Cristal lateral ¿Qué elijo? Tintado de lunas o parasol

Sí… ya sabemos que estamos en una época en la que el sol va suavizando su potencia, pero puede que aún recuerdes esa sensación de agobio de este verano cuando entrabas en el coche aparcado al sol después de ir a la playa. Si te habías refrescado bañándote, toda esa sensación agradable se esfumaba en un segundo al entrar en tu coche, hasta que el aire acondicionado realizaba su función, pero eso suele tardar un tiempo insoportablemente largo…

Este es el momento de decidir qué podemos hacer para que esa escena no se repita al año que viene y que la jornada playera acabe bien en vez de vivir un infierno para volver a casa. Hay dos opciones a tu alcance para reducir la influencia del sol en el interior de tu vehículo; un parasol o las laminas para cristales de coche. Pero… ¿cuál es la mejor solución?

Ventajas del laminado frente a los parasoles para las lunas laterales

 El parasol lateral no deja de ser una solución temporal de la que es necesario estar pendiente constantemente. Incluso los modelos que incorporan ventosas para fijarse con mayor comodidad también presentan sus inconvenientes, sobre todo, cuando es necesario retirarlos por falta de visibilidad y después se deben volver a colocar.

 

Si estás cansado de este ritual cada vez que entras y sales del coche, no pierdas de vista las ventajas del tintado de lunas. Solo hacen falta tres palabras para justificar que se trata de la mejor opción: seguridad, aislamiento y practicidad.

Seguridad

Estarás de acuerdo con nosotros en que los parasoles para las ventanillas laterales no proporcionan ninguna privacidad, por lo que todas las pertenencias que dejemos en los asientos son perfectamente visibles para cualquier persona.

Pero además de este tipo de seguridad, existe otro aspecto aún más importante, que hace referencia a la protección de los ocupantes, sobre todo si tienes niños que viajen en los asientos traseros. Si tienes dudas sobre si tintar las lunas o no, te interesa saber que, en caso de accidente, el laminado actúa como protector de los fragmentos del cristal roto e impide que se desprendan y puedan ocasionar lesiones a los ocupantes.

Aislamiento

El aislamiento que proporciona el tintado de lunas no tiene competencia. ¿Sabes que puede llegar a bloquear más del 99% de los rayos UV? Esto no sólo protege con total eficacia a los pasajeros de la acción del sol, sino que también alarga la vida y el color de la tapicería. Además, ¡te ayudará a ahorrar gasolina! Ya que consumirás menos aire acondicionado porque la incidencia del sol será menor dentro del coche.

Practicidad

Por último, otra ventaja fundamental del tintado de lunas en comparación con el parasol para el coche es, sin duda, lo práctico que resulta. Después de la instalación, ya puedes olvidarte de colocar ningún elemento, revisar que esté bien sujeto e incluso lavarlo cuando se ensucia.

¿Por qué no te pasas un día por alguno de los centros Carglass® y te contamos más sobre esta solución? Puedes estar tranquilo que no será necesario desmontar ninguna parte del coche para realizar el proceso de tintado y, además, te garantizamos la máxima calidad y garantía en las láminas solares. ¡Olvídate del parasol y gana en bienestar al volante!

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

La Revolución de los coches con luz ambiental
 Desde la invención del automóvil, la iluminación ha jugado un papel crucial no solo en la funcionalidad y seguridad sino también en la estética y experiencia de conducción. In...
Errores comunes al cambiar el aceite del coche y cómo evitarlos
Cuando se trata del mantenimiento básico de un coche, el cambio de aceite es una de las tareas más importantes que se deben realizar de forma regular. Cambiar el aceite y el fil...