¿Qué es un coche sleeper?

Vemos coches continuamente por la calle. Y muchas veces giramos la cabeza con aquellos que nos resultan atractivos o ya desde el principio tienen un aspecto de contar con potencia bajo el capó. Sin embargo, hay otro tipo de coches que son ‘lobos con piel de cordero’ y su aspecto no lo relacionamos a primera vista con grandes prestaciones, salvo que tengas un ojo muy fino con este tipo de modelos. Y es que eso es exactamente un coche sleeper, un vehículo que aunque al primer vistazo no suponga una relación inmediata con potencia la cosa cambia cuando te pones al volante.

 

¿Qué tipos de coche sleeper hay?

 

En una época donde lo habitual es tender hacia el ‘downsizing’ en las mecánicas de los nuevos modelos de las marcas, este tipo de vehículos hacen las delicias de los amantes del motor y la potencia. Y es que un coche sleeper también puede serlo por gusto del propietario y no por defecto. En ocasiones éste retira los emblemas de modelo deportivo y le coloca el de acceso a la gama, para que nadie sepa a primera vista lo que esconde en sus tripas.

Otras veces, los propietarios de este tipo de vehículos son capaces incluso de retirar cualquier elemento considerado deportivo que pueda descubrirles, cambiándolos por un kit de carrocería más convencional. 

En todo caso, está claro que un coche sleeper es lo que traducido a nuestro idioma sería ‘un lobo con piel de cordero’. Además, los encontrarás con tracción trasera, delantera o a las cuatro ruedas. ¿Sabes cuáles son históricamente los más famosos? Te lo contamos: 

 

Chrysler 300

Pese a que se comercializaron como coches de lujo, el Chrysler 300C llegó a contar con un motor en su interior de 375 CV de potencia en 1957, con una homologación de motor de competición. Si bien a simple vista eran un coche sleeper, su catalogación como coche de lujo y su rareza hacen que hoy en día sí veas venir lo que verdaderamente significa, algo contrario a la filosofía de este tipo de vehículos.

Lancia Thema Turbo 16v

Pese a que el modelo más famoso es el Lancia Thema 8.32 by Ferrari, con su propulsor V8 de 215 CV, el 4 cilindros turbo de 16 válvulas y 205 CV está muy cerca de un modelo tan mítico y cotizado como el del cavallino rampante en cuanto a potencia. A simple vista, no pensarías en ningún momento lo que esconde en su interior. Sin embargo, tendrías un par increíble a tu disposición a la hora de acelerar. Es un verdadero coche sleeper.

 

BMW M5 E28

Es uno de los nombres que inició una leyenda que continúa hasta nuestros días: el de la saga M de BMW. El BMW M5 E28 de la firma alemana arrojaba una potencia de 286 CV gracias a su motor de 6 cilindros y 3.5 litros de cubicaje con tracción trasera. ¿Nada mal, eh? Con un 0-100 kilómetros por hora realizado en 6,5 segundos y una velocidad máxima de 246 km/h, este coche sleeper no parecía tener esa potencia…salvo que tuvieras el ojo fino respecto al modelo.

 

Mercedes S600 V12

Con el nombre ya te puedes hacer una idea de lo que se viene. El modelo de la marca alemana de la estrella era todo un adalid de elegancia, confort y saber estar en la carretera…si es que no sabías lo que escondía en sus entrañas. Hablando de la generación W221, contaba con un motor de 12 cilindros en V, 5,5 litros biturbo y 517 CV de potencia ofrecidos a 5.000 rpm que le permitían hacer un 0-100 en 4,6 segundos y alcanzar una velocidad (limitada) de 250 kilómetros por hora. Espectacular.

 

Peugeot 405 T16

No hace falta irse a marcas como BMW o Mercedes para ver un verdadero coche sleeper. Es más, modelos como el de la marca francesa lo son aún más si cabe por su aspecto ‘habitual’ si no sabes realmente lo que tiene debajo. El modelo más alto de este 405 contaba con un motor de 4 cilindros, 2 litros y 200 CV con tan solo 1.340 kilos de peso. Si solo te fijabas en la marca del león, nunca imaginarías lo que supone acelerarlo.

Ford Scorpio Cosworth

Esta berlina de la marca norteamericana llevaba por bandera un motor V6 firmado por Cosworth que entregaba casi 200 CV de potencia con tracción trasera. Rápido y cómodo, solo un ojo avezado en este tipo de vehículos podría desenmascararlo con un vistazo a sus llantas o sus asientos de cuero Recaro.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Ventajas y rapidez de una cita online con Carglass®
 En Carglass, nos encanta simplificarte la vida. Por eso, hacemos que cuidar de tu vehículo sea lo más sencillo posible permitiéndote reservar tu cita online de forma rápida y...
Promoviendo la Movilidad Sostenible
En la actualidad, la movilidad sostenible se ha convertido en un tema crucial en la agenda urbana de muchos países. La importancia de promover la movilidad sostenible radica en ...