Conduce seguro
En Conduce seguro te ofrecemos información sobre seguridad vial; puntos negros, radares, revisiones, trucos y consejos para una conducción segura. Viaja con la garantía de un trayecto sin ningún imprevisto.

Un parabrisas mal instalado aumenta el riesgo de accidente

parabrisas mal instalado
El parabrisas no es solo un escudo para evitar que objetos externos como la lluvia, polvo o insectos entren en tu vehículo, sino que también es parte indispensable de tu seguridad al volante. Una incorrecta instalación del parabrisas podría aumentar los riesgos de un accidente de tráfico hasta en un 40%. Por ello, es importante que le prestemos la atención que se merece. La relación que existe entre el parabrisas y la seguridad al volante es directa: si se desprende por un accidente de tráfico, los ocupantes de ese vehículo tendrían más posibilidades de que este fuera mortal. En Carglass® somos conscientes de la importancia que tiene la correcta instalación del parabrisas para reducir los riesgos de accidente y, por ello, queremos insistir en este importante aspecto.  

Importancia del parabrisas

 

Las funciones del parabrisas

Además de la función más evidente, que es la de actuar como escudo del coche para evitar la entrada de objetos externos en el vehículo que podrían impedir la visibilidad, este tiene otras funciones muy importantes y vitales.
  • El parabrisas es el principal punto de apoyo del airbag, por lo que, si está mal instalado, existen muchas posibilidades de que este no cumpla su función y también salga de ese espacio, dejando desprotegido al pasajero.
  • Otra de las funciones del parabrisas es que el techo del vehículo no se hunda, ya que supone un 30% de la resistencia estructural del coche. De esta manera, si tiene lugar una colisión, un parabrisas con una correcta instalación podría evitar que se hundiera el techo y así evitar también lesiones que podrían ser graves para el pasajero.
  • La última de las funciones principales del parabrisas es evitar que, si el coche choca con otro vehículo o un objeto, los pasajeros salgan despedidos por el espacio que este dejaría.
  • En el parabrisas se suelen situar los sensores y cámaras de los asistentes para la conducción (Sistema ADAS). Al sustituirlo, es esencial que se recalibren para comprobar su correcto funcionamiento.

La importancia de un parabrisas bien instalado

¿Verdad que todos estos son motivos suficientes para preocuparte por la correcta instalación de tu parabrisas? En Carglass®, te ofrecemos la mayor profesionalidad y garantizamos su correcta instalación y recalibración de los asistentes cuando sustituimos una luna. También nos preocupamos por la calidad de los materiales utilizados en los parabrisas que instalamos y solo confiamos en los mejores del mercado, que cuentan con todas las homologaciones. Ya conoces lo importante que es el parabrisas para tu seguridad y la de tu propio vehículo y por qué solo debes confiar en los mejores para su correcta instalación. Por supuesto, para reducir aún más los riesgos de accidente, además de un parabrisas bien instalado, te recomendamos precaución al volante y llevar siempre el cinturón de seguridad. Por tanto, si en algún momento tu parabrisas se ve dañado o se desprende, acude rápidamente a uno de nuestros centros Carglass®. ¡En 30 minutos volverás a circular con seguridad!
Deje un comentario

Post Similares