Infracciones al volante que te sorprenderán

Quizá puedas pensar que eres un conductor ejemplar que no comete infracciones al volante: respetas los límites de velocidad, no aparcas en sitios indebidos, nunca conduces cuando bebes… Sin embargo, existen algunas infracciones que desconocemos y que realizamos sin ser conscientes de ellas, que pueden desembocar en multas si nos descuidamos. ¡Conócelas para ser un perfecto conductor!

Está claro que a nadie le gustan las multas y que hay que respetar las normas de tráfico para circular con la mayor seguridad posible. Para ello, seguro que nunca te saltas un semáforo en rojo o siempre llevas el cinturón de seguridad, pero conocer estas infracciones marcará la diferencia entre un buen conductor y un conductor excelente. ¡Y, por supuesto, evitarás las multas!

Infracciones al volante que están mal y no sabías

Música demasiado alta

Seguro que en algún momento en el que necesitabas animarte o despejarte te has venido arriba y has puesto la música de tu coche muy alta. ¡Nada como conducir con tu música favorita sonando a todo gas! ¿Sabías que si pasas con un volumen muy elevado por zonas consideradas de descanso o por hospitales te podrían poner una multa de hasta 100 euros? Controla siempre el volumen al que suena, así además evitarás molestar al resto de conductores que puede que no estén interesados en conocer tus gustos musicales ????.

 

Tirar objetos por la ventana

Para que te infraccionen por arrojar un objeto por la ventana no hace falta que tenga un gran tamaño; incluso si arrojas un papel pequeño podrían multarte, ya que puede dificultar la visión del coche que circula detrás. Incluso esa colilla carente de importancia para ti podría ocasionar algún incendio y provocar un desastre ecológico considerable. Mejor guardar todo lo que queramos tirar y hacerlo convenientemente en una papelera al abandonar el vehículo.

 

infracciones al volante

Conducir sin camiseta, en chanclas o en tacones

Se considera que conducir a pecho descubierto o con calzado como chanclas o tacones altos impide hacerlo de la manera óptima, con lo que también podrían multarte. Esta norma no es respaldada por muchos, sobre todo en verano cuando la temperatura del interior del coche es muy elevada. Más vale prevenir que pagar, así que por mucho calor que tengas, no te quites la camiseta o conduzcas con el calzado de ir a la playa.

Utilizar el claxon indebidamente

El claxon solo debería utilizarse para avisar de una situación peligrosa en la que podría producirse en un accidente. Si embargo hay muchos que lo utilizan en prácticamente cualquier situación, incluso para saludar a alguien conocido que ven por la calle. ¡Cuidado con esto! La multa que te podrían poner no es muy elevada, pero con reservar el claxon para las situaciones verdaderamente importantes la evitaremos.

Comer mientras conduces

Si tienes hambre mientras estás conduciendo, será mejor que hagas una parada para reponer fuerzas y descansar. Comer mientras conduces puede suponer algún despiste y desembocar en un accidente, por esta razón, se imponen sanciones de hasta 100 euros. Si el hambre empieza a arreciar, estaciona y come tranquilo, sin tener que estar preocupándote por nada más en ese momento.

Es normal que, por la falta de información sobre estas infracciones, las hayas cometido alguna vez, pero desde Carglass queremos que tu conducción sea plenamente segura y que no pierdas ningún punto. Así que…¡Toma buena nota de ellas!

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Coches seminuevos o de ocasión
Si quieres saber más sobre los coches de ocasión y en qué se diferencian de los coches usados o de segunda mano… ¡Este es tu sitio! ¿Coche nuevo o de ocasión? ¿Coche de kilómetr...
Ventajas y rapidez de una cita online con Carglass®
 En Carglass, nos encanta simplificarte la vida. Por eso, hacemos que cuidar de tu vehículo sea lo más sencillo posible permitiéndote reservar tu cita online de forma rápida y...