¿Cuánto cuesta pintar un coche en España?

Existen muchos casos en los que puede presentarse la necesidad de pintar un coche. Ya sea porque nos acabamos de comprar uno de segunda mano y le hace falta, porque hemos esperado a tener varios roces para decidir pintarlo entero o sencillamente porque nos hemos cansado del color actual y queremos renovarlo, siempre tocará hacerse la misma pregunta: ¿cuánto cuesta pintar un coche en España?

Lo cierto es que no contamos con una respuesta fija a esta pregunta, aunque sí que te podemos adelantar, si te preguntas cuánto cuesta pintar un coche, que no es nada barato. Todo dependerá del acabado escogido y de la cantidad de superficie del coche que queramos pasar por la pistola de pintura: no es lo mismo pintar un utilitario que una berlina o un todoterreno. Si el desgaste es muy acusado y toca renovar la pintura de todo el coche, está claro que la factura será mayor que si solo queremos retocar roces.

Factores que influyen en el precio

Pintar un coche no solo es disparar una pistola y punto. Como veremos, y de igual forma que en Carglass somos expertos en sustituir y/o reparar el parabrisas, el proceso de pintado requiere de manos expertas e instalaciones adecuadas para que el resultado sea profesional y perfecto en cuanto a su ejecución. No se tarda unos minutos, y de ahí que el precio de cuánto cuesta pintar un coche sea elevado.

Tamaño del vehículo

No obstante, hay factores que pueden hacer variar este presupuesto final a la hora de pintarlo. Una, como ya hemos comentado, es el tamaño del coche: un todoterreno o una berlina siempre serán más caros que un simple utilitario debido a una mayor superficie a pintar.

Comunidad autónoma

También influye la comunidad autónoma en la que nos encontremos: Madrid es un indicativo medio de precios, donde pintar un coche puede costar en torno a los 1.200 euros, mientras que en otras se rebaja esta factura hasta los 800€. La factura más elevada en función de la comunidad y el tipo de coche podría acercarse a los 2.000€ en las comunidades autónomas más caras.

Tipo de pintura

Por último, también debemos tener en cuenta que el tipo de pintura elegida influye a la hora de saber cuánto cuesta pintar un coche. Escoger una pintura metalizada no es lo mismo que quedarnos con un acabado mate para nuestro nuevo color del vehículo. En este sentido, también hay que pensar en la durabilidad que el tipo de pintura elegido nos aporta, si queremos que la inversión a realizar sea hecha con el conocimiento de todos los condicionantes existentes.

Pasos para pintar un coche

Pintar un coche no solo es pintarlo. En el presupuesto que nos responde cuánto cuesta pintar un coche van incluidos otros procesos que son los que consiguen que el acabado de este pintado sea perfecto si se ha llevado a cabo por manos expertas y en instalaciones adecuadas.

En primer lugar, se lleva a cabo una reparación de los daños. Si tenemos un arañazo, una abolladura o cualquier otro daño, éstos deben ser reparados antes de nada. Después de hacerlo, tiene lugar un proceso de lijado para que el acabado final sea perfecto, evitando que la pintura no se adhiera correctamente a la hora de aplicarla.

Tras el lijado, vendrá la imprimación, cuyo objetivo es aislar la chapa para que no se oxide. Después se procede a aplicar la pintura, un paso importantísimo en el proceso ya que de ello dependerá el resultado final. Por último, tan solo quedará aplicar una capa de barniz o laca para proteger la pintura cuando ésta sea expuesta a las inclemencias del tiempo como el sol o la lluvia, y volver a montar las piezas que han sido pintadas.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Las mejores canciones para conducir
 La música y la conducción han formado una alianza legendaria desde la invención del automóvil y la radio portátil. No hay casi nada que complemente un largo viaje por carreter...
La Revolución de los coches con luz ambiental
 Desde la invención del automóvil, la iluminación ha jugado un papel crucial no solo en la funcionalidad y seguridad sino también en la estética y experiencia de conducción. In...