Mejores sitios para pernoctar en autocaravana

Si tienes pensado recorrer España con una autocaravana o camper, pero no sabes donde pasar la noche debido a la cantidad de lugares que hay… ¡Este es tu sitio! A continuación te detallamos 9 lugares magníficos en los que puedes pernoctar con autocaravana.   Como sabemos que nuestros lectores tenéis gustos muy variados, hemos elegido lugares variados donde poder dormir en autocaravana, desde en la montaña, en la playa, en dunas, castillos, poblados, parques naturales y mucho más.   Antes de emprender tu viaje desde Carglass queremos recomendarte una planificación previa de los lugares a visitar y las posibles paradas. ¡Te lo queremos poner fácil! Además, puedes leer todos los consejos antes de emprender tu viaje en caravana. Así que a continuación encontrarás 9 espectaculares lugares donde realizar las paradas para descansar en tu autocaravana.    

9 lugares con paradas espectaculares donde dormir en autocaravana

 

 

1. Mirador del Fitu

Es un parking que se encuentra a 600 metros sobre el nivel del mar. Es perfecto para pernoctar en autocaravana o camper, ya que ofrece unas vistas al atardecer y amanecer espectaculares. Desde este lugar podrás respirar aire puro en plena naturaleza.

 

2. Ermita de San Miguel

Otro de los lugares donde dormir en autocaravana es la Ermita de San Miguel, un lugar tranquilo sin multitud de personas. Recomendamos mucho este sitio porque es un lugar nivelado, ideal para establecer tu campamento.

 

3. El Cristo del Naranco 

Este lugar es totalmente diferente a los anteriores, ya que se encuentra en ciudad. Desde este sitio tendrás una espectacular vista a la ciudad, sobre todo cuando anochezca y todas las luces queden iluminadas.    

 4. Mirador de la Diezma 

Este lugar a priori parece que no sea nada del otro mundo, pero una vez instalado te darás cuenta de lo mucho que tiene que ofrecerte y lo genial que es para acampar en autocaravana. Desde ahí podrás observar el Pico Moncayo, una preciosa cadena montañosa. También, a tan solo 10 minutos de este mirador se encuentra el Pozo de los Aines, una reserva natural imprescindible a visitar.     pernoctar-en-autocaravana

 

5. Torcal de Antequera 

En cuanto llegues a este sitio te dará la sensación de estar en otro lugar totalmente diferente debido a su espectacular paisaje rocoso. ¡Aprovecha la ocasión y realiza alguna excursión por la zona!    

6. Puerto de Panderrueda, con vistas a los Picos de Europa 

Si decides pernoctar en este lugar, tendrás vistas a los Picos de Europa. Además, si vas en verano, notarás que la temperatura es muy agradable, sin calor alguno. Aunque si te gusta el senderismo, ir en invierno también es una buena opción para hacer rutas con raquetas de nieve.    

7. Playón de Bayas 

En este caso nos vamos a otro lugar totalmente diferente para pernoctar con autocaravana… ¡A la costa! A unos 200 metros del parking encontrarás la playa Playón de Bayas, una amplia y larga playa (casi 3 km de longitud) con grandes peñascos en el mar. Si viajas en autocaravana con perros, esta playa es ideal para que puedan correr y jugar. En el caso de ir en verano… Te recomendamos ir lo antes posible, ya que el parking se llena completamente y es imposible aparcar.    

8. Embalse de Yesa 

Esta parada se encuentra en un pueblo abandonado, así que no creemos que  te encuentres a mucha gente por la zona. Los pueblos situados alrededor de este embalse fueron inundados para su construcción, por ese motivo poco a poco fueron siendo abandonados.     viaje-en-autocaravana

 

 9. Somiedo, Asturias 

Finalmente, el último lugar donde te recomendamos pernoctar con tu autocaravana es Somiedo, un precioso Parque Natural y considerado una de las zonas más bonitas de Asturias. Una vez te encuentres en este lugar, no puedes perderte la oportunidad de hacer trekking por los Lagos de Saliencia, una experiencia única. ¡Eso sí! Debes tener en cuenta que es la zona del occidente europeo con mayor población de osos. En este caso, te recomendamos ir siempre acompañado de otra persona al realizar la actividad.     Ya sabes diferentes sitios para pernoctar en autocaravana, pero si tienes muchas ganas de realizar estas rutas con autocaravana pero, si todavía no la tienes…  Te dejamos por aquí un post publicado anteriormente con las mejores furgonetas para camperizar.   

¡Únete a la conversación! (4)

Comentarios (4)
  • Txema

    23 marzo, 2023 a las 5:53 pm

    Gracias por estos sitios


  • Angel Muñoz

    25 marzo, 2023 a las 7:59 am

    Que yo sepa NO se puede pernoctar en los parques naturales, a no ser una rarisima excepción, que las hay, por norma general está prohibido


  • Antonio

    29 marzo, 2023 a las 7:28 pm

    Podían poner localización o ciudad, pueblo, cercano o carretera de acceso, ayudaría mucho .


    • Marisa

      4 abril, 2023 a las 1:28 pm

      Existe una APP: park4night



Puede que también te interese

La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...
Las Mejores Rutas en Coche para primavera
 La primavera en España es una época maravillosa planificar rutas en coche y recorrer sus carreteras, ya que el país se viste de colores y ofrece paisajes espectaculares. Desd...