Ruta en coche por el Algarve

En este post te queremos proponer una corta pero preciosa ruta en coche por el Algarve, una de las zonas más conocidas de todo Portugal. Especialmente, se conoce por sus preciosas playas, sus altos acantilados, el vino, la cerámica y sus centros turísticos de golf.

Dependiendo del lugar de salida, el viaje al Algarve en coche se puede hacer más o menos corto. Eso sí, te aseguramos que va a merecer la pena. El Algarve se considera un lugar turístico ideal para visitar en 3 días, aprovechando al máximo tu estancia y visitando los mejores lugares. Una de las ventajas principales que tiene visitar este lugar es su conexión entre los destinos más importantes. 

Para realizar esta ruta te recomendamos que la realices con un vehículo para una mejor experiencia. Esto te permitirá visitar todos los lugares que desees sin la necesidad de depender de nada. Eso sí, no te dejes tu Help Flash por lo que pueda pasar. ¡Empezamos!

 

DÍA 1: Inicio en Tavira

Para el primer día te proponemos que conozcas la parte más cercana a la frontera con España, donde  se encuentran algunos pueblos con mucho encanto y paisajes increíbles. 

 

Tavira es el primer pueblo a visitar. Es uno de los destinos preferidos entre los turistas por su centro histórico el cual cuenta con más de 30 iglesias antiguas con una perfecta conservación. En este pequeño pueblo también encontrarás ruinas de su antiguo castillo árabe construido hace cientos de años y un precioso puente romano que pasa por encima de  un gran río.

A pocos kilómetros de Tavira encontrarás el Parque Natural de la Ría Formosa, un famoso parque formado por marismas y lodazales de pleamar originados en 1755 a consecuencia del tsunami provocado por el terremoto.

Después te recomendamos que visites una de las playas más famosas de la región; “Praya de Tavira”. Eso sí, la única manera de acceder a ella es mediante un ferry. Esta playa pertenece una parte a la Ilha de Tavira, una isla paradisiaca. Es momento de descansar así que… ¡Túmbate y relájate en esta preciosa playa!

 

DÍA 2: de Faro a la Albufeira

En este segundo día de la ruta en coche por el Algarve, te proponemos que visites las playas más populares del Algarve, ya que muchas de ellas son consideradas las más bonitas de todo Portugal. Para el inicio de esta nueva ruta por el Algarve te invitamos a que visites la ciudad de Faro, en la que te encontrarás con un precioso casco histórico con mucha historia detrás. También encontrarás la Catedral de Faro y su Mercado Municipal el cual está delimitado por una antigua muralla.

Posteriormente, te recomendamos que visites Ilha Barreta, más conocida como “Isla Desierta”, una playa de más de 7km de longitud con grandes arenales, aguas cristalinas y un fondo marino asombroso.

Otra de las paradas obligatorias a realizar es Vilamoura, una ciudad costera frecuentada por millonarios. Esta preciosa ciudad cuenta con un gran puerto deportivo, altos rascacielos y lujosos campos de golf.

Finalmente, también te recomendamos que visites la Albufeira, una de las ciudades más turísticas del Algarve. Sobre todo pasea por su casco histórico y siéntate en una de sus muchas cafeterías para degustar los dulces típicos de la zona.

 

DÍA 3: de Carvoeiro al Cabo de San Vicente

Este tercer y último día es para visitar las atracciones turísticas más importantes del Algarve. Inicia el día paseando por la ciudad de Carvoeiro y su popular ruta de Sete Vales Suspensos. Aprovechando que estás allí, tampoco te puedes perder la playa de Carvoeiro situada en el centro de la ciudad. Aunque depende de la fecha en la que la visites, será algo difícil tumbarme en ella.

A unos 10 minutos andando desde el centro de la ciudad se encuentra la Praia do Paraiso, una impresionante playa ubicada entre dos altos acantilados.

 

viaje al algarve en coche

 

Posteriormente dirígete a las Cuevas de Benagil, una gran cueva natural situada en la mitad del mar con formas rocosas extremadamente curiosas. Para acceder a ellas, tienes dos opciones:

  1. Coger un barco desde la Praia de Carvoeiro o el pueblo de Benagil
  2. Alquilar un kayak y remar hasta las cuevas

Para acabar con esta corta pero intensa ruta, te proponemos que visites el Cabo de San Vicente, considerado uno de los lugares más bonitos del mundo para ver el atardecer debido a sus altos acantilados, los colores mágicos y el entorno general en el que se encuentra. Además, también puedes visitar su famoso faro, considerado uno de los más importantes del continente Europeo.

 

¿Te has quedado con ganas de más rutas en Portugal? ¡Te recomendamos hacer la ruta de Madeira en coche

 

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Ruta de la Plata en Moto: Etapas
La Ruta de la Plata es una de las carreteras más impresionantes y ricas en cultura de España, extendiéndose desde el sur en Sevilla hasta el norte en Gijón. Este antiguo camino ...
Las Mejores Rutas en Coche para primavera
 La primavera en España es una época maravillosa planificar rutas en coche y recorrer sus carreteras, ya que el país se viste de colores y ofrece paisajes espectaculares. Desd...