El coche más rápido del mundo

La velocidad es el elemento más buscado por los amantes de los deportivos. Es cierto que en las carreteras públicas este elemento está muy limitado y resulta inútil querer tener el coche más rápido del mundo, pero existen circuitos en los que estos coches se pueden poner a prueba y los apasionados de este mundo pueden sentir la adrenalina de conducir un bólido a casi 500 kilómetros/hora. 

Cuando se trata de velocidad, los fabricantes de automóviles siempre quieren ser los más rápidos. De hecho, hay una competición implícita dentro de la industria de los superdeportivos por fabricar el coche más rápido del mundo. Hasta la fecha, el vehículo más veloz ha conseguido alcanzar los 490 km/h. El responsable de esta proeza es la marca francesa Bugatti con su modelo Bugatti Chiron Super Sport 300+, que le ha hecho convertirse, una vez más, en el rey de la velocidad. 

Los coches más rápidos del mundo

No obstante, existen otras muchas marcas que ponen todos sus recursos en conseguir cifras estratosféricas en cuanto a velocidad (y precio) se refiere. ¡Te los enseñamos!

  • Como hemos señalado, el coche más rápido del mundo es el Bugatti Chiron Super Sport 300+. Este bólido alcanza los 490,484 km/h, posicionándose como el coche más veloz en 2019, tras la prueba de velocidad realizada en el circuito alemán de Ehra-Lessien. Su precio es de 3,5 millones de euros.

 

  • Muy de cerca le sigue el Hennessey Venom F5, con una velocidad máxima de 484 km/h. Este coche está fabricado con el objetivo de ser el más rápido del mundo y está muy cerca de conseguirlo. Cuesta alrededor de 1,6 millones de euros y tan solo existen 24 unidades. 

 

  • La velocidad del SSC Tuatara se encuentra todavía en el plano teórico pero, de hacerse realidad, alcanzaría los 482 km/h, convirtiéndose en el tercer coche más rápido del mundo con una potencia de 1.750 CV. 
  • El sueco Koenigsegg Agera RS es otro de los grandes reyes de la carretera. Cuenta con una potencia de 1.140 CV y alcanza una velocidad máxima de 447,40 km/h. Para aquellos que quieran saber qué es la adrenalina, pueden comprarlo por 1,2 millones de euros.
  • El estadounidense Hennessey Venom GT es el predecesor del Venom F5 y consiguió en 2013 el Récord Guinnes al coche más rápido del mundo con 435 km/h, puesto que le fue arrebatado por el Koenigsegg Agera RS. 
  • La marca francesa Bugatti es una de las habituales en estos rankings y no es para menos. El Bugatti Veyron Super Sport consigue alcanzar la velocidad máxima de 431 km/h, probada en el circuito Ehra-Lessien. 
  • Bugatti Chiron (2016). Dentro de los Chiron es el modelo menos deportivo y ha servido de base para los otros dos. Su velocidad máxima probada data de 420 km/h y su precio es de 2,4 millones de euros. 
  • El superdeportivo eléctrico Rimac Concept Two cuenta con cuatro motores que le permiten superar los 410 kilómetros/hora, lo que le convierte en el deportivo eléctrico de consumo más rápido hasta la fecha.
  • La empresa norteamericana Shelby ha fabricado un superdeportivo que supera los 410 km/h, el SSC Ultimate Aero. Tiene una potencia de 1.183 CV y su precio puede estar al alcance de más bolsillos: alrededor de los 700.000 euros. 
  • Aston Martin, Red Bull y AF Racing han unido fuerzas para crear el Aston Martin Valkyrie que, en teoría, alcanza una velocidad máxima de 402 km/h. Es el primer superdeportivo de Aston Martin y su precio ronda los 2,5 millones de euros. 

Viendo la lista de superdeportivos, a todos nos gustaría ser probador de coches y disfrutar conduciendo de máquinas diseñadas para romper todas las barreras de lo convencional.

¡Únete a la conversación! (0)


Puede que también te interese

Coches seminuevos o de ocasión
Si quieres saber más sobre los coches de ocasión y en qué se diferencian de los coches usados o de segunda mano… ¡Este es tu sitio! ¿Coche nuevo o de ocasión? ¿Coche de kilómetr...
Ventajas y rapidez de una cita online con Carglass®
 En Carglass, nos encanta simplificarte la vida. Por eso, hacemos que cuidar de tu vehículo sea lo más sencillo posible permitiéndote reservar tu cita online de forma rápida y...