Los Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción ADAS (Advanced Driver Assistance Systems), engloban una serie de tecnologías que prestan asistencia al conductor para aumentar la seguridad y facilitar la conducción. Los sistemas ADAS alertan de situaciones de riesgo, y si el conductor hace caso omiso, incluso pueden tomar el control de los frenos y/o la dirección del vehículo para evitar un accidente, o reducir sus consecuencias. Los sistemas ADAS basan su funcionamiento en la cámara ubicada en el parabrisas del vehículo, que debe ser recalibrada correctamente en caso de sustitución de la luna delantera.

FAQs Sistemas ADAS
Si tu vehículo posee uno o varíos sistemas de seguridad activa: Alerta de colisión frontal, alerta de cambio de carril, control de crucero adaptable, alerta de punto ciego u obstrucción de tráfico en las intersecciones, es más que probable que necesite una recalibración ADAS a la hora de sustituir el parabrisas.
Hay que tener en cuenta que, al menos en los modelos actuales, tanto la suciedad como los agentes contaminantes pueden afectar a su rendimiento, lo que puede implicar ciertos riesgos al volante. A ello, hay que sumar la pregunta que se hacen muchos propietarios de vehículos con este dispositivo: ¿funcionará el sistema ADAS correctamente después de sustituir el parabrisas? La respuesta es que sí, pero para ello es imprescindible realizar la recalibración del sistema de la cámara, para así comprobar que el funcionamiento ofrece el mismo rendimiento que antes. Los fabricantes de vehículos indican que, precisamente, la sustitución del parabrisas puede ser una de las causas de que se produzcan algunas desviaciones en el sistema ADAS, al igual que las modificaciones en la suspensión del vehículo o los cambios en el control de amortiguación. Si quiere saber más, le recomendamos que visualice nuestro vídeo explicativo.
Desde Carglass® rogamos revisar visualmente la presión de los neumáticos del vehículo antes del día de la cita para la sustitución de un parabrisas ADAS. Carglass® se reserva el derecho de no proceder con el reemplazo de un parabrisas en un vehículo equipado con sistemas ADAS si uno o más de los neumáticos del vehículo no están inflados suficientemente. Esto podría afectar a la calidad de la recalibración de la cámara y no podemos realizar un servicio cuya calidad no podemos garantizar. Una simple inspección visual debería ser suficiente para comprobar que sus neumáticos están inflados correctamente.
La recalibración dinámica se realiza con el coche en movimiento a una velocidad máxima de 80 km/h para efectuar la autocalibración. La fusión de cámara y radar proporciona una mejor predicción de la trayectoria. Eso sí, las condiciones de la carretera y meteorológicas deben ser perfectas o no será imposible llevar a cabo la recalibración. Por otro lado, la recalibración estática se realiza en parado con una serie de dispositivos. Esta es la que realizamos en Carglass® y es mucho más fiable y precisa. Por último, también existe la dinámica-estática, que es un conjunto de las recalibraciones mencionadas anteriormente.
El tiempo máximo de una recalibración son 40 minutos. Es necesario que el vehículo esté 15 minutos antes en el taller para realizar un diagnóstico del sistema ADAS. Después de la sustitución, se llevará a cabo la recalibración siempre que el coche cuente con dicha tecnología. Si quieres saber más sobre el sistema ADAS te recomendamos que mires este vídeo en el que explicamos con más exactitud en qué consiste.
Se llevará a cabo una recalibración ADAS sin ningún coste adicional cuando se sustituya el parabrisas, y cuando el coche incorpore dicha tecnología. Si quieres mas información sobre el Recalibrado de Sistemas de Ayuda a la Conducción te recomendamos que visualices este vídeo.
Una recalibración llevada a cabo en un vehículo con unas presiones de neumáticos inadecuadas podría afectar a la calidad del proceso de recalibración de la cámara. Por ello, debido a que en Carglass no queremos realizar un servicio cuya calidad no podemos garantizar, rogamos a nuestros clientes la revisión de la presión de los neumáticos antes de una sustitución de parabrisas en un vehículo ADAS.
Todos nuestros centros tienen la capacidad de llevar a cabo una recalibración ADAS. Localiza tu centro más cercano para tu sustitución o reparación.