Da de baja a tu coche y recupera el 25% del Impuesto de Circulación

¿Tienes un vehículo para dar de baja en la DGT? Pues no esperes en darlo de baja ya que si lo haces antes del 30 de septiembre de 2018 recuperarás el 25 % de lo que pagaste por impuesto de circulación en este año. Te informamos cómo.

¿Cuáles son los pasos para la devolución del 25% del impuesto?

Sí eres un lector asiduo de este blog, recordarás que recientemente te hablamos de lo que debes hacer para dar de baja un vehículo. Ahora que llega el final del tercer trimestre de ese año 2018, te contamos cómo puedes recuperar una parte del impuesto de circulación que pagaste este año.

Entregar el vehículo

Lo primero que debes hacer es entregar tu coche en uno de los Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos, también denominados “desguaces”. Esto lo debes hacer antes del 30 de septiembre de 2018. No puedes dejarlo para ese día, porque si quieres recuperar una parte de tu impuesto de circulación, aún debes realizar otros trámites. También debes tener en cuenta que, si hiciste uso de un servicio de grúas del desguace, los documentos justificantes pueden tardar en llegar a tus manos un par de días.

 

dar de baja coche

 

Los documentos necesarios

Si ya te deshiciste del coche en algún CATv, tendrás los documentos que allí te entregan y que son los que te servirán para hacer la reclamación de una proporción del impuesto de circulación:

  • Certificado de destrucción del coche.
  • Justificantes de la baja definitiva, que debes tramitar ante la DGT.

Si la baja definitiva de tu coche se causó durante los dos primeros trimestres del año en curso, tendrás derecho a recuperar el 50 o hasta el 75 % del impuesto de circulación, siempre que presentes la reclamación antes de que concluya el tercer trimestre del año, esto es el 30 de septiembre.

Presentar la solicitud de devolución del impuesto de circulación

Cuando ya tienes los dos justificantes, solo tienes que presentar la solicitud de devolución en las oficinas del Ayuntamiento que te corresponda, en la sección de recaudación, adjuntando copia de los justificantes y el formato correspondiente exigido.

Algunos ayuntamientos han dispuesto en su sitio web la opción para que hagas el trámite virtual en su totalidad, en tanto que otros solo te permiten descargar la solicitud.

Los ayuntamientos en los que puedes hacer el tramite online son: Madrid, Barcelona, Alicante, Valladolid, Zaragoza, Cartagena, Palma de Mallorca, Murcia, Bilbao y Santa Cruz de Tenerife.

Y eso es todo. Ahora que, si no llegas a tiempo a tramitar la baja definitiva de tu coche antes del 30 de septiembre, no dejes de hacerlo porque si no el año que viene te cargarán el impuesto del año 2019.

Si no dispones de tiempo, puedes delegar todas estas gestiones en RO-DES, (Red Operativa de Desguaces Españoles), que realizarán los trámites de baja sin que tú tengas que preocuparte por ello.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Coches seminuevos o de ocasión
Si quieres saber más sobre los coches de ocasión y en qué se diferencian de los coches usados o de segunda mano… ¡Este es tu sitio! ¿Coche nuevo o de ocasión? ¿Coche de kilómetr...
Ventajas y rapidez de una cita online con Carglass®
 En Carglass, nos encanta simplificarte la vida. Por eso, hacemos que cuidar de tu vehículo sea lo más sencillo posible permitiéndote reservar tu cita online de forma rápida y...