¿Cuáles son los mejores coches familiares?

Hoy en día en España los coches familiares siguen superando las ventas en comparación a las berlinas. Generalmente, los padres y las madres de familia numerosa optan por la compra de coches familiares y furgonetas familiares por grandes dimensiones y la comodidad de los vehículos en comparación al resto de coches convencionales. 

Destacar también que no sólo este grupo de personas con esta característica compra este tipo de vehículos. Cada vez más personas (sobre todo jóvenes) optan por comprar furgonetas familiares por sus dimensiones: son también una gran elección si viajamos con animales debido a su espacio.

Si te estás planteando comprar coche familiar… ¡Este es tu post!. Descubre cuáles son las ventajas e inconvenientes de tener este tipo de vehículos, cuáles son los mejores coches familiares y mucho más.

 

Ventajas y desventajas de los coches familiares

Para ello, hemos realizado una tabla comparativa donde de manera visual podrás observar cuáles son las ventajas y desventajas de comprar un coche familiar. 

 

VENTAJASDESVENTAJAS
  • Practicidad: más versátil
  • Menor depreciación: sobretodo fuera de España, ya que hay mucha demanda
  • Dinámica: la carrocería no altera la dinámica del vehículo
  • Consumo: aunque tienen un consumo ligeramente superior a los coches convencionales, sigue siendo menos que en comparación con los coches SUV
  • Precio: de media cuestan entre 1.500 y 3.000 euros más
  • Consumo: generalmente tienen un consumo más alto que los del modelo del que derivan
  • Tamaño: según donde quieras estacionar el vehículo puede ser misión imposible. Normalmente las versiones SW miden entre 15 y 30 cm más de largo 

 

Mejores coches familiares

 

furgonetas familiares

 

Si te estás planteando comprar un coche familiar de cara al año que viene… ¡Quédate! A continuación te mostramos los mejores coches familiares para 2023. Es importante conocer las marcas, modelos, características y precios de los coches. Desde Carglass queremos ponértelo fácil, por eso mismo hemos realizado este listado de coches familiares para que lo tengas a disposición cuando quieras.  Hace unos años que las empresas automovilísticas se han puesto las pilas para mejorar los coches familiares en cuanto a calidad y diseño de sus vehículos. Han intentado reducir los consumos, ampliar los espacios interiores e incrementar la seguridad.

 

  • Peugeot 3008 Coupe 2023

Se trata del nuevo modelo SUV de Peugeot y por lo que ha salido a la luz, su objetivo es seguir los pasos de los modelos Citroën C4 o el Citroën C5.

 

  • Hyundai Kona

Este coche familiar es considerado de los mejores en cuanto relación calidad precio. Cuenta con estimaciones sobresalientes de rendimiento de gasolina y tiene una cantidad decente de caballos de fuerza.

 

  • Ford Tourneo Connect

En este caso, se trata de un coche familiar de siete plazas de habitabilidad tanto en L1 de batalla corta como en L2 de paso largo. En el caso de no utilizarse, la fila dos y tres se pueden plegar, abatir o quitar para dejar un maletero espacioso. 

 

Además, este vehículo cuenta con grandes y correderas puertas para que niños y personas mayores puedan entrar y salir sin problema. También dispone de un techo panorámico acristalado y un control de climatización para conseguir que el interior del vehículo esté más aireado.

 

  • Audi RS Q6 E Tron

Se trata del nuevo modelo de Audi, un vehículo eléctrico que se basará en la misma arquitectura que el vehículo eléctrico PPE que el Porsche Macan totalmente eléctrico. En este caso, Audi busca utilizar tecnología de batería de próxima generación para mejorar así el rango. 

 

  • Volvo XC70

Este nuevo modelo de Volvo está basado en un modelo pasado muy famoso llamado V70, una camioneta típica.

Si, además, vas a utilizar el coche para viajar en familia, para viajar con más seguridad, te recomendamos que revises tus parabrisas, por si necesitan  una sustitución de última hora.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Ventajas y rapidez de una cita online con Carglass®
 En Carglass, nos encanta simplificarte la vida. Por eso, hacemos que cuidar de tu vehículo sea lo más sencillo posible permitiéndote reservar tu cita online de forma rápida y...
Promoviendo la Movilidad Sostenible
En la actualidad, la movilidad sostenible se ha convertido en un tema crucial en la agenda urbana de muchos países. La importancia de promover la movilidad sostenible radica en ...