero también una oportunidad para pararnos cuando nos interese o programar en el camino alguna ruta senderista que nos permita también recorrer a pie el entorno.

Si eres de los que busca siempre localidades bonitas en las que dar paseos, en los Arribes del Duero también hay pueblecitos encantadores por los que perderse entre sus calles. Uno de estos ejemplos es San Felices de los Gallegos, donde podremos ver cómo por sus calles parece que no pasa el tiempo. No podemos perdernos su iglesia, la Torre de las Campanas con su característico arco o su castillo y muralla medieval. Lumbrales, con su bonita plaza mayor del pueblo, o Sobradillo y la Casa del Parque de los Arribes del Duero son también otras localidades que no pueden faltar en el recorrido.

Mejores miradores

Lo sabemos, también estabas esperando llegar hasta aquí para disfrutar de las vistas. Una ruta en coche por los Arribes del Duero tiene que llevar incluida una visita por los mejores miradores de la zona. Y es que para hacerlo, es prácticamente indispensable el coche debido a que el transporte público no existe apenas en la zona y el coche es la mejor manera de llegar hasta ellos.

Uno de los mejores miradores de los Arribes del Duero es el mirador del Picón del Moro: sus vistas son espectaculares y merece muchísimo la pena cuadrar los horarios para ver la puesta de sol desde las alturas. Otro que también ofrece unas vistas muy bonitas es el Mirador del Salto, donde también podremos descansar y merendar debido a que cuenta con zona de descanso. El mirador del Contrabando o el de la Peña de la Vela son otros que podemos incluir en nuestra ruta en coche.

¿Dónde bañarse en los Arribes del Duero?

Y si se acercan las buenas temperaturas, no está de más conocer dónde podemos darnos un chapuzón a lo largo de una buena ruta en coche por los Arribes del Duero; siendo Salamanca, tengamos por seguro que estas localizaciones nos van a hacer falta si la visita es en verano. ¡Pero que nadie se preocupe! Nos podremos refrescar en alguna de sus playas fluviales:

  • Playa del Rostro, ubicada en Aldeadávila.
  • Área Recreativa El Rocoso.
  • Playa fluvial de la Congida, ubicada eso sí en la zona de los Arribes del Duero de Portugal, pero que cuenta con bandera azul.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...
Las Mejores Rutas en Coche para primavera
 La primavera en España es una época maravillosa planificar rutas en coche y recorrer sus carreteras, ya que el país se viste de colores y ofrece paisajes espectaculares. Desd...